Mi SensaCine
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de JULIO)
    29/7/2015 a las 9:23
    facebook Tweet

    Mira lo que nos traen esta semana los blogueros amigos de SensaCine.

    'Ant-Man'

    Cine de Patio: Una de las producciones más modestas de los estudios Marvel en el que una sencilla historia, un minúsculo protagonista y la única aspiración de hacer reír mientras entretiene convierten esta película en un modo refrescante de dar un nuevo enfoque a un género que roza el agotamiento. Aún así peca de demasiado infantil con bromas algo ingenuas y la acción se estanca en varios momentos con diálogos absurdos o rebuscados, lo cual no impide disfrutar del choque de las personalidades opuestas de los dos Hombres Hormiga que aparecen.

    Cine y... ¡acción! Tras abandonar la cárcel, el ladrón de medio pelo Scott Lang recibe la llamada del misterioso doctor Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico suministrará al joven un traje especial, que le otorgará la capacidad de reducir en gran medida su tamaño pero aumentando considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza. 

    Kinefilia: Ant-Man es la decimosegunda película de Marvel Studios, la última de la segunda fase del Universo cinematográfico de Marvel y la que deja preparado el escenario para la próximas entregas del Capitán América y Los Vengadores. Los seguidores del mundo Marvel ya sabéis que, en los cómics, el primer Ant-Man (el doctor Pym) fue miembro fundador de Los Vengadores y Scott Lang, su sucesor, formó parte de los Cuatro Fantásticos y también de Los Vengadores. Esta película se centra en los personajes de Hank Pym y Scott Lang, la transición de uno al otro.

    Cinemax Universe: No siempre los héroes son los más grandes, y contra más pequeños, más imperceptibles se hacen. Es el caso de Ant-Man, el nuevo superhéroe de Marvel que goza por fin de una película. Sin embargo, esta película no termina de ser como muchos la esperaban. No decimos que sea mala ni muchísimo menos, simplemente diferente y tratada desde otro punto de vista también factible. A continuación no sólo haremos la crítica, sino también el análisis de la película así como de la historia en general. 

    'Del Revés (Inside Out)'

    La Mirada de Ulises: A estas alturas, nada que llegue de Pixar debería sorprendernos, y en cambio “Del revés (Inside out)” vuelve a ganarnos desde la inteligencia y el corazón. John Lasseter, Pete Docter y compañía consiguen una película de animación que llega a grandes y pequeños, y además demuestran conocer la condición humana a la perfección y también saben pulsar las teclas adecuadas para emocionar desde la empatía con sus personajes.

    'Los Minions':

    AleuCINE: Os lo diré en lenguaje minion, no escrito estos días ninguna crítica porque... vacacioneeeeeeeeeeees, bueno mini vacaciones. Tan minis como estos espermatozoides de color amarillo, pero me ayudó a desconectar un rato.

    Instantes cinematográficos de Marvel

    Coleccionista de Instantes CinematográficosAprovechando el estreno de esta semana de  'Ant-Man', me ha parecido buen momento para recordar los mejores instantes del Universo Cinematográfico de Marvel. Lee la parte II aquí.

    'Una noche para sobrevivir'

    Amigos del Cine: Una Noche para Sobrevivir es la tercera colaboración entre Liam Neeson con el director Jaume Collet-Serra, tras Sin Identidad y el éxito de Non-Stop (Sin Escalas). Ahora regresan con un nuevo thriller con unas pequeñas dosis de drama y mucha acción, pero ojo no estamos ante una nueva entrega de Venganza (Qué de momento parece que no habrá más) si acaso esta nueva cinta es más cercana a Caminando entre las tumbas, filme de intriga policial que protagonizo Neeson el año pasado y que paso algo desapercibida, por cierto algo similar que le ha sucedido a esta peli en las taquillas.

    'Jurassic World'

    A cámara lenta: Todavía recuerdo la tarde que descubrí 'Parque Jurásico' en el cine en 1993, lo mucho que me gustó, los sustos que me llevé y la de veces que volví a verla en casa en una cinta VHS. Creo que por entonces la consideré mi película preferida y memoricé los nombres de todos los dinosaurios que aparecían en ella. Recuerdo también que poco después devoré las novelas originales de Michael Crichton e incluso puede que se me pasara por la mente convertirme en paleontóloga... (a los 11 años somos extremadamente vulnerables).

