Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Agosto)

    ¡Mira qué te traen nuestros blogueros esta semana!

    'Misión Imposible 5: Nación secreta'

    Quiero Cine: En Quiero Cine, nos encantan películas de espías. Atentos:

    Misión Imposible. Nación secreta nos adentra en otra misión del curioso equipo, el cual esta vez tiene que enfrentarse a una organización secreta llamada: el Sindicato, una agencia en la sombra y que en un principio operaba a las órdenes encubiertas del director de la agencia secreta británica ya que empezó como un proyecto nunca autorizado legalmente y fue fraguándose y tomando forma con agentes especiales renegados muy peligrosos.

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Tom Cruise vuelve a ponerse en el papel del agente Ethan Hunt, con sus inseparables amigos de reparto, Simon Pegg y Ving Rhames, pero esta vez dirigidos por un director para mi desconocido, Christopher McQuarrie. Esta es la quinta entrega de una saga que se está extendiendo demasiado para mi gusto, aunque debemos reconocer que cada una de las entregas es diferente a la anterior, notándose la mano de los distintos directores que han pasado por esta exitosa saga.

    'Extinction'

    Afición por y para el cine: Película de genero zombie, dirigida por Miguel Ángel Vivas basada en la novela del escritor español Juan de Dios Garduño "Y pese a todo".

    Sí habéis leído bien, cine español metido de lleno en el genero, algo que últimamente funciona bastante bien, y que en esta ocasión de nuevo es un éxito. Vale que los protas sean casi todos americanos, que se conserve el título inglés, y que se haya rodado en ese idioma también. Pero es completamente necesario si queremos vender una película en el extranjero y no caer en los temidos remakes yankees.

    Las mejores escenas de acción grupales del cine:

    Objetivo:Cine: El cine de acción es uno de los géneros más identificativos del séptimo arte, tanto en el número de películas de este ramo, como la cantidad de aficionados a estas cintas. Sin embargo, la acción y la violencia toman especial protagonismo en las escenas grupales, donde el público abandona la línea argumental para sumergirse en una coreografía que bien puede saciar las ansias de destrucción del respetable. Muchos esbirros torpes en el mismo plano siempre han dado mucho juego.

    Cómo Jennifer Lawrence revolucionó Hollywood

    Los Lunes Seriéfilos: Jennifer Lawrence es el rostro de la revolución como  Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre. La realidad de la actriz no es muy diferente; embistió en Hollywood como nadie más lo ha hecho y de su nombre ha creado casi una marca con la que ha revolucionado a la más grande -y mediática- fábrica de cine, rompiendo cualquier molde al que ya estábamos acostumbrados. Hoy, JLaw cumple sus veinticinco primaveras y nosotros lo tomamos como excusa para dar un repaso a su carrera delante y tras de las cámaras y comprobar que la ha hecho una estrella hollywoodense definitiva. 

    'Cuatro Fantásticos'

    Cine de Patio: Sigue la mala racha de adaptaciones a la gran pantalla de estos superhéroes sin rumbo que esta vez caen en la absoluta monotonía perdiéndose en su propia negrura. Y es que no es suficiente dotar al conjunto de una ambientación oscura para hacer más creíbles unos personajes mal desarrollados que sufren unos conflictos internos sin sentido en una trama con evidentes tijeretazos que empieza bien, pero que decide ignorar por completo las bases de los cómics originales.

    Cine y... ¡acción! Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. 

    Diez actores, un mismo detective

    Blog 35 Milímetros: Fue el primero y más recordado Sherlock, ya que interpretó a este personaje en un total de 14 películas, entre 1939 y 1946, siempre acompañado de Nigel Bruce en el papel del Dr. Watson. Ambos interpretaron también esos personajes en una serie radiofónica titulada The New Adventures of Sherlock Holmes.  Rathbone capturó de tal manera la esencia del personaje que fue y sigue siendo para muchos el mejor Sherlock. Precisamente, en su honor Disney bautizó Basil a un ratón detective, basado en el personaje de Holmes, que protagoniza una de sus películas.

    'Vacaciones'

    Amigos del Cine: ¿Os acordáis de Las vacaciones de una chiflada familia americana? Aquella película de los 80 que dirigió Harold Ramis y con guión de John Hughes, estaba protagonizada por Chevy Chase y Beverly D’Angelo contó con varias secuelas (Mi favorita S.O.S. Ya es Navidad), pues Vacaciones es su nueva secuela.

    Kinefilia: Secuela o más bien reboot de la mítica película de 1983 Las vacaciones de una chiflada familia americana, que protagonizara Chevy Chase y Beverly D’Angelo. Han pasado más de treinta años y ahora el protagonista de la aventura es Rusty Griswold, el hijo de la pareja original, reservando para Chevy Chase y Beverly D’Angelo una pequeña y divertida aparición. Tanto la película de 1983 como esta secuela lleva por título original Vacation, algo que esta vez han decidido respetar para su estreno en nuestro país y, simplemente, lo han traducirlo por Vacaciones.

