Mi cuenta
    'Batman Begins': La imagen con la que acaba el filme está ahí por una razón

    La primera entrega de la trilogía del Hombre Murciélago se estrenó hace diez años.

    Aunque parezca que fue ayer, hace poco se cumplió una década de la llegada de Batman Begins a las salas de cine. La película comenzó una trilogía que es considerada por muchos como el resurgir de Batman y una de las mejores franquicias de superhéroes. Tras acabar su rodaje, Christopher Nolan no estaba seguro de si iba a continuar con la historia, a pesar de que fue ideada como una serie de tres películas, pero dejó un mensaje para los espectadores en la imagen final.

    En una entrevista con Forbes, el director explica que el título aparece después de que la película termine para que los espectadores se den cuenta de que el viaje acaba de comenzar: "Bueno, la intención que había al poner el logo de Batman Begins después de la última escena del filme era atraer la atención sobre el significado del título, para que la audiencia pensase que Batman había comenzado. Ha sido creado y la historia original ha terminado y ahora está completamente formado. Eso nos parecía algo muy importante de hacer".

    Es habitual que las películas de Christopher Nolan terminen con una llamada de atención a los espectadores, al igual que ocurre en la famosa escena del tótem en Origen. El cineasta declaró que lo hacía porque, de este modo, la trama principal y las ideas de estas historias habían "cristalizado".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top