Mi cuenta
    Coleen Gray, actriz de 'Río rojo' y dama del 'film noir', muere a los 92 años

    La intérprete también aparecía en 'El beso de la muerte', 'Atraco perfecto', 'El cuarto hombre' y 'El Callejón de las almas perdidas'.

    Coleen Gray, símbolo del 'film noir' y actriz en 'thrillers' de los años 40 y 50 como El beso de la muerte, El Callejón de las almas perdidas y El cuarto hombre, ha muerto a los 92 años, informa THR. Gray, que también compartió protagonismo con John Wayne en Río rojo de Howard Hawks e interpretó a la atractiva cómplice de Sterling Hayden en Atraco perfecto de Stanley Kubrick, ha fallecido por causas naturales en Los Ángeles.

    "La última de mis damas se ha marchado. Siempre tuve la sensación de que sería la última en irse", ha escrito en Facebook Eddie Muller, presidente de la Fundación de Cine Negro. Coleen Gray empezó a ser conocida por el gran público gracias a El beso de la muerte de Henry Hathaway. Después, junto a Tyrone Power, protagonizaría El Callejón de las almas perdidas y un año más tarde Río rojo, con John Wayne. Estrenó El cuarto hombre en 1952, pero el momento favorito de su carrera fue dos años antes: cuando cantó el tema 'Sunshine Cake' con Bing Crosby y Clarence Muse en Lo quiso la suerte de Frank Capra. Ahora, mira el tráiler de Río rojo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top