Mi SensaCine
    Dustin Hoffman carga contra el cine actual
    Por Tomás Andrés — 7/7/2015 a las 15:00
    facebook Tweet

    El actor afirma en una entrevista que mientras se está haciendo la mejor televisión de la historia, se ruedan las peores películas que ha visto.

    El ganador de un premio de la Academia de Hollywood, Dustin Hoffman tiene muchas ganas de hacer cine a pesar de sus 77 años de edad. El protagonista de Tootsie ha compartido recientemente con The Independent su punto de vista sobre el cine actual y ha sido contundente y se muestra nada halagüeño.


    El actor se sentó con un periodista del diario a comparar cine y televisión, y en su opinión uno está muy por encima del otro: "Creo que ahora se hace mejor televisión que nunca, mientras pienso que se rueda el peor cine de la historia, al menos en los que en mis cincuenta años de carrera he visto. Es difícil pensar que alguien va a hacer un buen trabajo con poca cantidad de dinero. Hace décadas rodamos El graduado con un guión maravilloso, un excepcional elenco y un equipo estupendo, aunque contásemos con poco dinero… Pero hoy en día sigue siendo una gran película. Con un pequeño estudio y cien días de rodaje conseguimos aquello. Hoy esto no pasaría".


    El actor achaca a los estudios la culpabilidad de la situación, ya que no se muestran predispuestos a financiar pequeños proyectos. Hoy en día, ninguna productora financiaría una película modesta rodada en cien días. Si se realiza una película independiente y consigues colarla en algún cine, uno tendrá que enfrentarse a la escasez de mercado de este tipo de filmes. Las inversiones, actualmente, se dirigen a éxitos potenciales de taquilla y franquicias.


    Esto ha llevado a una serie de cineastas a buscar refugio en la televisión, la hermana pequeña del cine, donde encuentran más libertad para contar las historias que quieren. Claros ejemplos de esta actitud son los directores Steven Soderbergh (The Knick), Cary Fukunaga (True Detective), David Fincher (House of Cards) y Guillermo del Toro (The Strain). Incluso el propio Hoffman se ha dejado ver por la televisión: en la, ya cancelada, serie de HB Luck.


    A pesar de sus críticas, Hoffman sigue muy activo y muy pronto estrena en nuestro país el filme El coro. También le veremos muy pronto en el biopic de Lance Amstrong, The Program, y prestando la voz al maestro de Kung Fu Panda 3 (con cuyo tráiler os dejamos a continuación).

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    • GasparFidel Q.
      Eso de decir: " hoy en día ya no se hace tal cosa como antaño" o " ya no hay cual cosa como había antes" etc; pues bien, eso es mas antiguo que la imprenta. No creo que sean mucho peores las películas de hoy de las que se hacían hace unos años, antes también habían superproducciones y los estudios siempre se han movido por dinero; tampoco creo que por aquella época financiarán muchas películas del tipo que dice el actor...
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    El Rey León Tráiler
    Patrocinado
    Bosque maldito Tráiler
    Mulán Teaser
    Fast & Furious: Hobbs & Shaw Tráiler
    Érase una vez... en Hollywood Tráiler
    Historias de miedo para contar en la oscuridad Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Estas son las 6 películas que Juan José Campanella ('El cuento de las comadrejas') te recomienda ver en pantalla grande
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 12 de julio de 2019
    Estas son las 6 películas que Juan José Campanella ('El cuento de las comadrejas') te recomienda ver en pantalla grande
    'Spider-Man: Lejos de casa': Los guionistas escribieron la película sabiendo solo estos tres detalles de 'Vengadores: Endgame'
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 12 de julio de 2019
    'Spider-Man: Lejos de casa': Los guionistas escribieron la película sabiendo solo estos tres detalles de 'Vengadores: Endgame'
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top