Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Agosto)

    ¡No, nuestros blogueros no descansan en verano!

    'Operación U.N.C.L.E.'

    Palomitas y diamantes: Este fin de semana se ha estrenado en nuestro país la película que ya merece la pena ver por la única razón de ver a Henry Cavill en traje durante más de una hora y media. "Operación U.N.C.L.E." o en su título original "The man from U.N.C.L.E." (Ver ficha en SensaCine) intenta recuperar la comedia de espías de las series de televisión de hace décadas, y en concreto de la serie en la que la propia película se basa. Dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Cavill y por Armie Hammer, garantiza el entretenimiento.

    'Ciudades de Papel'

    De Fan a Fan: “CIUDADES DE PAPEL” (Paper Towns) es la adaptación cinematográfica del homónimo best-seller editado en 2008 del escritor estadounidense John Green conocido por su exitosa novela “Bajo la misma estrella” que también fue llevaba a la gran pantalla estrenándose en nuestro país el verano pasado del 2014. Justo casi un año después nos llega de la mano de 20th Century Fox España esta dramedy dirigida por Jack Schreier (Un amigo para Frank, 2012) con libreto de Scott Neustadter y Michael H. Weber con fecha de estreno este caluroso viernes 7 de Agosto.

    'Misión Imposible: Nación Secreta'

    Yonomeaburro: Misión imposible es el James Bond de Tom Cruise. Sabemos lo que vamos a ver. Cuanto más inverosímil mejor. Cuanta más comedia implícita mejor. Cuantos más saltos, persecuciones, carreras, explosiones y situaciones al límite, imposibles, mejor.

    Cine de Patio: Sigue la buena dinámica de esta inquebrantable franquicia que en la presente entrega consolida un estilo y unos actores que sacan lo mejor de unos personajes con una química encomiable en pantalla. Esta complicidad se manifiesta mediante continuas bromas entre ellos que aportan frescura a una trama sencilla pero que da mucho juego, gracias también a la acertada incorporación femenina y a un inquietante villano.

    Galax Pictures Cine Blog: Llega la quinta entrega de las andanzas del agente secreto Ethan Hunt. Misión:Imposible. Nación secreta. Tras 19 años desde la primera película Tom Cruise se ha mantenido fiel a ciertas bases que sentó desde un principio. Por un lado siempre ha querido hacer él escenas de alto riesgo, y que además se le vea bien la cara para que se note que de verdad es él, y continua haciéndolo a pesar de haber superado ya los cincuenta años de edad. 

    Afición por y para el cine: Quinta entrega de la franquicia, y que además, no baja el nivel de la saga e incluso esta muy por encima de alguna de ellas (obviamente la segunda parte). Parece mentira, pero ya han pasado casi 20 años desde la primera película dirigida por Brian de Palma, y después de salir del cine, estoy deseando haya una sexta entrega ( Tom Cruise ya lo ha confirmado).

    Amigos del cine: Llega la nueva entrega de Misión Imposible, saga que comenzó hace casi 20 años, todavía recuerdo cuando fui al estreno de la primera entrega siendo un adolescente, la peli por parte de Brian DePalma era un thriller de espías con unas escenas muy bien planificadas. Llego la secuela por parte de John Woo, mucha cámara lenta, palomas y Cruise dando patadas a lo Matrix, sin duda la peor de toda la saga.

    Kinefilia: A punto de cumplirse el veinte aniversario de la saga Misión: Imposible se estrena la quinta entrega de las aventuras protagonizadas por el agente Ethan Hunt y sus compañeros de la agencia FMI, a los que esta vez les toca luchar contra el propio gobierno de los Estados Unidos y al CIA que ha decido disolver el FMI. Nación secreta está escrita y dirigida por Christopher McQuarrie (Jack Reacher) y producida por Tom Cruise, J. J. Abrams y David Ellison.

    Cine... y ¡acción! Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha... Quinta entrega de la saga Misión Imposible. 

    5 razones por las que Antonio Banderas es nuestro actor español favorito

    Objetivo:cine: Un 10 de agosto de 1960 venía al mundo uno de los actores más relevantes y carismáticos (sino el que más) del panorama cinematográfico español, además, con proyección internacional: Antonio Banderas. Aprovechamos esta efeméride para hablar sobre el actor malagueño, uno de los más inteligentes que hay actualmente en nuestro cine, y que ha tenido la suerte de encajar y estar en el momento preciso, junto a las personas precisas. 

    5 razones para ver 'Sense8'

    Los Lunes Seriéfilos: Al contrario que le pasa a mucha gente, yo me considero una gran fan del cine de los Hermanos Wachowski. Algunos creen que perdieron su esencia tras Matrix Reloaded, no obstante, salvo el desastroso trabajo que han hecho con su último proyecto, Jupiter Ascending, yo tengo a Cloud Atlas (El Atlas de las Nubes) en un pedestal. 

