Mi cuenta
    Batman v Superman: 5 parecidos con el The Dark Knight Returns de Miller

    El post destacado de los Amigos de SensaCine de esta semana es de 'El Solitario de Providence'

    Que el Batman que veremos en Batman V Superman tendría reminiscencias del famoso cómic El Regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller, ya lo sabíamos. Lo que no podíamos sospechar es que ya en el trailer podríamos detectar tantos momentos que claramente nos llevan a ese cómic. Os dejamos con 5 de ellos.

    EL GOBIERNO FISCALIZA LA ACTIVIDAD DE LOS SUPERHEROES: El trailer comienza con una senadora haciendo responsable a Superman de lo ocurrido en Metrópolis en su lucha con el general Zod ante el congreso. En la obra de Miller, es el mismísimo Reagan el que ordena a Superman que controle a un desatado Batman. Esta injerencia tan directa de la política sobre los superhéroes bebe directamente de dicha obra, que no duda en hacer referencias a la guerra fría tan caliente de los años 80... ¿Trasladado a los tiempos actuales con la escena de Batman luchando contra Superman y lo que parece su ejército personal? 

    EL TRAJE DE BATMAN: Si bien el Batman de El Regreso del Caballero Oscuro lleva 10 años retirado y tiene 55 años, el de Batman V Superman no parece haber vivido un respiro a sus 45. Al menos, es lo que le indica Alfred sobre los últimos 20 años. Sin embargo, de los muchos trajes que ha lucido Batman a lo largo de sus 76 años, Zack Snyder no ha dudado en recurrir al que luce en The Dark Knight Returns para su película. Es lo que pasa cuando un fan dispone de los derechos a su antojo.

    LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN 'EL SOLITARIO DE PROVIDENCE'

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top