    'Adiós, pequeña, adiós'

    Afición por y para el cine: Desde hace algún tiempo he querido ver esta película, y nunca he sacado el tiempo para hacerlo. Bien podía ser porque no me atraía la historia, porque un drama con niños entremedio a los que somos padres nos cala muy profundo, o simplemente porque al ser la opera prima de un director que también es actor, y que normalmente no es el mejor en lo segundo me tiraba para atrás. Sí que me gustaron sus posteriores trabajos como director, disfrute de lo lindo tanto con Argo, como con The Town, pero aún con todo, cada vez que intentaba ponerme a ello, siempre encontraba algo mejor que ver. 

    10 motivos por los que Expediente X puede considerarse la mejor serie de la historia

    El Palomitrón: Si algo hemos podido leer entre línas al crear esta sección donde combaten las mejores series televisivas de la historia, es que no hay una fórmula del éxito. Hay series trepidantes (BREAKING BAD), series pioneras (TWIN PEAKS), series desmitificadoras (LOS SOPRANO) y series barrocas (THE WIRE). Cuando un lector neófito -o el amigo inquieto que todos tenemos- quiere iniciarse en las series, nos apuramos a dar listas y top tens interminables, sin ser conscientes de que no todo el mundo está dispuesto a sacrificar esa cantidad de horas de visionado, de que no todo el mundo logrará la fidelidad férrea y la constancia necesarias para disfrutar cien por cien.

    La música de dibujos animados que no puedes olvidar: 

    Objetivo:Cine: La infancia es la etapa más importante del ser humano, pues es donde nos formamos como personas y donde establecemos nuestros valores y personalidad. Por eso, aquello que nos llama la atención, nos emociona o nos gusta durante esa etapa, se queda grabada en nuestra memoria para siempre. Es lo que ocurre con las series de dibujos animados, por ejemplo. Cuando somos pequeños vemos una detrás de otra y esa música que precede al capítulo se queda grabada en nuestra memoria para siempre y no podemos entender cómo somos incapaces de olvidarla. 

    10 películas para soportar el calor del verano:

    Historias de Cine: El verano tiene momentos en los que se convierte en insufrible, en el que el calor sofocante nos impide cualquier tipo de actividad y la mejor forma de combatirlo puede ser sentarse en el sofá a ver una refrescante película. Aquí está nuestra selección, nuestro top 10 de películas refrescantes que te harán más llevaderos estos días calurosos.

    'Todo saldrá bien'

    MacGuffin007: Con ‘Todo saldrá bien‘ Win Wenders vuelve a la escena cinematográfica tras el éxito de ‘La sal de la tierra’, documental sobre el fotógrafo Sebastião Salgado. Desde que estrenara en 1984 su famosa cinta ‘París, Texas’, donde obtuviera unánime éxito de crítica, al director alemán se le reclaman largometrajes con igual resultado, algo que sólo parece conseguir con sus trabajos documentales. Parece que Wenders vive el arte cinematográfico a su manera, permitiéndose el lujo de hacer lo que le da la real gana experimentando con diálogos, silencios, planos y colores que no a todo el mundo convence.

    'Rey Gitano'

    Seriefanatic: El pasado día 9, gracias a Sensacine, pudimos asistir al preestreno de Rey Gitano. No recuerdo haber visto que fuera anunciada la presencia de director y actores, así que para mí fue una grata sorpresa cuando salieron a presentar la película Juanma Bajo Ulloa, Karra Elejalde, Manuel Manquiña y Arturo Valls; sobre todo cuando Manuel acabó su presentación con una de las frases míticas de su personaje de Airbag.

    'Night Crawler'

    Mis críticas de películas: Ya es martes y, como cada semana de este verano, toca comentar brevemente una película que resulte interesante de ver en el sofá una de estas noches a la vuelta de la playa. Y esta vez voy a hacer un poco de trampa, pues voy a hablar de un film que vi el pasado invierno. Pero es que acabo de ver un gran cartel en la puerta del videoclub que anuncia esta obra y creo que merece un hueco aquí, tanto para descubrirla como para un segundo visionado cuyas impresiones dejaré en comentarios en caso de ser yo mismo el que pruebe la segunda impresión.

