Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Agosto)

    ¡Nuestros blogueros no se van de vacaciones!

    'Ciudades de papel'

    Los lunes seriéfilos: Siempre me he considerado una gran fan de las novelas de John Green. Creo que es uno de los mejores escritores para adolescentes de estos últimos años. Historias sencillas, no extremadamente complicadas de dirigir, que llegan al corazón de los lectores y gozan de ser muy bien llevadas a la gran pantalla. Algunas gustarán más y otras menos, pero la esencia Green nunca se pierde. 

    Seriefanatic: El pasado jueves 30 de julio Sensacine nos dio la oportunidad de ver Ciudades de Papel, con más de una semana de antelación respecto de su estreno en España. El evento tuvo dos detalles simpáticos: uno, nos regalaron unas chapas alusivas a la película; y otro, la proyección fue precedida de un vídeo de presentación en el que John Green, autor de la novela en la que se basa, agradecía a España el érxito que tuvo la anterior adaptación de otra de sus obras Bajo la Misma Estrella, y nos explicaba cómo difundir nuestra opinión sobre la película con un divertido intento de pronunciar el título en español. 

    Historias de Cine: Nos cuenta la historia de Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, que ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.

    Cinemax Universe: Margo Roth Spiegelman, una joven que adoraba los misterios, tanto, que terminó convirtiéndose en uno de ellos. Ciudades de papal es la nueva adaptación al cine de la famosa novela de John Green, escritor que ya ha atrapado a muchos en su lectura, tras el éxito que tuvo Bajo la misma estrella, adatada también al cine. Este escritor nos ha demostrado numerosas veces, que no siempre podemos tener lo que nos gustaría, y que la vida es una continua montaña rusa de emociones, donde muchas veces nos encontramos arriba y otras tantas abajo.

    Séptimacaja: Ciudades de Papel, el próximo estreno de las novelas de John green. Esta película que está siendo tan comentada por el debut como protagonista de Cara Delevinge, esa modelo con pinta de malota que cumple su sueño de entrar en el mundo de cine y encima lo hace con buenas críticas.

    'El Secreto de Adaline'

    El Blog de Welzen: En la cartelera existen muy pocas opciones para aquellos que buscamos algo más que superhéroes por eso El secreto de Adaline es una opción interesante que nos puede abrir las puertas para rememorar los sucesos del siglo XX a través de los ojos de Adaline (Bake Lively) una joven viuda que adquiere la inmortalidad, o más bien, la capacidad de no envejecer por un accidente automovilístico. Este hecho fortuito pronto deja de ser un don para convertirse en una maldición que le impide ser feliz.

    Los 10 estrenos de cine más esperados de Agosto:

    Objetivo: cine: El mes por antonomasia de los estrenos de cine rompetaquillas, blockbusters, Agosto, que este año no llega demasiado cargado de ellos. Lo que sí encontramos son dos películas con reparto internacional, dirigidas por directores españoles, el polémico reinicio de una de las familias más queridas de Marvel, y el regreso de dos personajes de cine: Ethan Hunt y Sherlock Holmes. Vamos a ir entrando en materia.

    'Misión Imposible: Nación Secreta'

    Los Lunes Seriéfilos: Veinte años después y todavía se nos pone el vello de punta al escuchar el main theme de Misión Imposible. Con Rogue Nation no iba a ser menos. Una secuela casi perfecta con un objetivo claro: equilibrar la franquicia a la que Cruise le tiene tanto cariño. Y, sin duda alguna, lo ha conseguido. 

    Cineralia: ¡Vuelve Ethan Hunt! ¡Vuelven las emociones fuertes, las persecuciones sin tregua y las acrobacias más imposibles de imaginar! ¿Se puede pedir algo más de una aventura como esta? Por si a alguien le queda duda, me lo he pasado fenomenal, así da gusto ir al cine.

    Resumen saga Misión: Imposible

    Cine de Patio: La continuidad es algo relativo en esta franquicia creada para el lucimiento de Tom Cruise ya que todas las películas se pueden disfrutar por separado sin necesidad de haber visto las anteriores, pero hay ciertos acontecimientos y dinámicas que puede ir bien recordar. 

    Ghadi y otras películas asiáticas de éxito:

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Dos años después de su producción, 'Ghadi' llega a los cines españoles, una película del año 2013 que representó al Libano en los Oscars 2014 como mejor película extranjera, aunque después no logro la nominación.

    'Pixels'

    Galax Pictures Cine Blog: En los años 80 la NASA envía al espacio una sonda en busca de vida extraterrestre. En ella se incluían documentos gráficos de la cultura y costumbres de la Tierra. Uno de los temas de este material eran los videojuegos de moda en aquella época: Pac-Man, Donkey Kong, Galaga, etc, y los alienígenas se lo han tomado como una declaración de guerra, de manera que vienen a invadirnos adoptando la forma y las reglas de aquellos juegos, y destrozando en forma de píxeles gigantes todo aquello que tocan. Es la premisa argumental de Pixels, una comedia de ciencia ficción dirigida por Chris Columbus, protagonizada por Adam Sandler y producida por ambos.

    Cine y... ¡acción! Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Monaghan, Dinklage y Gad). Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta.

    'Escuadrón Suicida', del cómic al cine:

    Cinemascómics: El Escuadrón suicida es el nombre que le dieron sus integrantes, su verdadera denominación para el gobierno fue ‘Task Force X’ (Fuerza Táctica X) o ‘Fuerza X’. Un grupo que usa criminales para realizar misiones secretas para el gobierno. Con menos de un año para su estreno, analizamos la historia de esta variopinta unión de marginados, villanos, criminales y psicópatas.

