Mi SensaCine
    Amigos de SensaCine: Nuestros blogueros opinan (S2 de SEPTIEMBRE)
    8/9/2015 a las 13:45
    facebook Tweet

    Todo esto es lo que nos cuentan nuestros amigos de SensaCine.

    5 razones para volver a ver 'Extraños en un tren'

    MacGuffin007: ‘Extraños en un tren‘ (1951) arranca con un estupendo montaje paralelo de dos pares de zapatos yendo hacia un vagón de tren, donde por cierto aparece arrastrando su funda de un contrabajo Alfred Hitchcock en su tradicional cameo en sus películas. Con ellos desccubrimos la personalidad de sus dos propietarios, Guy Haines, un famoso tenista, y Bruno Anthony, un tipo muy parlanchín, máscara bajo la que se esconde un psicópata. Papel que interpretó Robert Walker, que hasta ese momento había interpretado a encantadores chicos americanos. 

    'Fear The Walking Dead'

    Seriefanatic: Casi todos habréis oído hablar de Fear the Walking Dead: la franquicia estrella de AMC, y la serie de más éxito de la historia en televisión por cable, anunciaba una nueva incorporación a la marca. Tras barajar algunas posibilidades, la decisión final fue contar una parte de la historia que no habíamos visto: la primera aparición de la epidemia zombi y cómo esto causa el desmoronamiento de la civilización.

    'Metro Manila'

    CineBaguette: Diariamente nos quejamos porque nuestro teléfono celular no es el mejor de todos, porque se nos va la conexión inalámbrica del Wi-Fi o porque tenemos que caminar algunas cuadras para llegar a casa y tomar el bus. Si, solemos pensar que nuestros problemas son más grandes e importantes que los de los demás. Pero no.

    'Señales'

    La Voz en Off: Graham Hess (Mel Gibson) es un ex reverendo padre de familia que ha perdido la fe tras la trágica muerte de su esposa. Un buen día sus hijos descubren unas extrañas e inexplicables señales en el maizal de la granja donde también vive su tío Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del beisbol retirada antes de tiempo. Pronto, a la par que este fenómeno se va haciendo global, la curiosa familia tendrá que hacer frente a la espeluznante amenaza que viene de los cielos.

    10 películas para la vuelta al cole:

    Historias de Cine: Llega septiembre y con él la vuelta a las aulas, al estudio, al reencuentro con los compañeros y la vida estudiantil. Cada etapa tiene sus peculiaridades, desde las aulas de los más pequeños, la etapa del instituto en plena adolescencia o la universidad para los más inquietos.

    Turismo nacional del séptimo arte

    Frikimalismo: La ruta de la tapa, la del bacalao, la del pescadito... ¿y qué pasa con esos frikis de blanco “nucelar” que sudan la gota gorda por llevar la camiseta de Darth Vader en pleno agosto? ¿A dónde van aquellos que no pueden dejar de ver triforces o reconocen un Stan Lee por cada grupo de jubilados? No os preocupéis, aquí encontramos sitio hasta para los orcos en los libros de Wally.

    'Ma ma'

    Cinedania: Corría el año 1992 cuando Julio Medem sorprendía al mundo con su ópera prima "Vacas", una original propuesta que rompía muchos cánones preestablecidos. Más de veinte años después sigue redescubriendo planos e imágenes con la película "ma ma", una obra llena de sensibilidad que nos regala un espectacular trabajo de su protagonista Penélope Cruz.

    'Anacleto: Agente Secreto'

    Amigos del Cine: Este verano, entre súper héroes, terminators en edad de jubilación, ositos malhablados, sin duda los grandes protagonistas han sido los espías, por un lado tuvimos una nueva entrega de Misión Imposible (Reseña AQUÍ) con Tom Cruise y su equipo, a unos Espías (Reseña AQUÍ) de risa con Melissa McCarthy acompañada por Jason Statham y Jude Law y Operación U.N.C.L.E. (Reseña AQUÍ), era la adaptación de la serie de TV llevada a cabo por Guy Ritchie que de momento parece que no ha terminado de cuajar entre el público.

    De Fan a Fan: El título tiene a la cabeza del reparto de intérpretes al veterano actor Imanol Arias y al conocido joven actor Quim Gutiérrez a los les siguen Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Berto Romero, Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba, Eduardo Gómez y Silvia Abril bajo la dirección del cineasta español Javier Ruiz Caldera con libreto de Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral.

