Mi cuenta
    El diario de Heath Ledger revela el duro proceso por el que pasó para convertirse en el Joker

    El documental alemán Too Young to Die repasa la vida del jóven actor que murió con tan sólo 28 años.

    El Joker de Heath Ledger en El caballero oscuro es un personaje que, además de cautivar a un gran número de espectadores, ha creado numerosas teorías sobre su historia. El actor se esforzó al máximo para dar vida al icónico villano y, para ello, creó el Diario del Joker, un documento en el que recogía todas las ideas que se le ocurrían para alimentar al personaje. El documental alemán Too Young to Die repasa la vida del jóven actor que murió con tan sólo 28 años y muestra a su padre, Kim Ledger, enseñando ese emotivo diario. Moviepilot ha recogido algunos de los detalles que contiene.

    Heath Ledger se basó en numerosos personajes como el violento Alex de la película de Kubrick, La naranja mecánica, y el padre confirma que su hijo pasó por un exilio autoimpuesto para conseguir captar la retorcida mente del Joker: "Revivió el personaje al que iba a interpretar. Era típico de Heath, quería hacerlo. Le gustaba sumergirse en sus personajes, pero esta vez lo llevó a un nivel superior". También se inspiró en payasos antiguos, además de los cómics de DC.

    Antes de morir, Ledger explicó este duro proceso para la revista Empire: "Me senté en la habitación de un hotel de Londres durante un mes, encerrándome en mí mismo, creando un pequeño diario y experimentando con voces. Eso era importante para encontrar una voz y una risa icónicas. Terminé en el ámbito de un psicópata, alguien con muy poca consciencia de sus actos. Él es un absoluto sociópata, un payaso asesino de sangre fría y Chris [Nolan] me dio rienda suelta, lo cual es divertido porque no hay límites reales de lo que el Joker podría decir o no. Nada le intimida y todo es una gran broma".

    A modo de triste premonición, el actor escribió al final del diario un "BYE BYE" que ocupa toda la página, despidiéndose así del villano que tanto esfuerzo le había costado crear. Al mostrar este mensaje, el padre señala lo siguiente: "Al final del rodaje escribió adiós en el reverso de la última página. Fue muy duro leer eso".

    TOO YOUNG TO DIE: Heath Ledger (English) from BROADVIEW VOD on Vimeo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top