    'Ant-Man'

    La Voz en Off: Desafortunada nueva entrega del universo Marveliano que funciona más como capítulo de relleno y presentación de este nuevo personaje, el Hombre Hormiga, que como digno espectáculo palomitero. ‘Ant-Man’ comienza con un risible prólogo más cercano a una cutre serie de televisión enganchada a medio, con el que pretende dar la sensación de que el espectador se encuentra ante un mundo más grande que el de la propia película. Pero crear un universo propio y rico en detalles requiere más que eso. La película se conforma con una cara conocida y envejecida por aquí, nombrar un par de veces a Stark por allí y colocar un Vengador segundón.

    'Del Revés (Inside Out)'

    Amigos del cine: Del revés es la historia de Riley. Como cualquier persona, desde su nacimiento se ha dejado guiar por sus emociones (Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira), pero su vida da un vuelco cuando se muda con sus padres a San Francisco y debe enfrentarse a una nueva ciudad, nueva casa y nuevo colegio. Dentro de su cabeza, donde está el Cuartel General de las emociones todo es un caos y Alegría, la emoción más importante de Riley, deberá mantener una actitud positiva ante todos los conflictos que surgen dentro de la niña.

    Kinefilia: A estas alturas ya habréis oído hablar mucho de Del revés, la última película de Pixar, la crítica ha sido unánime considerándola como una obra maestra. El público también la ha respaldado ya que en su primer fin de semana estadounidense ha sido la película original (no saga, secuela o remake) con mayor recaudación, superando el récord de Avatar. También es el segundo mejor estreno de la historia de Pixar por detrás de Toy Story 3 y lleva recaudados más de 600 millones de dólares en todo el mundo. Del revés tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes de 2015, aunque fuera de concurso.

    'Trainwreck'

    Cinebaguette: El director americano Judd Apatow se ha creado nombre en Hollywood como la cabeza detrás de grandes comedias de los últimos años, de proyectos interesantes e inteligentes, y de buen desarrollo en taquilla.Es el hombre que ha estado detrás de producciones como Bridesmaids e incluso la serie de HBO Girls. 

    20 aniversario de 'Waterworld'

    El Solitario de Providence: Siempre que nos viene a la memoria Waterworld (1995), enseguida la relacionamos con uno de los grandes fracasos no ya de la década de los 90, sino de toda la historia del cine. ¿A qué se debió tan monumental fracaso? Aunque la película que protagonizara Kevin Costner logró llegar al número uno de la taquilla norteamericana, llegando a funcionar incluso mejor en el mercado internacional, no logró recuperar los escandalosos 172 millones de dólares que costó producirla. El caso es que el film dirigido por Kevin Reynolds es una aventura bastante entretenida, con algunos momentos que siempre quedarán en la memoria de todo buen aficionado al cine fantástico y de ciencia ficción pero que, por razones desconocidas, no logró calar entre el público de la época.

    Las escenas más famosas de la historia del cine:

    La estación del fotograma perdido: Hay películas famosas y escenas famosas. Hace años, dediqué un artículo a las películas más famosas de la historia (uno de los más populares de este blog, por cierto) y hoy haré lo propio con las escenas más famosas: diez momentos cinematográficos inolvidables que conocen incluso aquellos que no han visto las obras que los incluyen. Diez fragmentos de cine que ya forman parte del imaginario colectivo.

    'Maggie'

    Rebobinando VHS: El género zombi en el cine ha tenido muchas lecturas, sub-géneros y revisitaciones. Desde los clásicos de George A. Romero y su particular saga con estilo videoclub, pasando por los pseudo hits de taquilla como 'Guerra mundial Z', hemos tenido oportunidad de acercarnos a este emblemático tipo de cine con adaptaciones al más puro estilo hardcore como 'El amanecer de los muertos' (Zach Snyder); romances con gancho, 'Memorias de un zombie adolescente' o nuevas y divertidas escaramuzas en el cine como las divertidas 'Zombie Party' o 'Zombieland'. 

    'Focus'

    Mis críticas de películas: Una de las películas que tenía en mente cuando comencé esta sección veraniega es esta historia de estafadores protagonizada por Will Smith. Focus cuenta la historia de Nicky, un estafador profesional interpretado por Will Smith, y Jess, una aprendiz del oficio a la que da vida Margot Robbie.

    'La venganza del dragón'

    Blog Visual: ‘La venganza del dragón‘ (新宿事件 / Shinjuku Incident) de Derek Yee nos sumerge en una dramática historia de superación, en la que veremos a un Jackie Chan más serio y maduro -sin coreografías de acción- que nos mostrará como es la vida de unos inmigrantes que por circunstancias de la vida deberán corromperse para poder ascender en la sociedad.

    Terror con cámara en mano: de La Bruja de Blair a "La Horca".

    Palomitas con diamantes: Allá por los años ochenta, una película italiana revolucionó a crítica y audiencia, e incluso acabó con la detención de su director por la creencia de que los hechos retratados en el film ocurrieron realmente. Ruggero Deodato tuvo que defender frente a los tribunales que ninguno de los actores que fueron asesinados en su ficción gore, "El Holocausto Caníbal", estaban vivitos y coleando. Las acusaciones de crueldad animal no se resolvieron de manera tan sencilla...

    'Maléfica'

    AleuCINE: Por fin, por fin encontrado el sentido de las adaptaciones de carne y hueso de la factoría Disney, por fin puedo decir que hay una que me gustó y bastante, por fin voy a poner fin a esta entradilla y voy a empezar la crítica.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top