Mi cuenta
    Así es como un joven Tom Hanks pidió entrar en el mundo del cine

    El actor de 'Forrest Gump' tenía muchas ganas de ser descubierto y escribió una carta al director George Roy Hill.

    Tom Hanks tenía muy claro que quería triunfar en el mundo del cine desde muy joven, tal y como ha demostrado NPR al descubrir una carta que el actor escribió cuando tenía 18 años. Explorando los numerosos documentos relacionados con el cine que guarda la biblioteca Margaret Herrick de California, el medio encontró una carta muy especial: la que enviaba Tom Hanks al director George Roy Hill después de que éste ganase el Oscar por El golpe en 1974.

    "Vamos a trabajar en los detalles de mi descubrimiento. Podemos hacerlo al estilo de Lana Turner: yo estoy sentado en una tienda de soda, entras y me observas, BINGO, soy una estrella. O quizás podemos hacerlo así. Voy un día a tu oficina y ruego por un trabajo. Para deshacerte de mí, me das un papel de sustituto en tu próxima película. Durante el rodaje, la estrella se rompe la pierna en el vestuario y, como vas retrasado en el calendario, me colocas en su lugar y, BINGO, soy una estrella".

    A pesar de su entusiasmo, Hanks tuvo que pasar varios años estudiando teatro antes de ser descubierto mientras actuaba en la obra de Shakespeare, Los dos hidalgos de Verona, y nunca tuvo la oportunidad de trabajar con el director ganador del Oscar. El puente de los espías, una de las últimas películas del actor, llegará a los cines españoles el próximo 30 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top