Mi cuenta
    Jack Kirby reveló el increíble suceso que le sirvió de inspiración para crear a Hulk

    Por otra parte, continúa la incógnita sobre si Hulk aparecerá finalmente en Capitán América: Civil War

    ¿Un genio que se transforma en un gigantesco monstruo verde cuando se enfada puede tener alguna inspiración de la vida real? Según declaró su co-creador Jack Kirby al medio io9 (la entrevista salió publicada en 2011 aunque es de 1990), la inspiración para crear al vengador no surgió de un ataque de ira o una extraña apariencia, sino de un hecho de puro heroísmo.

    "Creé a Hulk cuando vi a una mujer levantar un coche. Su bebé estaba atrapado debajo del coche. El niño estaba jugando en una alcantarilla y se arrastró desde la cuneta a la acera por debajo del coche. Su madre se horrorizó. Miró por la ventana trasera del coche y la mujer, totalmente desesperada, levantó la parte trasera del coche. De repente se me ocurrió que, cuando estamos desesperados, todos podemos hacerlo. Podemos tumbar paredes, podemos ir a lo loco. ¿Sabes qué pasa cuando estamos en un ataque de rabia? Puedes hacer que una casa se venga abajo. Creé un personaje que hiciese todo eso y lo llamé Hulk".

    Kirby también mencionó que le gusta que cada uno de sus personajes tenga un elemento de verdad en ellos, siguiendo el modo en el que creó al álter ego de Bruce Banner. Por otra parte, continúa la incógnita sobre si Hulk aparecerá finalmente en Capitán América: Civil War. Las últimas noticias señalan que el actor que le da vida, Mark Ruffalo, ha asistido al rodaje del filme, pero aún no hay nada confirmado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top