Mi cuenta
    'The Six Billion Dollar Man': Damián Szifron nos habla en primicia del proyecto

    El director de 'Relatos salvajes' nos comenta algunos detalles de sus esperados nuevos proyectos, durante los Premios Platino.

    Tras el éxito mundial cosechado por la película Relatos salvajes, su director Damián Szifron es uno de los talentos más cotizados en todo el panorama cinematográfico. El realizador, que acudió a los Premios Platino (donde fue galardonado con el premio a la mejor dirección), nos contó en primicia algunos detalles sobre sus nuevos proyectos y nos habló de su salto a Hollywood.

    Szifron se encuentra en estos momentos trabajando en la redacción del libreto de la adaptación cinematográfica de la serie The Six Million Dollar Man, que protagonizó en los años sesenta Lee Majors, también en una serie para la cadena MRC y otros proyectos sin desvelar.

    "Ahora mismo estoy escribiendo a caballo entre Argentina y Uruguay, por lo que no trabajo en Estados Unidos. Viajo mucho a Los Ángeles y está siendo toda una experiencia. No tengo pensado mudarme, ya que tengo dos hijas pequeñas y mi mujer está representando una obra de teatro en Buenos Aires. Aún no sabemos dónde vamos a rodar The Six Billion Dollar Man, igual nos mudamos toda la familia a Hollywood y resulta que la cinta se filma en Chicago o Londres. Estamos acercando posturas. Estoy metido de lleno en la reescritura de esta serie" dijo Szifron.

    Sobre la forma que tomará el guión de Six Billion Dollar Man, que dirigirá Peter Berg con el protagonismo de Mark Wahlberg, el director argentino comentó: "No quiero contar mucho. Estoy feliz y muy entretenido trabajando en él. Es una serie que me gustaba mucho de niño y lo estoy disfrutando a tope. Espero que en Latinoamérica se llame como entonces: El hombre nuclear. Es un título para no dejarlo escapar".

    Respecto a su regreso a la televisión (suyas son series como Hermanos y detectives o Los simuladores) con la serie de MRC The Stranger, Szifron nos ha dicho: “para mí es un honor trabajar con la compañía que produjo House of Cards. Este proyecto te puedo decir que va a tener mucha conexión con Latinoamérica. Se va a rodar en muchos países y está hablada en muchos idiomas".

    Sobre los futuros proyectos pactados en Hollywood, el director de Relatos salvajes nos ha ocultado sus cartas, a pesar de mostrarse entusiasmado con su 'salto internacional': "estoy trabajando en un guión para Sony que también voy a dirigir, pero no puedo comentar nada de él. Hay un montón de cosas, aunque no puedo hablar de ellas… También tengo contacto con varios actores con los que quiero trabajar. Soy muy fan del cine norteamericano, y estoy deseando trabajar allí. El cine vino de allí, aunque es universal. Toda la vida se han contado historias, siempre estos relatos han estado protagonizados por héroes… La épica es algo mundial, no exclusivo de allí".

    Os dejamos con el tráiler de Relatos salvajes, que ganó ocho Premios Platino (incluyendo mejor película).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top