Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de JULIO)

    ¡El verano viene cargado de buenas recomendaciones!

    'Lo que hacemos en las sombras'

    Amigos del Cine: Lo que hacemos en las sombras nos cuenta a modo de falso documental las aventuras de cuatro vampiros que comparten casa en Nueva Zelanda. Vladislav, Viago, Deacon y Petyr son como cualquier grupo de amigos que comparten piso, tienen que repartirse las tareas diarias del hogar, a veces discuten y otras salen de marcha. Pero la gran diferencia es que son inmortales, deben alimentarse de sangre humana y a la vez lidiar con los inconvenientes de ser vampiro en el siglo XXI. Toda su forma de vida dará un vuelco cuando Petyr convierte a Nick en vampiro.

    'Del revés (Inside Out)'

    El Palomitrón: Os imagináis poder profundizar en nuestro interior, en nuestra cabeza y pensamiento y ver el proceso de nuestras emociones. Percibir cómo son controladas por pequeños seres. Descubrir qué hace que estemos más o menos enfadados, contentos o tristes. Esto es lo que muestra el nuevo proyecto lanzado por las compañías Disney y Pixar, INSIDE OUT. Un fabuloso trabajo realizado por el director estadounidense, PETE DOCTER. Este hombre todo lo que crea reluce, hace magia a través de la gran pantalla, y es que ya lo hizo con MONSTRUOS S.A., con UP y lo vuelve a hacer con INSIDE OUT.

    CineBaguette: Creo que es la primera vez que hago una crítica sobre una película animada. No porque no me gusten, porque siempre he disfrutado de este género, solo que en los últimos años, han sido muy pocas las películas animadas que he visto. Y no fue que me lo propuse, solo que las circunstancias se dieron de que no me interesara tanto por este tipo de propuestas, que admiro, pero que pasaron de largo.

    'Love & Mercy'

    Moobys: Se trata de un biopic sobre Brian Wilson, el compositor, bajista y cantante, además de fundador de los Beach Boys. Se presenta en una doble narrativa, en dos épocas distintas. En una encontramos al Wilson de los años 60, encarnado por Paul Dano, y en la segunda al de los años 80, representado por John Cusack. En ambas se nos cuenta la influencia del irónico artista en la música, y los problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Eugene Landy.

    Marisa Tomei podría interpretar a Tía May

    Universo Marvel: Según informa la revista Variety, Marisa Tomei es la elección de Marvel Studios y Sony para interpretar a la Tía May en la nueva franquicia arácnida. La noticia ha sido dada como cierta por diferentes medios, aunque Variety menciona que la información proviene de una fuente sin especificar. Por otro lado, The Hollywood Reporter confirma que Tomei está actualmente en negociaciones para interpretar el papel.

    'Una historia real'

    De fan a fan: Las películas basadas en hechos reales suelen ser films que, normalmente, tienen deficiencias en determinados aspectos. Algunas, consiguen resultados notables, y otras, lo único que consiguen es empujar al espectador a la confusión. Esta de la que vamos a hablar no consigue un resultado demasiado notable, tampoco se puede decir que sea muy mala, pero bajo mi punto de vista, el guión tiene momentos que llevan a esa odiada confusión, quizás porque el relato no termina de ser bien reflejado. 

    Parejas del cine y la televisión que nos han enamorado

    Objetivo: Cine: Las personas que somos románticas por naturaleza sentimos cómo se nos eriza el vello cuando vemos una intensa escena de amor entre dos personajes que nos han robado el alma. Es imposible evitar enamorarse de esa pareja y empatizar con una de las partes, viviendo en tus propias carnes lo que está sucediendo detrás de la pantalla. Os voy a dejar con una lista de algunas de las parejas del cine y la televisión que me han enamorado. 

    Los viajes en el tiempo en la saga Terminator

    Cine de patio: Distintas teorías han surgido a lo largo de los años para explicar los acontecimientos de la saga Terminator y en esta entrada exponemos un punto de vista que puede serviros tanto para refrescar la memoria de las cuatro primeras películas de cara a Terminator Genésis (de la cual no desvelamos nada), como para iniciar un interesante debate sobre el funcionamiento de los viajes en el tiempo que nos plantean. 

