Mi cuenta
    Amigos de Sensacine (S2 de Julio)

    Todo esto es lo que nos cuentan esta semana los Amigos de Sensacine

    'Los Minions'

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Después de muchos meses de videos promocionales, publicidad y más publicidad por parte de todos los medios de comunicación, ha llegado a nuestros cines la película animada más esperada del año.

    Historias de Cine: El Spin-off de “Los Minions” es la apuesta de animación de Universal Pictures para este verano. Este fin de semana se estrenaba en España y el resultado dista bastante de lo que se esperaba.

    MuchCine: Los entrañables y divertidos Minions ya tienen su propia película. Su historia se remonta al principio de los tiempos. Siempre han estado al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos, los Minions acaban encontrándose solos.

    Cine y... ¡acción! La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. 

    Kinefilia: Por fin se estrena Los Minions, la precuela/spin-off de la franquicia Gru: Mi villano favorito que se centra en esos simpáticos personajes amarillos de complicado lenguaje que acompañaban a Gru en todas sus fechorías. 

    Las series de este verano:

    El Blog de Welzen: Este verano se presenta muy movido en cuanto a series de televisión. Ya ha pasado el tiempo en que los meses estivales solo servían para poner refritos de tiempos pasados (¿cuántas veces hemos visto “Verano azul”?) porque ahora se abre también la veda para la presentación de propuestas, muchas de ellas alejadas del clásico estilo veraniego.

    'Ciudadano Kane'

    La Mirada de Ulises: Aparece en todas las listas como una de las mejores películas de la Historia. Sobre “Ciudadano Kane” (Citizen Kane, 1941) ya se ha dicho todo: el periodismo y el poder, la comunicación y la manipulación, la amistad y la soledad, la vejez y la infancia que nunca muere… Nada podemos añadir aquí que resulte novedoso, y sin embargo es una obligación dejar unos comentarios sobre el trabajo que encumbró a Orson Welles, si no lo estaba ya.

    'Profanación. Los casos del departamento Q'

    Cine de Patio: Manteniendo la estética "noir" de su antecesora y con un nuevo caso totalmente diferente de mayor envergadura, los dos detectives con los que uno se encariña sin darse cuenta, se embarcan en otra aventura que se puede disfrutar plenamente sin haber visto la primera parte. Repitiendo la fórmula de sincronizar los avances en la investigación con flashbacks de los sucesos que averiguan, nos adentramos en una turbia trama de violencia y corrupción que no esconde sus cartas para así hacernos partícipes de lo que van descubriendo. 

    ‘Bloodline’

    Cien Megas: ‘Bloodline’ es quizá la serie de Netflix de la que menos se ha hablado y es sin duda (así lo dicen los datos) la que menos audiencia ha tenido en su estreno. Pero los datos no dejan de ser “sólo” números que no tienen por qué ser reflejo de la calidad de una ficción.

    'MAD MAX: Furia en la carretera'

    A cámara lenta: Lo que habitualmente más se recuerda de una película no son los hechos sino las sensaciones, sobre todo cuando la película es un recuerdo lejano. Así, hay títulos que adoramos porque en su día nos parecieron impresionantes (aunque un visionado actual nos haga cambiar de opinión) y otros que queremos olvidar porque en su momento nos causaron malestar. 

    La estación del fotograma perdido: Sabes que te encuentras ante una obra maestra cuando te expones a un film aparentemente opuesto a tus ideales y no puedes despegar la mirada de la pantalla.

    'Mr. Robot'

    Seriefanatic: Mr. Robot ha hackeado nuestros corazones con una temática potente que alimenta a los más rebeldes. Una serie que será muy amada por las mentes más despiertas de la sociedad. La serie de USA Network ha empezado sorpresivamente por todo lo alto, logrando un más que merecido 9.4 en IMDB y un sin fin de buenas críticas. El primer episodio se filtró un mes antes de su estreno y tras las buenas críticas, el canal no dudó en renovarla para una segunda temporada.

    'La Maldición'

    Blog Visual: Hace más de diez años que comenzamos a conocer a un director japonés cuyo estilo del terror se convirtió en todo un éxito de crítica y de público. Ese director, que ya había creado otras obras anteriores, no es otro que Takashi Shimizu y la película de la que os hablamos es ‘La Maldición‘ (The grudge).

    'Chappie'

    Zinemaniacos: Y aunque no pueda parecer algo muy original por la cantidad de cosas con las que podemos comparar, el caso es que Chappie mola mogollón y es tan majete que hace que te olvides de todas las referencias citadas.

    40 curiosidades que probablemente no sabías de la saga Terminator:

    La Voz en Off: Con motivo del estreno de ‘Terminator Génesis‘, en La voz en off vamos a dedicar la semana a la saga iniciada por James Cameron. Junto con la crítica a ‘Terminator‘ y una selección con las mejores imágenes detrás de las cámaras, os traemos ahora un total de 40 curiosidades sobre la saga Terminator.

