Mi cuenta
    'Harry Potter': Una campaña en 'Kickstarter' intenta recrear la experiencia de tener una varita 'mágica'

    El 'spin-off' 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con Eddie Redmayne como protagonista, se estrena el 18 de noviembre de 2016.

    El 'spin-off' de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre de 2016 con Eddie Redmayne como protagonista y, como aún queda bastante, los fans del joven mago creado por J.K. Rowling siguen haciendo de las suyas para sentirse como en Hogwarts. El último es Ondrej Tokar, fundador de Maguss y creador de una campaña en Kickstarter para crear una varita 'mágica'... más o menos.

    "Desde que era un niño me encantan los juegos de rol, los magos y la fantasía", explica Tokar en su vídeo colgado en Kickstarter. "Y entonces me pregunté si podía recrear en la vida real alguno de esos elementos". De ahí surgió la idea de fabricar una varita interactiva para permitir a sus dueños convertirse en magos y hasta convocar hechizos contra sus oponentes. El sistema es de lo más sencillo. Recibes una notificación en tu teléfono móvil y, desde ese momento, la app contabiliza los 'hechizos' que utiliza cada jugador. El chip que está dentro de la varita traduce los movimientos en 'hechizos' y los envía después al receptor del contrincante.

    Tokar y el ingeniero de Maguss Bruno Ferreira han creado un prototipo y, con la esperanza de que este se produzca en masa, han lanzado una campaña de 'crowd-sourcing'. ¿Te gustaría ser Harry Potter?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top