    'Zoo'

    Yonomeaburro: Hitchcock nunca nos explicó porqué sus pájaros atacaban a Tippy Hedren. El rey de los macguffins se lo podía permitir. Sin embargo, lo primero que pienso viendo Zoo es que quiero/necesito que me cuenten porqué los leones de la selva persiguen de forma anormal a los turistas y otros se escapan del zoológico provocando inesperados ataques. Hasta los gatos de un barrio han huido de sus casas para refugiarse en la copa de un árbol. 

    'Un día perfecto'

    Palomitas con diamantes: No os gastéis el dinero en otra película este fin de semana. Por fin llega a las pantallas la que arrasó en Cannes, la que ya a cosechado un éxito de crítica absoluto, la que confirma la brillantez de Fernando León de Aranoa, y una de las mejores comedias negras que veréis este año. Con un reparto internacional de lujo, el director de "Princesas" o "Los lunes al sol", se corona como Rey de la Comedia.

    'Dark Places'

    Kinefilia: La segunda novela de Gillian Flynn (la autora de Perdida) se publicó en 2009 bajo el título original de Dark places, en español La llamada del Kill Club, y también ha sido adaptada al cine. El responsable de guion y dirección es el cineasta francés Gilles Paquet-Brenner, Dark places se estrenó en Francia en abril y tanto en Estados Unidos como en España ha llegado directamente a las plataformas digitales (VOD).

    Cine desde la ignorancia: Gracias a nuestros amigos de Sensacine, la semana pasada pudimos asistir a un pase de esta nueva adaptación de una novela de Gilliam Flynn, tal y como también lo fuese Gone Girl, película que a nosotros nos causó mucho impacto y que nos gustó bastante.
    En este caso, la historia es quizá más enrevesada todavía, y claro está, no está la mano de Fincher de por medio para darle el formato cinematográfico preciso.
    No acabó de convencernos ni la historia, ni la narración, así que pueden pasar un tupido velo que la cubra por completo para no verla.

    De 'Pequeña Miss Sunshine' a 'Nuestro último verano en Escocia'

    La Estación del Fotograma Perdido: Las familias desestructuradas están a la orden del día. A fin de cuentas, ¿qué familia no lo está hoy en día, aunque sólo sea un poco? ¿Qué familia que se preste carece de un poco de locura y unos cuantos gritos de vez en cuando? Y, pese a todo, ¿quién no ha llegado a pensar que no hay familia más curiosa que la suya? Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006) y Nuestro último verano en Escocia (Andy Hamilton y Guy Jenkin, 2015) nos recuerdan que el sentimiento de pertenecer a una familia de locos es más generalizado de lo que pensamos. 

    'El club de los 5'

    Delirios Literatura Comics Peliculas: John Hughes, apodado como “el rey de las películas de adolescentes”, en su 2ª vez tras las cámaras, nos trae esta película de culto, la cual cumple 30 años, donde a través de la representación de los clichés adolescentes, nos va desarmando el estereotipo hasta encontrar la humanidad que todos tenemos dentro, bien seamos adolescentes o (semi) adultos.

    'Señor Manglehorn'

    Cine y... ¡acción! La historia se centra en A.J. Manglehorn, un hombre mayor, conservador y solitario de Texas. Después de una vida bastante aparatosa, vive su día a día cuidando de su gato, que es el único compañero fiel que le acompaña. Su único consuelo es su trabajo y vive lamentándose de un amor que no llegó a perdurar hace ya mucho tiempo. Dawn llegará a la vida del viejo y nostálgico Manglehorn y se dará cuenta que se siente atraía por el excéntrico señor y será la única capaz de poder sacarlo del caparazón que ha ido construyendo Manglehorn durante años.

    5 maltratos clásicos de los canales españoles a las series extranjeras:

    El Solitario de Providence: Ha vuelto a suceder. Un canal español que emite en abierto (no me refiero por supuesto a los de pago, que afortunadamente son muy de fiar hasta ahora) se ha cargado el final de una serie. The Flash, serie que Antena 3 decidió que, como las bicicletas, era para el verano, se ha emitido completa en la etapa estival. El problema es que sus 23 episodios daban a una media de 3 capítulos por día de emisión semanal y, de remate, decidieron emitir los 5 últimos seguidos el pasado lunes sin siquiera avisar, cuando lo que estaba anunciado era la peli de Thor. Contraprogramación lo llaman ellos, y cagarse en el espectador patrio que lo llamo yo.

    'Atrapa la bandera'

    Galax Pictures Cine Blog: Mucho se habla en las redes sobre la hipótesis de que la llegada del hombre a la luna en 1969 fuese un montaje y que realmente el satélite nunca haya sido pisado por el ser humano. Incluso se ha dicho que las imágenes que todos conocemos podrían haber sido rodadas en un estudio de Hollywood y que el mismísimo Stanley Kubrick, que estrenaba 2001: una odisea del espacio el año anterior, podría haberse hecho cargo de la dirección.