    'Jurassic World'

    Galax Pictures Cine Blog: Jurassic Park fue un éxito sin parangón en 1993. Su segunda parte, El mundo perdido, también fue bastante exitosa, y resulta entretenida y espectacular, aunque esté por debajo de su antecesora. Luego llegó Parque Jurásico III, una tercera parte en la que Spielberg se quedó en las funciones de producción, cediendo la dirección a Joe Johnston, responsable de títulos como Rocketeer, Capitán América o Jumanji. 

    El Frickyblog: Con algo de retraso con respecto a mis compañeros blogueros traigo hoy la crítica de Jurassic World, la cuarta entrega de la saga Parque Jurásico que se estrenó hace ya más de veinte años liderada por Steven Spielberg, y que como en la tercera entrega actúa sólo como productor dejando la tarea de dirección a otro, en este caso al desconocido Colin Trevorrow. 

    'Los Minions'

    Afición por y para el cine: Ansiada precuela por medio mundo que en definitiva es el spin off de los divertidos personajes que se adueñaban de las dos entregas de Gru Mi Villano Favorito. En esta ocasión, la película dirigida de nuevo por Kyle Balda y Pierre Coffin, nos narra el origen de los Minions desde la prehistoria, hasta los años 60, donde por fin encuentran a un malvado de nivel al que seguir: Scarlett Overkill.

    'Terminator: Génesis'

    Yonomeaburro: Terminator Génesis, de Alan Taylor (director de Thor –que me gustó mucho– y de episodios de Juego de tronos, de ahí la conexión), se estrena hoy en España. Regresa Arnold Schwarzenegger y, en definitiva, ESO es lo más importante y, tal vez, lo único relevante.

    ALEUcine: Antes de empezar a criticar, quiero comentar una iniciativa que viví antes de empezar el film en el cine Fimax de Gran Vía 2, que puede ser la base de un futuro interesante. Y es la posibilidad de jugar a un minijuego (sencillo de matar terminators) en la pantalla gigante del cine con tu móvil, imaginaros si se trabaja mucho más esto que abanico de posibilidades tendríamos a nuestro poder.

    Kinefilia: Quinta entrega de esta saga de robots asesinos que viajan en el tiempo que se inició en 1984 con Terminator, una película escrita y dirigida por James Cameron. Terminator: Génesis actúa como una secuela, precuela y también reboot de la franquicia, es lo que tienen los viajes en el tiempo que si cambias el pasado, cambia el futuro y se producen paradojas espacio-temporales que te permiten reescribir la historia una y otra vez. Aunque si hubiera que colocarla en algún punto de la saga sería después de Terminator 2: El juicio final (1991).

    Cinemax Universe: Desde hace unos meses, veníamos anunciando la última entrega de esta saga, que ha durado mucho tiempo, algunos creen que demasiado. Si bien ya lo hemos hablado más de una vez referente a tocar los clásicos como este, esta vez nos corregimos diciendo que esta película es realmente buena en historia y efectos especiales. Alan Taylor ha conseguido que esta saga comience a verse de una forma más positiva después de la segunda entrega, ya que la tercera y cuarta, son aquellas que se consideran más flojas. A continuación, pasaremos a analizar la película detenidamente, por lo que si no quieres enterarte de los datos más interesantes de la misma, no continúes leyendo.

    Cinedania: Algunos pensarán que la saga Terminator está quemada. Nada más lejos de la realidad. "Terminator Génesis" de Alan Taylor es la quinta película de esta interminable batalla entre humanos y máquinas. Un claro homenaje a la versión original de James Cameron que se queda muy lejos de la calidad de ésta, pese a algunos detalles que encandilarán a los incondicionales.

    Afición por y para el cine: Quinta entrega de la famosa franquicia iniciada por James Cameron haya por el año 1984, y que tras dos magníficas entregas, es una pena perdiera los derechos, y se tenga que contentar con lo que hacen con la historia que él creo.

