Mi cuenta
    ¡Conoce todos los detalles de ‘Atrapa la bandera’ en la exposición de Espacio Fundación Telefónica!

    Las curiosidades de la gran superproducción de animación creada en España se instalan en Madrid durante todo el verano, antes de su estreno el 28 de agosto.

    Atrapa la bandera es la primera superproducción de animación creada en su totalidad en España –específicamente entre Segovia, Madrid, Canarias y Barcelona- pero pensada para una distribución mundial. Coincidiendo con el aniversario de la llegada a la Luna de los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin a través del Apolo 11, la nueva película de Enrique Gato llegará a las salas de cine el próximo 28 de agosto. Antes de su estreno, el Espacio Fundación Telefónica ha organizado una exposición que muestra todos los detalles de su producción: desde el nacimiento de la idea hasta el resultado final de la misma.

    Este evento permite conocer cómo se ha estructurado el trabajo de más de 200 personas para la realización de la película durante cinco años. A través de vídeos, fragmentos del guión original, textos explicativos y hasta una pequeña exposición con material real que ha formado parte de las primeras expediciones a la Luna, adultos y niños pueden adentrarse en el mundo de la animación y el espacio de forma divertida.

    Con motivo de la inauguración de la exhibición, la organizadora María Santoyo y el coproductor Nico Matji han concedido una rueda de prensa donde se han mostrado orgullosos y emocionados con la misma. “Tardamos 325.000 horas en hacer solo la imagen de la película, es mucho más grande que Tadeo Jones ya que esta última tenía 1250 planos y ahora hemos trabajado con más de 1800. Es un 50% más complicada” explicaba el coproductor “El peor problema técnico ha sido la representación del pelo de forma realista y la interacción de los personajes con el agua en 3D”.

    Por su parte, María Santoyo ha intervenido en la charla mostrando un punto de vista externo a la producción: “Esta película recupera una emoción histórica, muestra que cualquier sueño por imposible que parezca se puede hacer realidad. Como siempre digo: los lunáticos de hoy, son los genios del mañana”. La exposición se completa con actividades alternativas como un taller de doblaje con José Luis Ángulo, o un coloquio que se celebrará el próximo 21 de julio, ambas están abiertas al público.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Paramount Pictures distribuirá mundialmente 'Atrapa la bandera' y 'Tadeo Jones 2'
    • 'Atrapa la bandera': Dani Rovira y Michelle Jenner prestarán sus voces a la película de animación
    • 'Atrapa la bandera': Auryn protagoniza el videoclip del tema de la película, 'Te sigo'
    • 'Atrapa la bandera': tráiler de lo nuevo de los creadores de 'Tadeo Jones'
    Comentarios
    Back to Top