Mi cuenta
    Los menores no podrán ver en Francia 'Love' de Gaspar Noé

    El Tribunal Administrativo de París ordena que lo último del director de 'Irreversible' sea para 18 años tras las presiones de la asociación Promouvoir.

    Llevó la provocación al último Festival de Cannes, y ahora el siempre polémico Gaspar Noé (Enter the Void, Irreversible, Seul contre tous) ha sido censurado en Francia. La justicia gala acaba de prohibir el acceso a los menores de 18 años a los cines donde se proyecte su película en 3D Love, informa el diario El País. El filme, de alto contenido sexual, ha escandalizado a los sectores ultraconservadores del país; tanto, que la asociación Promouvoir -a favor de "la promoción de los valores judeocristianos" y en contra "del incesto, la violación y la homosexualidad"- ha encabezado una campaña para lograr lo que ahora ha quedado materializado.

    Aunque en España aún no tiene fecha de estreno confirmada, Love llegó a las salas del país vecino el pasado 15 de julio como "desaconsejada a los menores de 16 años" según el Centro Nacional del Cine. No obstante, el Tribunal Administrativo de París claudicó ante una denuncia de Promouvoir y alteró la clasificación para mayores de 18 años el pasado 31 de julio argumentando que la cinta podía “herir la sensibilidad de los menores”. En declaraciones a LibérationGaspar Noé -que ya impactó con la brutal escena de una violación en Irreversible- ha dicho lo siguiente: "Nos encontramos frente a un anacronismo absoluto, que es el propio de los reaccionarios, pero también del Estado islámico. Lo chocante no es que exista, sino que Francia le dé la razón".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Cannes 2015: Gaspar Noé lleva la provocación a Cannes con su película porno en 3D ‘Love’
    Comentarios
    Back to Top