Mi cuenta
    'Terminator: Génesis': las secuelas del reinicio podrían ser canceladas

    Los malos resultados obtenidos en la taquilla estadounidense hacen que Paramount se plantee el rodaje de las dos nuevas entregas.

    Se supone que Terminator: Génesis era la película que iba a reavivar la popular saga de ciencia ficción, ideada por James Cameron, tras las insípidas Terminator 3 y Terminator Salvation. Pero casi tres semanas después de su estreno, la película no ha obtenido los resultados previstos en la taquilla estadounidense y sólo está funcionando fuera del país norteamericano. El filme lleva recaudados 278 millones de dólares, pero si nos fijamos el presupuesto de 155 millones más la inversión en promoción, se puede afirmar que la cinta no ha alcanzado las expectativas.

    Paramount había programado dos secuelas, con vistas a ser estrenadas en 2017 y 2018, pero según informan los compañeros de The Hollywood Reporter el futuro de estas dos películas es más que incierto. El estudio se enfrenta a una dura decisión: dar luz verde o cancelar los proyectos. Según ha comentado a la publicación el analista de Rentrak, Paul Dergarabedian: "si una película diseñada para arrasar en taquilla, no consigue lo esperado. ¿Por qué seguir adelante?"

    Diseñadas para ser rodadas a la vez, Paramount estudiará ahora el potencial de estas dos nuevas secuelas. No sólo los números de taquilla están influyendo en esta crisis, muchos críticos se han cebado con Alan Taylor por realizar tantos cambios en la saga.

    Por el momento, Paramount y Skydance han declinado hacer comentarios al respecto, pero una fuente cercana a las productoras ha comentado: “definitivamente vamos a tener qué ver cómo funciona el filme a nivel mundial, para definirla como un éxito o un fracaso”. Atendiendo a esta información, los resultados de la taquilla internacional pueden salvar la franquicia; a pesar de haber logrado de momento 196 millones, la película aún está pendiente de estreno en algunos países, por lo que la cifra podría aumentar considerablemente en las próximas semanas.

    THR recuerda el llamativo caso de Universal que estuvo a punto de cerrar la saga Fast & Furious, tras el leve fiasco de la cuarta entrega, pero a raíz del exitazo de Fast & Furious 5 la franquicia se ha convertido en uno de los emblemas de los estudios (incluso su séptima entrega es la quinta cinta más taquillera de la historia). Por este motivo, aún hay esperanza de ver nuevas secuelas, sobre todo si se trata de uno de los emblemas del cine de ciencia ficción como es Terminator. Os dejamos con el tráiler de Terminator: Génesis.


    Terminator: Génesis
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top