Mi cuenta
    El extraño gif de Mickey Mouse haciendo queso suizo, ¿verdad o fake?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La web Snopes ha analizado la animación que ha dado la vuelta a Internet.

    B3Ta

    Suele pasar cada cierto tiempo. De repente aparece en tu timeline de Twitter un gif de Mickey Mouse haciendo quesos con cierta parte de su anatomía. Quien lo comparte asegura que es cierto, que Disney en algún momento de su historia pensó que debía darle a su famoso ratón un tono más adulto y le presentó de esta guisa.

    Muchos usuarios han pensado alguna vez que se trataba de un "easter egg" que un animador escondió en una de las primeras películas de Disney, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que solo es una broma de internet. Aseguramos que la compañía nunca sería capaz de hacer eso con su icono infantil. Detrás de esta creación hay alguien con mucho talento que ha conseguido mezclar varias imágenes para llevarnos a todos al engaño.

    El vídeo en cuestión es este:

    Según explica la web Snopes, el gif fue creado en el foro de B3Ta, famoso por manipular imágenes, en marzo de 2011 y desde entonces no ha parado de ser compartido. El site ha analizado la animación y ha llegado a la conclusión de que Mickey, Minnie y hasta el loro que se ríe al fondo están sacados de un famoso corto de Disney: Steamboat Willie. En el corto aparecen como imágenes independientes, pero en el clip viral se han juntado para crear una pieza única.

    En otras palabras, los foreros buscaron varias imágenes de Mickey, las juntaron -de manera verdaderamente auténtica- y obtuvieron un vídeo para su propia diversión que se les fue un poco de las manos.

    Los detalles que demuestran que es completamente falso

    Si eres un entendido de Disney y prestas atención a todos los elementos, te darás cuenta de que hay algunos detalles en el montaje que no terminan de cuadrar. Mientras el corto Steamboat Willie es de 1928, hay detalles tomados de otras piezas mucho posteriores. Por ejemplo, hay un letrero del Reglamento Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE) al fondo, pero el HSE no se formó hasta la década de 1970.

    Del mismo modo, en Steamboat Willie no hay ninguna fábrica de queso. Basta ver el corto -que dura poco más de 7 minutos- para darse cuenta de que algo falla en la creación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top