Mi cuenta
    El director de 'Crash' cree que su película no merecía el Oscar

    La cinta de Paul Haggis se hizo con las estatuillas a Mejor película y Mejor guion original en el año 2006.

    Por lo general, ganar un premio Oscar es motivo de orgullo para cualquier figura del mundo del cine. Sin embargo no es el caso de Paul Haggis, director de Crash, que se hizo con las estatuillas a Mejor película, Mejor guion original y Mejor montaje en el año 2006 frente a competidoras como Brokeback Mountain o Capote.

    Ahora, el cineasta ha planteado en una entrevista a HitFix que tal vez el galardón de la Academia no fuese del todo merecido. "¿Era la mejor película del año? No lo creo", ha sentenciado Haggis. "Había películas maravillosas ese año. Aunque me alegra haber conseguido los premios, si me preguntasen cuál es la mejor no votaría a Crash".

    Además, el guionista de Million Dollar Baby ha admitido que la película se basa principalmente en tópicos. "En Crash se presentan estereotipos la primera media hora, y más tarde se refuerzan dichos estereotipos. Si eres latino aparcas en el césped, y si eres asiático no puedes conducir en la oscuridad". Crash, basada en una historia real, explora las tensiones raciales en Los Ángeles mediante historias cruzadas. ¿La recuerdas? ¡Mira el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top