Mi cuenta
    10 detalles ocultos en las películas de superhéroes

    La Antorcha Humana original en 'Capitán América: El Primer Vengador', el reloj en 'The Amazing Spider-Man 2' y muchos más.

    Las películas de superhéroes suelen hacer muchos guiños a sus fieles seguidores. Y conscientes de ello, los chicos de Screen Rant han recogido en un vídeo de poco más de 6 minutos 10 detalles ocultos que seguramente hayas pasado por alto, en películas como El Hombre de Acero o The Amazing Spider-Man 2.

    1. Batman Begins. En la escena final, después de salvar la ciudad de Gotham del villano Ra's al ghul, Batman (Christian Bale) recibe un encargo de Jim Gordon. En concreto, el comisario le daba al Caballero Oscuro una carta de comodín, lo que indicaba la futura aparición del Joker. ¿Quién la encontró? "Jkerr". ¿Te habías fijado?

    2. Los Vengadores. Cuando Thor (Chris Hemsworth) coge a Loki (Tom Hiddleston) una vez que ha sido apresado por Capitán América y Iron Man, en pantalla puede verse a un par de pájaros. Quizá no lo sepas, pero se trata de Hugin y Munin, una pareja de cuervos hermanos y, además, mascotas de Odín según la mitología.

    3. El Hombre de Acero (I). Durante la batalla en Metrópolis entre Superman (Henry Cavill) y Zod (Michael Shannon), dentro del rascacielos, puede leerse lo siguiente en un póster: "Keep Calm And Call Batman".

    4. Capitán América: El Primer Vengador. Chris Evans ya había hecho de Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos. Por eso Marvel coló el traje de Jim Hammond -la Antorcha original- en la exposición universal.

    5. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. La secuela protagonizada por Andrew Garfield incluye la celebérrima muerte de Gwen Stacy (Emma Stone). Y, aunque quizá no te dieses cuenta, el reloj marca la 1:21, una referencia al número #121 del Amazing Spider-Man de Marvel Comics, The Night Gwen Stacy Died.

    6. Cameos de los guionistas de cómics en Thor o Capitán América: El Soldado de Invierno. Así, puedes ver, por ejemplo, a Walt Simonson compartiendo un festín en Asgard con Lady Sif o al mismísimo Ed Brubaker.

    7. Guardianes de la galaxia. En la 'space opera' de Marvel, James Gunn introduce coordenadas cada vez que presenta una nueva localización. Pero ojo. Cuando aparece el Dark Aster, la nave de combate de Ronan 'El Acusador', puedes ver esto: "T8IS IS1301319+31N3518". Cambia los números por las letras del alfabeto y tendrás el siguiente mensaje: "This is moms cancer". La madre de Peter Quill/Star-Lord murió de cáncer.

    8. Thor: El mundo oscuro. El doctor Erik Selvig (Stellan Skarsgård) se encuentra encerrado en un manicomio y allí, en una pizarra, tiene dibujado un diagrama sobre la naturaleza del cosmos: el "Universo 616" y hasta guiños a las futuras películas de Marvel Studios Doctor Extraño e Inhumanos, ambas presentes en la Fase 3.

    9. Iron Man. En 2008, el Universo Cinemático de Marvel Studios todavía era un sueño. Pero Kevin Feige y compañía ya lo tenían en mente. Si no, mira qué hay detrás de Tony Stark: ¡El escudo del Capitán América!

    10. El Hombre de Acero (II). Zack Snyder es un gran apasionado de la serie de televisión Smallville. Quizá por ello decidió incluir el taller de reparación de coches Sullivan's, referencia a Chloe Sullivan (Allison Mack).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top