    'Golpe en la pequeña China'

    Rebobinando VHS: Con motivo del reciente interés en el remake de esta fábula ochentera por parte de Dwayne Johnson para protagonizar y producir él mismo el papel de Jack Burton, viene bien esta review de lo que supuso 'Golpe en la pequeña China' en 1986. ¿Es una comedia? ¿Es una película de aventuras?

    Perros del cine y la televisión:

    Objetivo: Cine: El perro, también conocido como el mejor amigo del hombre, se ha convertido en un compañero infatigable del ser humano a lo largo de su trayectoria en la evolución. Como era de esperar, este animal también se ha visto reflejado en las distintas disciplinas artísticas que han tenido lugar en esta andadura.

    Han Solo tendrá su propia película

    Universo Marvel: La página starwars.com ha anunciado que el segundo de los spin-off de Star Wars dedicados a profundizar en el pasado de la saga estará dedicado a un joven Han Solo. Recordemos que el primero será Star Wars: Rogue One. La siguiente aventura en la serie de antologías de Star Wars será dirigida por Christopher Miller y Phil Lord, conocidos principalmente por la aclamada La Lego Película, Lluvia de albóndigas, además de Infiltrados en clase e Infiltrados en la Universidad.

    'Scream'

    Yonomeaburro: ¿Scream o Scream Queens? Ésta parecía ser la pugna en cuanto a series de terror se refiere de este año. MTV ha estrenado primero Scream y no me ha convencido este reboot para nada. La saga creada por Kevin Williamson en 1996 (con cuatro entregas, la última en 2011), visto lo visto, no necesitaba una serie, mejor dicho: esta serie. Han pasado 20 años y ya hemos visto mucho Sé lo que hicisteis el último verano para que me vengas ahora con una Scream que parece Pretty Little Liars (niñatas, una lesbiana, un A misterioso que espérate si no son varios, nuevas tecnologías, rollo profe guaperas alumna, etc.).

    'Ex-Machina'

    Mis críticas de película: Con el propósito de reanimar un poco este blog, últimamente solo alimentado por mis colaboraciones en ElCineDeLoQueYoTeDiga, inauguro una nueva sección: cine de verano. En ella analizaré brevemente una película que haya visto este verano en principio de entre las películas que se me hayan quedado sin ver cuando se estrenaron en cartelera por lo que se tratará de visionados desde la comodidad del sofá de mi salón y que se nutrirá principalmente de películas recién llegadas a los videoclubs y plataformas digitales y sobre todo de ciencia ficción o acción que son las que me suele apetecer ver de esta manera.

    La Alfombra Roja - Programa 03 de julio

    Claquetados: Terminamos esta temporada con un último programa de La Alfombra Roja dedicada a analizar las películas más interesantes que llegarán a los cines este verano. Un buen resumen cinematográfico de lo que nos espera en estos meses de calor.

    'Jurassic World'

    Cinemax Universe: Acostumbrados a ver como la tecnología avanza a pasos agigantados, muchas veces se descubre que no siempre es lo más indicado. Ejemplo de esta apreciación es la que comentaremos hoy con la nueva película de Colin Trevorrow, la cual continúa la aventura que comenzó Steven Spielberg y muchos creían ya terminadas.

    'Magic Mike XXL'

    La Cabecita: Me imagino a los responsables de Magic Mike XXL preguntándose a sí mismos qué es lo que pudo haber gustado tanto al público de la primera entrega. “Los números de baile” dirían la mayoría. “De acuerdo. Pues hagamos una película sólo con eso”. 

    'Tonight and the people'

    AleuCINE: Por temas laborales (si lectores, este blog no me da ni para pipas y necesito trabajar) llevo un tiempo sin publicar una crítica del Atlántida Film Fest, y rompo esta sequía con una grata sorpresa.

    'Free Fall'

    CineBaguette: Qué pasa si toda tu vida comienza a cambiar sin que te des cuenta? Si todo lo que creías que tenias bajo control comienza a salir a la superficie de una manera inesperada? Eso pasa en la película gay alemana Free Fall (Freier Fall) del director Stephan Lacant con Hanno Koffler, Max Riemelt y Katharina Schüttler en los papeles protagónicos.

    'Terminator: Génesis'

    Cineralia: En Terminator Génesis corre el año 2032. Se está librando la guerra del futuro y un grupo de aguerridos rebeldes humanos tiene al enemigo principal, el sistema de inteligencia artificial Skynet, puesto contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el héroe, el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) su segundo de abordo, su fiel soldado, criado desde pequeño en las ruinas de una post-apocalíptica ciudad de California.

    Inteligencia artificial en el cine

    Séptimacaja: El otro día, después de años queriendo verla pude ver una película de Steven Spielberg que faltaba en mi historial, IA. Lo cierto es que nunca le había dado mucha importancia porque todo el mundo parecía estar deacuerdo en que la película valía muy poco… 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top