    'Mad Men'

    El Palomitrón: Cuando una serie entre en tu vida y derriba todos los cánones que en tu mente de espectador se habían preestablecido, no sabes como recomponerte cuando llega su final. Pero en esta época dorada, donde cada serie es un hito que rompe las listas y deja perplejo a los seguidores, cuesta mucho hacerle entender a un neófito seriéfilo porque ha de ver “tu” serie y no cualquier otra. Se necesitan argumentos de verdadero peso para que otros vean y sientan lo que tu viste o sentiste.

    'Roujin Z'

    Blog Visual: Ganadora del Premio Mainichi a mejor película de animación en 1991, ‘Roujin Z‘ reúne en su staff a cuatro grandes creadores del anime como son Katsuhiro Otomo, Satoshi Kon, Hiroyuki Kitakubo e Hisashi Eguchi. Una película cuya temática, veinticuatro años después, sigue estando de actualidad.

    'Fear The Walking Dead'

    Yonomeaburro: No es el spin-off de The Walking Dead, aunque todo el mundo lo llama así. Fear The Walking Dead es una especie de precuela de lo que hemos visto en la serie madre, creada por Robert Kirkman y compañía (los mismos), con la intención, pensaba yo, de darle una vuelta al tema o/y enganchar a otro tipo de consumidor que exige (como yo) más acción, vísceras y originalidad que lo visto en TWD. 

    'Suckerpunch'

    AleuCINE: Hoy traigo una de esas películas polémicas, una rareza dirigida por Zack Snyder que ha muchos les sentó peor que la famosa patada de... Esto es Espartaaaaaaaaaaaaaa, y a mi sinceramente me dejó un sabor agridulce. La película empieza con un planteamiento muy pero que muy interesante, una lucha entre realidad e imaginación, una cruel y dura historia de una joven huerfana, una película que se aleja de los cánones habituales.

    'Los Soprano'

    Pop Corns Time: Poder, crimen, robo, delincuencia, violencia, mafia, son solo algunos de los adjetivos que describen uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en lo que se refiere a la ficción televisiva internacional. De la mano de HBO llegaba un 10 de enero de 1999 a las pantallas norteamericanas un tipo de Nueva Jersey con problemas de control del carácter, unos hijos rebeldes y una inexplicable obsesión con los patos que le acabaría llevando al psicólogo. Este hombre, dedicado a la “gestión de residuos” decía llamarse Tony Soprano.

    'Mr. Holmes'

    Moobys: Localizada en 1947, la cinta nos muestra un Sherlock Holmes de 93 años que vive retirado en una pequeña villa de un pueblo de Inglaterra junto al ama de llaves y su hijo, cuidando de sus abejas. No obstante, aún tiene una última misión que cumplir, escribir lo que sucedió realmente en el caso que le llevó a retirarse hace ya 30 años. 

    'Goodnight Mommy'

    CineBaguette: El cine europeo siempre se ha caracterizado por ser poco austero y frio, de tramas e historias complejas y más aun el cine el alemán, pudiendo mencionar a genios como Haneke. Luego de una campaña viral en Facebook pude conocer de esta película austriaca, el tráiler me atrapó y lo primero que hice fue descargarla, pudiendo así, llevarme una extraña sorpresa.

    'Take Shelter'

    Zinemaniacos: Take Shelter es una película cojonuda, que trata sobre el miedo a la locura de una forma magistral, pero con 2 grandes PEROS… Es demasiado lenta y demasiado larga para lo que tiene que contar.

    10 canciones famosas por películas para las que no fueron compuestas

    La Estación del Fotograma Perdido: El cine y la música han estado relacionados desde el nacimiento del séptimo arte. Y muchas son las canciones originales que han nacido gracias a él [tema sobre el que podéis leer aquí]. 

    'Fear The Walking Dead'

    El Solitario de Providence: Ya hemos podido disfrutar del primer episodio de la nueva serie surgida del mismo mundo de The Walking Dead. Este primer episodio nos plantea, tal y como nos dijeron, cómo surgió todo, algo que no ofrece The Walking Dead, que comenzó con un Rick despertando de un coma con casi todo el mundo transformado... menos su mujer, su hijo y su compañero de trabajo. La serie comienza con una familia actual, formada por segundos matrimonios, hijos de varias relaciones, y alejada del modelo edulcorado de otras producciones. ¿Merece la pena esta segunda serie?

    'Cut Bank'

    Palomitas con diamantes: Es de esperar que una película con John Malkovich, Billy Bob Thornton y Bruce Dern cree absoluta expectación. El trailer, además de joderte por completo la película, también muestra un argumento de thriller interesante y al parecer mezclado con acción trepidante. A la hora de la verdad, sin embargo, la historia va perdiendo fuerza y coherencia, para terminar quedándose en algo que solo podemos describir como mediocre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top