    Séptimacaja: Pues como fan del mundo de terminator no puedo menos que ir al cine el primer fin de semana que estuvo la película en cartelera. He visto las de Cameron mil veces, fui al cine a ver Terminator 3 y Terminator Salvation y me ví la serie de las crónicas de Sarah Connor enteritas así que en el universo de Terminator estoy bastante bien situado, voy a contaros qué me parece la locura esta que tenemos estrenada, que como la serie hace Reset y se inventa su propia historia.

    Trivial veraniego sobre cine

    Cine en conserva: ¿Te aburres en la piscina, en la playa, o en la oficina? ¿Quieres estrujarte el cerebro jugando a un trivial de cine de los más refrescante?. Pues no te pierdas las diez preguntas que nuestro insigne y ocioso colaborador Milton River nos ha preparado. Nos gustaría decir que el primero en acertar este quiz se llevará un juego de palas impermeable o el bikini de Rita Hayworth, pero por desgracia, tendréis que conformaros con que os consideremos unos sapientines cinéfilos, ¡que no es poco!

    'Aprendiendo a conducir'

    La mirada de Ulises: Wendy es crítica literaria y maneja la palabra con inteligencia. Pero se ha olvidado de vivir y de mirar a quienes le rodean, y quizá por eso ahora esté en trámites de divorcio en su matrimonio. Acuciada por a necesidad de abrirse al mundo y no permanecer encerrada delante de sus libros, decide aprender a conducir… y ahí es donde conoce a Darwan, profesor de una autoescuela -es sij y refugiado político- que la enseñará a ir por la carretera y por la vida. 

    'Vicious'

    Cien Megas: Vicious’ se ganó la renovación gracias a la pureza teatral de su formato, al peso de sus actores protagonistas (con la consiguiente implicación gay de Ian McKellen y Derek Jacobi) y por atreverse a abordar la homosexualidad en la tercera edad. 

    'Pequeño Quinquin'

    MacGuffin007: El director galo Bruno Dumont utiliza los idílicos paisajes que regala la región de Normandía para encuadrar una historia de asesinatos estrambóticos en una zona rural francesa repleta de personajes fellinianos.  ‘El pequeño Quinquin’ fue concebida como una miniserie de cuatro capítulos creados para el canal Arte y que finalmente ha llegado a nuestros cines en formato película de, nada más y nada menos, 200 minutos.

    'La Maldición 2'

    Blog Visual: Última entrega (por el momento) de nuestro repaso a una de las sagas de terror asiático japonés más conocidas, con permiso de Sadako y ‘The Ring‘, con la secuela dirigida también por Takashi Shimizu titulada ‘La Maldición 2‘ (The grudge 2).

    'Kingsman'

    Mis críticas de películas: La semana pasada comentaba mi mayor descubrimiento en lo que va de verano de entre las películas que dejé pasar cuando pasaron por la cartelera y descubrí más tarde. Esta semana voy a hablar de otro film que merece ser destacado. Si el anterior era el mejor en cuanto a lo que te hace reflexionar, la buena ambientación, etc., esta vez estamos ante el más divertido. Un entretenimiento magnífico que resulta la primera opción que recomiendo cuando alguien me pide consejo cinematográfico para seleccionar algo actual para ver en su casa.

    'Rey Gitano'

    Axiomas: El país vasco ha dado al cine español un gran número de directores que han conseguido darnos un buen número de películas. Gente como Alex de la iglesia, Julio Medem, Enrique Urbizu, Pablo Berger, Koldo Serra, Borja Cobeaga, Juanma Bajo Ulloa o Nacho Vigalondo. Vale, Vigalondo nacio en Cabezón de la Sal (Cantabria) pero poco le falta para ser vasco. Juanma Bajo Ulloa empezó con dos grandes películas como son Alas de mariposa y La madre muerta. 

    Cineralia: Gracias a Sensacine y Eone Films en Cineralia pudimos visionar el nuevo trabajo del director Juanma Bajo Ulloa. Tras el éxito cosechado años atrás con Airbag el director español vuelve con una nueva comedia, Rey Gitano, confiando de nuevo en la mayor parte del reparto que le hizo triunfar en su día.

