Mi cuenta
    Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía 2015

    El director ganador del Oscar por 'Belle Époque' recibe el galardón del ICAA por su sobresaliente aportación al cine español.

    El director, guionista y productor español Fernando Trueba ha sigo galardonado con el Premio Nacional de Cine de 2015. El jurado del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha decidido recompensarle "en reconocimiento a su indiscutible trayectoria profesional", [...] "además de su labor en defensa de la profesión cinematográfica". El ICAA también ha destacado "el reconocimiento internacional que ha conseguido el cine español gracias a los éxitos obtenidos por sus películas".

    Ganador del Oscar y el BAFTA por Belle Époque, Fernando Trueba debutó en 1980 como director con Ópera prima. Seis años después, en 1986, obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín por El año de las luces y en 1992 se llevó nueve premios Goya, el Oscar y el BAFTA por la cinta protagonizada por Jorge Sanz, Penélope Cruz y Maribel Verdú, entre otros. En 2010 escribió y dirigió junto a Javier Mariscal Chico & Rita, que fue nominada a los Oscar como Mejor Película de Animación.

    Trueba trabaja en estos momentos en La reina de España, la secuela de La niña de tus ojos (1998) -ganadora de siete premios Goya- que, ambientada 17 años después, contará de nuevo con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz y Santiago Segura. Puedes recordar el tráiler de la original.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top