    'Wayward Pines'

    El Solitario de Providence: Tras una temporada de 10 intensos episodios, el pasado 23 de julio se emitió el último capítulo de Wayward Pines, una serie producida por M. Night Shyamalan y Chad Hodge (The Playboy Club) y basada en las trilogía de novelas del mismo título del escritor norteamericano Blake Crouch. Wayward Pines es uno de esos misteriosos experimentos televisivos en los que, por motivos que se nos escapan a la mayoría de los mortales, sus responsables deciden condensar todo el material en el que se basa la serie en solo 10 capítulos, descartando de antemano posibles nuevas temporadas que amplíen la historia. 

    'Requisitos para ser una persona normal'

    La Estación del Fotograma Perdido: “Me gustaría hacerte una pregunta: ¿eres una persona normal? Y después te haría otra: ¿qué es ser normal? Responder a estas dos preguntas, que yo misma me he hecho tantas veces, ha sido el motor para escribir y rodar esta película”. Así presenta Leticia Dolera su sorprendente ópera prima, tercera joya española del 2015 tras Felices 140, de la veterana Gracia Querejeta, y A cambio de nada, otro aclamado salto a la dirección de un joven intérprete patrio. Tal y como anunció en la pasada Muestra Syfy, Requisitos para ser una persona normal está dedicada a todos aquellos que, alguna vez, han sentido que no eran del todo… normales. O sea, a todos nosotros.

    'Sharknado 3'

    Zinemaniacos: Acaba de estrenarse en España, a través del canal SyFy, la nueva entrega de este tornado de tiburones. Después de una segunda parte un tanto floja (dentro de lo que es una película de estas características)no iba con muchas expectativas ante esta tercera parte. Y la verdad es que me sorprendió para bien. Más tras el salto.

    'True Detective 2x06 - 'Church in Ruins'

    Los lunes seriéfilos: Todavía puede que quede algo de esperanza para los fans de True Detective. Si bien la semana pasada aún no sabíamos lo que estaba pasando en una de las series más destacadas y consolidadas del momento, en el capítulo de hoy, al menos, se han dignado a ofrecerle al espectador alguna que otra explicación para intentar entender por dónde van los tiros en esta segunda temporada. 

    Secuelas que no vieron la luz

    Moobys: En éste artículo vamos a poder ver una serie de secuelas de películas que no llegaron a ver la luz. ¿Por qué? pues por unos motivos o por otros, prisas de rodaje y estrenos, cuentas que no salen porque al final es más dinero del que se pensaban o no han recaudado lo que pensaban desde un principio, a también ideas nefastas de los directores que ni un fiel fan se dignaría a ver.

    'Los imprevistos del amor'

    Séptimacaja: Rosie y Alex, son una pareja de amigos que han estado juntos desde los 7 años. Siempre han estado enamorados el uno del otro pero la interna sensación de que son amigos les impedirá lanzarse a la aventura de tener una relación juntos. El no dar ese paso, hará que sufran sin parar siendo su vida de una constante insatisfacción por culpa de un concepto “Somos amigos”.

    La verdadera historia detrás de 'FARGO'

    Palomitas con diamantes: La serie basada en la aclamada película de los hermanos Coen fue un auténtico éxito de audiencia y crítica. Aquí te contamos la verdad sobre Fargo (Ver ficha en SensaCine). Uno de los puntos fuertes de la serie, y por lo que en parte engancha tantísimo desde un primer momento, son esos créditos iniciales, el “disclaimer” sobre como la historia que vas a ver a continuación sucedió en la realidad. Los créditos iniciales rezan lo siguiente:

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Maléfica: Maestra del mal Tráiler
    Patrocinado
    Zombieland: Mata y remata Tráiler
    Frozen II Tráiler
    Los Ángeles de Charlie Tráiler
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tráiler VO
    Tráiler 'Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Amigos de SensaCine
    BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    viernes, 24 de noviembre de 2017
    BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    viernes, 23 de junio de 2017
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    viernes, 26 de mayo de 2017
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    jueves, 6 de abril de 2017
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    viernes, 31 de marzo de 2017
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
    Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    miércoles, 15 de febrero de 2017
    Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
    Últimas noticias de cine Amigos de SensaCine
    Estrenos más esperados
    • La familia Addams
      La familia Addams

      Director Conrad Vernon, Greg Tiernan

      Película - Animación

      Tráiler
    • Frozen II
    • La Odisea de los Giles
    • El silencio de la ciudad blanca
    • Si yo fuera rico
    • Terminator: Destino oscuro
    • Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
    • Estafadoras de Wall Street
    • Los Ángeles de Charlie
    • Sonic. La película
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top