    'Les Combattants'

    AleuCINE: Hoy traigo algo poco visto por el blog, y es una película francesa (no os vayáis aún, que esta es decente no como Mercuriales).

    La historia que nos pretenden contar no es la típica historia de amor juvenil, es una rareza rutinaria

    'Requisitos para ser una persona normal'

    ¡Ahora critico yo! Con su ópera prima Leticia Dolera confirma que es una todoterreno. No se conforma con dirigir la película, sino que además firma el guión y lo protagoniza. Y hace las tres cosas muy bien. Desconozco si la propia Dolera cumple con todos los requisitos para ser una persona normal (aunque imagino que si...). Lo que sí que demuestra con su película es tener todos los números para convertirse en una gran directora de cine.

    El drama de '4 Fantásticos'

    Moobys: En febrero de 2014, más o menos, Fox anunciaba una nueva adaptación de la historia del cuarteto de superhéroes, que iba a dirigir Josh Trank, gran descubrimiento de la ciencia ficción gracias a su Chronicle, e iba a estar protagonizada por un reparto que desde el primer instante hizo saltar las alarmas. Dejando de lado la excesiva juventud de algunos de los personajes, lo que más llamó la intención fue la “reinterpretación” de Johnny Storm que pasaba a ser negro con la elección del actor Michael B. Jordan. 

    Especial: Los videojuegos en el cine

    Los Lunes Seriéfilos: Se acaba de estrenar en España ¨Pixels¨, película que se basa en la idea de que La Tierra es invadida por extraterrestres que toman forma de videojuegos de los 80. Con esta excusa vamos a analizar las incursiones de los videojuegos en la gran pantalla.

    'Y de repente tú'

    Cine de Patio: La típica historia de chica conoce a chico se reformula en esta comedia en la que ella es quien se comporta de un modo obsceno y descarado para brindarnos varias escenas que nos harán reír de lo lindo. 

    'Pixels'

    Cinemax Universe: PAC-MAN, Donkey Kong, Centipede… los juegos no siempre se han jugado desde casa, con la consola preferida de cada uno. Fue en la década de los setenta y ochenta, cuando todos los niños que buscaban diversión debían esperar a que los recreativos abriesen, pagar unas cuantas monedas y comenzar a jugar con un límite de tres vidas. ¿Qué pasaría si todos estos videojuegos cobrasen vías y el propio comecocos invadiese la ciudad?

    'Bernie'

    Cinedania: Con más de 3 años de retraso llega a nuestras pantallas uno de los mejores trabajos de Richard Linklater, la dracomedia "Bernie". Una historia basada en hechos reales cuyo mayor interés lo encontramos en el excelente retrato de personajes y unas interpretaciones en estado de gracia.

    10 películas de terror que deberían editarse en España:

    La Cabecita: Que el cine de terror -uno de los más prolíferos y rentables de los últimos tiempos- es tremendamente maltratado en nuestro país ya no lo duda nadie. Somos muchos los aficionados al género que vemos como innumerables cintas imprescindibles no llegan a estrenarse en nuestras salas, debiendo esperar a que se editen en formato físico para poder disfrutar de ellas de una forma legal. Pero los años pasan y la esperanza de que ciertas películas (algunas de ellas verdaderas obras de culto) lleguen a editarse comienzan a desvanecerse.

    'Chappie'

    Mis críticas de películas: Llegó el miércoles y todavía no habíamos publicado el comentario semanal con una recomendación para elegir ver en el videoclub o plataforma digital. Con un día de retraso, la propuesta de esta semana es la nueva película del director de "District 9".

    'Eliminado'

    Zinemaniacos: La vi porque me dejé influenciar por las críticas que decían que era ‘igualita que Open Windows‘, de la que hice una crítica en su momento y de la que no guardo mal recuerdo. La verdad, no sé quién encuentra parecido más allá de ‘una pantalla de ordenador’, porque esta película es una mierda infumable, y Open Windows, lejos de ser una maravilla del séptimo arte, es un thriller bastante curioso.

    Cinebaguette: Actualmente las películas de terror suelen ser un fiasco y lo digo desde mi perspectiva personal. Siendo amante del cine he presenciado las bazofias que presentan las películas de hoy. Pero vamos, no seamos tan pesimistas, hay excepciones. Muchos trillers psicológicos, películas sobre exorcismos, fantasmas y asesinos en serie se vuelven meramente un deleite aburrido y cliché para el público adolescente. Pero encontramos películas realmente innovadoras como Unfriended.

    'True detective': 5 razones para odiarla

    El Solitario de Providence: Lo de la temporada 2 de True Detective está resultando el fiasco televisivo del año. El fichaje de actores de primera línea para interpretarla y el bombazo que supuso la primera nos dio esperanzas de que estaríamos ante una serie de culto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top