Mi cuenta
    China aprueba una película de temática homosexual por primera vez en su historia

    El filme en cuestión se titula Seek McCartney y cuenta la historia de dos hombres que mantienen una relación en secreto.

    "Un pequeño paso para el regulador y un gran paso para los cineastas". Así ha anunciado el director Wang Chao, a través de Weibo, que China ha aprobado la primera película con personajes de gays de su historia. El filme en cuestión se titula Seek McCartney y cuenta la historia de dos hombres, uno chino (Han Geng) y otro francés (Jeremy Elkaim), que mantienen una relación secreta. Se espera que la película tenga un modesto estreno en los cines del país este invierno.

    Según informa The Hollywood Reporter, varias fuentes han señalado que el departamento regulador de películas de China ha tardado todo un año en llegar a esa decisión. Aunque el progreso es lento, la industria cinematográfica de este país está avanzando en cuanto a la normalización de la homosexualidad. Este mismo verano, la película The Dead End, dirigida por Baoping Cao, incluía un apasionado beso entre dos hombres que había pasado el corte de los censores.

    El crítico de cine Cheng Qingsong ha señalado que Seek McCartney es "la primera película de China sobre una relación homosexual con verdadero sentido. [...] Es un gran paso adelante [en la industria cinematográfica china]".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top