    'Los 4 Fantásticos'

    Séptimacaja: Bueno, pues después de un mes de vacaciones en la septimacaja estamos de vuelta y estamos con una de las películas de verano, aunque para ser sinceros a mí me ha dejado un poco frío, sí hablo de Los 4 Fantásticos.

    10 películas para superar el síndrome postvacacional

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Entramos en el mes de septiembre y la mayoría comenzamos el periodo de trabajo después de unas vacaciones suficientemente largas como para olvidarte de la rutina del resto del año. Por ello os recomendamos 10 películas que os pueden ayudar a sobrellevar esos síntomas del síndrome postvacacional.

    [Actor del mes] Hugh Dancy

    Moobys: Tras el impresionante final de Hannibal, hacemos un repaso a la vida y carrera de Hugh Dancy, uno de sus protagonistas.

    La Alfombra Roja - Programa 04 de septiembre

    Claquetados: Y para empezar, os recomendamos las películas que más nos han gustado este verano. Continuamos repasando los estrenos de la semana destacando "Mientras seamos jóvenes" de Noah Baumbach y "Anacleto, agente secreto" de Javier Ruiz Caldera.

    'Big Bad Wolves'

    Zinemaniacos: Chocante y perturbador thriller policíaco con unos toques de humor negro muy raro. No estoy muy seguro de si es bueno o malo, pero sí que es extraño de narices. Supongo que el alivio cómico como contraste frente a escenas algo durillas no es lo más fácil de hacer que parezca natural. La cinta tiene momentos desagradables, pero no es explícita, juega más con contarte lo que no ves y dejar que tú te lo imagines, lo cual al final resulta mucho peor, por supuesto.

    'Les doy un año'

    AleuCINE: Película de humor sin identidad ni gracia, cuyo guión es tan ridículo como las bromas que pasan más desapercibidas que un grano de arena en pleno Sahara, una de esas cintas que una vez terminada te arrepiente de haber perdido un tiempo tan valioso viéndola.

    Las segundas partes... a veces son necesarias

    PopCorns Time: Todos hemos visto a lo largo de nuestra vida cinefila, una o más películas que acaban con un final muy abierto, y que para tus adentros piensas “seguro que harán otra más, podré esperar”. Entonces pasa el tiempo y te pones a buscar en internet haber si de verdad la van a sacar o si todo se va a quedar ahí… Hoy vengo a contaros cinco películas, que desde mi punto de vista tendría que haber habido una segunda y tercera parte. Antes de empezar, si tenéis información fiable de que pudiera haber una segunda parte, ponernos un comentario o bien por las redes sociales.

    'El corredor del laberinto'

    Los Lunes Seriéfilos: Thomas (Dylan O'Brien), así como el resto de sus amigos, han vuelto para enfrentarse a su mayor desafío: acabar con la misteriosa organización conocida como 'CRUEL'. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un extraño lugar repleto de obstáculos, que les hará recordar hasta sus peores pesadillas. Uniéndose al llamado Brazo Derecho, los miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a 'CRUEL' y averiguar qué es lo que trama tras las acciones llevadas a cabo en el laberinto. Las Pruebas, secuela de El Corredor del Laberinto, se estrena en nuestro país el próximo 18 de septiembre.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Maléfica: Maestra del mal Tráiler
    Patrocinado
    Zombieland: Mata y remata Tráiler
    Frozen II Tráiler
    Los Ángeles de Charlie Tráiler
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tráiler VO
    Tráiler 'Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Amigos de SensaCine
    BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    viernes, 24 de noviembre de 2017
    BASES LEGALES DEL CONCURSO DE 'LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS'
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    viernes, 23 de junio de 2017
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Junio)
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    viernes, 26 de mayo de 2017
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    jueves, 6 de abril de 2017
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Abril)
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    viernes, 31 de marzo de 2017
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)
    Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    miércoles, 15 de febrero de 2017
    Los 100: hielo, guerras y el fin del mundo
    Últimas noticias de cine Amigos de SensaCine
    Estrenos más esperados
    • La familia Addams
      La familia Addams

      Director Conrad Vernon, Greg Tiernan

      Película - Animación

      Tráiler
    • Frozen II
    • La Odisea de los Giles
    • El silencio de la ciudad blanca
    • Si yo fuera rico
    • Terminator: Destino oscuro
    • Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
    • Estafadoras de Wall Street
    • Los Ángeles de Charlie
    • Sonic. La película
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top