Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Agosto)

    ¡Otra semana más llena de buenos posts!

    'Operación U.N.C.L.E.'

    Cine de Patio: El director Guty Ritchie impregna de su habitual estilo esta enésima película de espías brindándole un ritmo frenético con cambios continuos de planos y ocurrente ironía británica a través de simpáticos personajes atractivos.

    Cinedania: Posiblemente pocos recuerden la serie que se emitió en los años 60 con el nombre "El agente de CIPOL", pero el director Guy Ritchie ha sabido rescatar esta trama de espías en "Operación U.N.C.L.E", dotándola de modernidad sin perder su esencia. Un equilibrado y estupendo trabajo que se fundamenta en el feeling de su pareja protagonista y en la perfecta simbiosis de acción y comedia.

    'Cuatro Fantásticos'

    Los Lunes Seriéfilos: En definitiva, los Cuatro Fantásticos no es un despropósito ni tampoco un proyecto vergonzoso. La mejor palabra que lo define quizá sea la de decepcionante. El filme reúne todos los requisitos necesarios para ser un buen proyecto, no obstante, Josh Trank no ha sabido valorar cada una de las piezas que se le han ofrecido para construirlo.

    'ROMA' cumple 10 años. ¿Qué fue del reparto?

    Moobys: Primero ante todo, vamos a situarnos, “Roma” es una serie de serie televisión en el que el argumento, es un drama histórico que representa el período histórico que rodea la violenta transformación de la República romana en el Imperio romano. Un cambio causado por una guerra civil entre populistas y conservadores, la crisis de las instituciones políticas y las actuaciones de hombres y mujeres muy ambiciosos.

    'Lost River'

    AleuCINE: Ante ustedes traigo la primera película de Ryan Gosling, que podríamos definir como... las primeras veces no siempre son buenas.

    La historia es sencilla, en un pueblo muy pequeño alejado de la mano de Dios (pero no de los diablos) hay una familia monomarental al borde de la inmundicia, donde tanto el hijo mayor como la madre solitaria se encharcarán hasta la rodillas para salir adelante.

    'Blancanieves y los siete enanitos (1937)'

    Objetivo:Cine Uno de los aspectos que más me gustan de una sección como Retroscopia es la de poder “redescubrir” una película o director en particular. Gracias a los diferentes artículos que voy realizando para esta sección, descubro nuevos aspectos y aumento mi admiración hacia figuras tan representativas de la historia del cine como Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, King Vidor o Fritz Lang. 

    'Ciudades de papel'

    Kinefilia: Segunda novela de John Green que es adaptada al cine por el mismo equipo de guionistas que se encargaron de la anterior adaptación, Bajo la misma estrella (2014). Se trata de Ciudades de papel una novela escrita en 2008 que, aunque obtuvo algunos premios de literatura juvenil, no alcanzó el éxito de ventas de Bajo la misma estrella, seguro que el estreno de la película relanzará la novela.

    'La anguila'

    Blog Visual: Ganadora de la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes en 1997, ‘La Anguila‘ (うなぎ) es una de las joyas del maestro japonés Shôhei Imamura (‘Lluvia negra‘, ‘La venganza es mía‘, ‘La balada de Narayama‘), donde además de unas bellas imágenes destaca la interpretación de la pareja protagonista.

    'Todo saldrá bien'

    MacGuffin007: Con ‘Todo saldrá bien‘ Win Wenders vuelve a la escena cinematográfica tras el éxito de ‘La sal de la tierra’, documental sobre el fotógrafo Sebastião Salgado. Desde que estrenara en 1984 su famosa cinta ‘París, Texas’, donde obtuviera unánime éxito de crítica, al director alemán se le reclaman largometrajes con igual resultado, algo que sólo parece conseguir con sus trabajos documentales.

    La fotografía en 4:3 de 'Ida' y 'Jauja': la onírica verticalidad del universo 

    La estación del fotograma perdido: Si algo aprenden los estudiantes de comunicación audiovisual desde el primer día es que el formato 4:3 (también denominado 1.33:1) lleva décadas obsoleto. De hecho, muchos se preguntan quién tuvo la absurda idea de emplearlo desde los orígenes. ¿Qué ventajas presenta un formato casi cuadrado de cara a rodar bellos paisajes o dinámicas conversaciones?