    'Supergirl'

    Seriefanatic: Supergirl llega en un periodo muy agradable para los superhéroes y CBS no ha dudado en apostar por esta gran promesa televisiva. El primer capítulo se ha filtrado muchos meses antes de su fecha de estreno que será en octubre de este 2015, probablemente un truco de la CBS para promocionar su nueva serie de superhéroes, tal y como hizo The CW con el exitoso The Flash el año pasado.

    'Asesinos inocentes'

    Coleccionista de instantes cinematográficos: El pasado 3 de julio se estrenó este thriller español, que se presentó en el pasado festival de Málaga, recibiendo críticas bastante malas. Gonzalo Bendala se estrena con su primer largometraje después de realizar dos cortos, consiguiendo reunir a actores españoles conocidos de sobras por su participación en series de televisión, como son Maxi Iglesias (Física o Química), Aura Garrido (Ángel o Demonio), Luis Fernandez (Los Protegidos), Javier Hernandez (El Barco), y Miguel Ángel Solá, un veterano argentino que dio el salto al cine español en el año 2000 con 'Plenilunio'.

    Las mejores películas de la primera mitad de 2015 según los redactores de La Cabecita

    La Cabecita: Un año más La Cabecita os trae los tops personales y uno general de lo mejor que ha llegado a nuestras carteleras en los últimos seis meses. Veinte colaboradores han decidido que lo mejor del año (hasta el momento) ha sido la ganadora del Oscar a Mejor película, Birdman (o la inpeserada virtud de la ignorancia). A ella le sigue la vencedora en Sudance, Whiplash y dos películas de corte más comercial, la secuela de Los Vengadores y la nueva entrega de Mad Max. El top10 lo completan películas de todo tipo: de autor, de terror indie o cine social. En diciembre volveremos con los tops de todo el año esperando que muchas de estas películas desaparezcan de nuestras listas. Eso significará que cine aún mejor llegará a nuestras salas.

    'La conspiración de Noviembre'

    Zinemaniacos: No me avergüenzo en decir lo que me parece: Pierce es el mejor Bond hasta la fecha. Punto. El argumento no nos presenta nada novedoso, la verdad: Un ex-agente de la CIA que tiene que volver al terreno de juego para ayudar a una vieja amiga.

    'Curiosidades del reparto de Star Wars'

    La Estación del Fotograma Perdido: Indudablemente, 2015 es el año de Star Wars. Ni siquiera el Mad Max: furia en la carretera de George Miller y el Jurassic World de Colin Trevorrow pueden robarle el protagonismo. Mientras esperamos al estreno de El despertar de la Fuerza, de J. J. Abraams, he decidido recolectar curiosidades sobre los actores y actrices de la saga galáctica. ¡Seguro que os sorprenden!

    'Chappie'

    A cámara lenta: Hemos visto tantas películas de robots, o de máquinas inteligentes, que a veces nos cuesta distinguir entre una y otra. No es el caso, sorprendentemente, de 'Chappie'. El último trabajo del amante de la ciencia-ficción Neill Blomkamp ('Distrito 9', 'Elysium') presenta cierta originalidad en su planteamiento y no resulta tan previsible como cabría esperar. 

    20 modelos de Terminator que quizás no conocías:

    El Solitario de Providence: Ayer día 10 de julio se estrenó en España Terminator: Génesis, la película que puede suponer (o no) el renacer de una franquicia que se inició hace ya mas de 30 años. Sin duda alguna, la creación robótica de James Cameron se ha convertido por méritos propios en uno de los villanos mas icónicos de la historia del cine, y cuando oimos la palabra Terminator enseguida se nos viene a la cabeza la imagen del androide que Arnold Schwarzenegger encarnó (y nunca mejor dicho) en el film original. Sin embargo, hay mas de una decena de modelos distintos de Terminator, la creación mas mortífera de la inteligencia artificial conocida como Skynet. Descubrámoslos.

    'Espías'

    Cine y Acción: Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

    10 pelis de los 80 que tus hijos tienen que ver este verano

    Historias de Cine: Porque es la película más representativa de toda la década, el mejor recuerdo cinematográfico de la infancia de toda una generación. Es la aventura que todo jovencito querría vivir.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top