Mi cuenta
    'Danish Girl': Conoce la emotiva historia real en la que se basa el filme de Eddie Redmayne

    El 15 de enero de 2016 llegará a los cines españoles esta nueva película del ganador de un Oscar a mejor actor por 'La teoría del todo'.

    Eddie Redmayne llevará a la gran pantalla la historia de Lili Elbe, la primera persona conocida en someterse a una cirugía de cambio de sexo, en la película Danish Girl y, tras ver la transformación del actor en varias imágenes, hemos querido descubrir la historia real que se esconde tras el filme. ¿Conocías lo que vivieron Lili Elbe (Redmayne) y su esposa Gerda Wegener?

    Lili Elbe nació siendo Einar Mogens Wegener en Dinamarca y, tras ingresar en la Escuela de Arte de Copenhague, conoció a Gerda, quien se convertiría en su esposa. Un día, Gerda le pidió posar para ella como mujer después de que una modelo le fallase y, gracias a este momento, descubrió que le atraían los vestidos femeninos. En 1930 comenzó su camino para hacerse un cambio de sexo y su mujer le acompañó en todo momento, aunque no terminó como habían previsto.

    ¡Spoilers a partir de aquí! spoiler: Lamentablemente, el proceso de cambio de sexo de Lili fue muy complicado y trágico. Se sometió a cinco operaciones en un periodo de dos años. El doctor Kurt Warnekros intentó hacerle un transplante de ovarios y útero, pero su cuerpo los rechazó y comenzaron las complicaciones. Lili Elbe murió en 1931 debido a graves complicaciones en su última operación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top