    Especial Disney en Imagen Real

    Cinemax Universe: Son muchas las películas de animación real que hemos visto de la mano de una de las compañías más famosas de todos los tiempos. Disney ha sido desde siempre la más famosa, y han sido varias las adaptaciones que ha hecho de sus cuentos más conocidos. En esta entrada haremos un especial recordando algunos de ellos, ya sean por haber sido los mejores o incluso por sus destacados fallos, algo que ha ocurrido en más de una película.

    'Cut Bank'

    Yonomeaburro: Lógico es mirar a los hermanos Coen. Con el nombre del pueblo en el que transcurre la trama, Cut Bank, el director novato Matt Shakman (habitual detrás de las cámaras de series como Mad Men o The Good Wife), construye un thriller con toques de comedia negra, que arranca con un asesinato en ese lugar donde-no-ocurre-nunca-nada, para ir haciéndose una bola de nieve, hasta implicar a numerosos personajes.

    'The Equalizer'

    Mis críticas de películas: Es martes, así que toca recomendar otra película para ver en casa este verano. Esta vez voy a hablar de una película estrenada hace un poco más de tiempo, pero que vale la pena recuperar si aún no la viste. Yo ya la vi hace unos 9 meses, poco después de escribir el artículo de las 5 secuencias de Denzel Washington, por lo que mis recuerdos de la película no son tan frescos como los de una película vista este verano en mi salón.

    'De la interpretación a la dirección. Actores convertidos en directores (2ª Parte)'

    Claquetados: Si en la primera entrega de esta temática destacábamos algunos de los actores más llamativos que se lanzaron a la aventura de dirigir, hoy queremos dedicar la entrada exclusivamente a algunas de las actrices que también dejaron aparcado por un momento su trabajo en el mundo de la interpretación, para ponerse detrás de la cámara y contar sus propias historias.

    5 series que cayeron en picado en la segunda temporada

    El Solitario de Providence: Hay una teoría según la cual la parte más fácil de realizar una serie sería la primera temporada, ya que lo que toca es plantear a los personajes y su mundo. Lo complicado es seguir desarrollando ese mundo y esos personajes. Hay ejemplos de series que van mejorando en cada temporada, como Vikingos o The Americans. Sin embargo, otras que tuvieron un comienzo por todo lo alto, no supieron mantener el nivel en la segunda temporada, pareciendo en algunos casos otra serie aunque fueran los mismos personajes. Eso si, os recomiendo encarecidamente que veáis la primera temporada de cada una de las series que os dejamos a continuación, porque si la segunda es peor, es porque la primera era terriblemente buena.

    'Scream'

    Zinemaniacos: Aprovecho para hacer una reseña tranqui de esta serie, ahora que la emisión ha pasado el ecuador (son 10 episodios, esta semana ha salido el séptimo pero aún no lo he visto); supuestamente, en base a productos similares, la recta final estará cargada de revelaciones y respuestas, y la mayor parte de lo que nos han contado hasta ahora era mentira, o una verdad a medias…

    David Ayer, polis corruptos, militares atormentados y villanos de cómics

    Amigos del cine: El pasado mes de Julio se celebro la famosa Comic Con de San Diego, que cada vez esta más centrada en el cine y la televisión que en los cómics propiamente dicho. Tal reunión friki tuvo este año como uno de los platos fuertes la presentación del trailer de Batman V Superman de Zack Snyder pero de tapadillo se paso el trailer de Suicide Squad protagonizada entre otros por Will Smith y Margot Robbie (No, no se trata de la secuela de Focus). 

    Y de repente... Actriz de comedia del año

    Palomitas con diamantes: Amy Schumer se lo ha ganado, no solo por escribir lo que el mundo del cine estaba necesitando, si no por además protagonizarlo de una manera brillante. “Trainwreck” (Ver Ficha en SensaCine) es divertidísima, inteligente, y siguiendo la estela de “Bridesmaids” presenta a una protagonista femenina en un papel tradicionalmente encarnado por hombres. Gamberra, rozando el mal gusto y de humor gráfico, las mujeres por una vez dominan la pantalla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top