'Ted 2': Seth Macfarlane se defiende contra las críticas a su humor

Este cómico y creador de series como 'Padre de familia' y películas como 'Mil maneras de morder el polvo' o 'Ted', se caracteriza por sus polémicas bromas.

Seth MacFarlane es un cineasta que se caracteriza por su humor gamberro y polémico, que puede ser considerado "ofensivo" por ciertos sectores. Pese a que hasta el 31 de julio no podremos disfrutar de esta nueva cinta del oso más gamberro en España, Ted 2, en Estados Unidos la película se estrenó el pasado 26 de junio, por lo que las reacciones de la prensa especializada ya se han producido. Algunos de ellos como Jason Bailey de Flavorwire o Anna Hornaday del Washington Post han señalado que estas bromas no son sátira social sino que son meras burlas o ganchos para el gran público, y que no tienen gracia.

Durante una entrevista con Collider, el director se ha defendido de estas opiniones: "La mayoría de las críticas no provienen del público, sino de los medios, la prensa y los escritores. Nadie pretende ofender o dejar en shock al público por el simple hecho de hacerlo se hace para conseguir risas ya que la comedia no es siempre bonita. Creo que Seinfeld hizo hace poco una queja muy válida cuando dijo que las cosas se han ido de las manos. Pero en general, no creo que esta opinión provenga del público".

MacFarlane también ha explicado que no se ofende por nada que ocurra en una comedia, lo que le molesta son cosas como la crueldad animal o la contaminación corporativa. "Si hay algunas bromas que consiguen grandes risas, pese a ser potencialmente ofensivas, la audiencia te dirá [con su risa] que no has cruzado la línea, por lo que está bien hacerlas"