Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros blogueros opinan (S3 de SEPTIEMBRE)

    Todo esto nos traen los Amigos de Sensacine esta semana.

    Jared Leto, el hombre de las mil caras

    Muchcine: Todo el mundo habla del actor galardonado con un oscar por su interpretación en Dallas Buyers Club debido a su nueva caracterización como Joker en la nueva entrega de 'Suicide Squad', pero lo cierto es que Leto, siempre ha sido el hombre de las mil caras en Hollywood y en la mayoría de películas que has visto en las que aparece este actor, ni si quiera te has dado cuenta de que era él.

    Se mimetiza con su personaje, hasta tal punto que Jared parece desaparecer.

    'American Ultra'

    Yonomeaburro: Project X, de Nima Nourizadeh, es mucha mejor película que American Ultra. En aquélla todo el metraje giraba en torno a un fiestón y sus consecuencias y yo me lo pasé de locura. En American Ultra, con guión de Max Landis y con actores conocidos como Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, el resultado es tan tópico, que lo podrían haber dejado en un cortometraje. Eisenberg es un loser fumeta al que se quieren cargar porque es un agente dormido al que podrían activar y liarla bien liada.

    'Corazón silencioso'

    MacGuffin 007: ‘Corazón silencioso’, lo último del cada vez menos prolífico Bille August, no es solo un intenso drama familiar donde los conflictos y los diferentes aspectos del amor se dan cita en un fin de semana redentor durante el que se reúnen todos los miembros de una familia, sino también es una interesantísima propuesta sobre el sentido de la vida y la muerte que propone un diálogo sosegado sobre la eutanasia.

    'Ma ma'

    Cine de patio: Enrevesado drama sobre el cáncer que intenta hurgar en lo más profundo del espectador desde el minuto cero, lo cual consigue hasta que el exceso de desdichas y melosidad se adueñan de la pantalla. La responsable de esto, para bien y para mal, es una Penélope Cruz que lo borda en su papel de madre luchadora a pesar de resultar algo empalagosa en varias escenas.

    'El corredor del laberinto: las pruebas'

    El blog de Welzen: El corredor del laberinto, película estrenada en año pasado, pertenece a un género muy de moda en la actualidad. Hablamos de las adaptaciones cinematrográficas de novelas de corte juvenil que han vendido millones de libros a base de relatar historias postapocalípticas en las que diversos adolescentes deben luchar por su vida. Está Los juegos del hambre, y Divergente. 

    'Ático sin ascensor'

    Galax Pictures Cine Blog: Ático sin ascensor es una película sencillamente deliciosa. Protagonizada por Diane Keaton y Morgan Freeman supone una llamada a recuperar el sentido común y la lógica natural de las cosas en una sociedad irracionalmente acelerada y enloquecida, donde la superficialidad y la banalidad nos han llevado a normalizar actitudes moralmente reprobables, como la competitividad agresiva en la que para captar un cliente se busca más el cómo embaucarlo que el cómo atraerlo para que se sienta a gusto con uno. 

    'Strange Magic'

    Afición por y para el cine: Película de animación dirigida por Gary Rydstrom y producida por George Lucas, que paso desapercibida en su estreno en España, más que nada porque no llego a estrenarse en salas y apareció directamente en DVD, algo realmente injusto con esta maravilla de película.

    'En las series madre sólo hay una: Christina Rose'

    Cien Megas: Ocho de cada diez directores de casting de series de televisión estadounidenses creen que la actriz Cristine Rose es, ante todo, una madre. Y no se puede contradecir a unos tíos que han tenido el ojo clínico de elegir a James Gandolfini para interpretar a Tony Soprano, a Jon Hamm para seducirnos como Don Draper o a los Jonas Brothers para hacer de sí mismos en Camp Rock.

    Shyamalan: miedos y verdades

    La voz en Off: El director M. Night Shyamalan comentó en una entrevista las seis características que debía tener una idea: sentido, suspense, emoción, humanidad, significado global y mensaje universal. Todas las ideas sirven para conectar con las personas en unas historias bien definidas sin ser demasiado complicadas. 

    'La Visita'

    Apocalipsis friki: Después de ver La Visita es un auténtico gustazo y toda una alegría reencontrarse con el director de El Sexto Sentido, tras sus dos últimos batacazos sufridos, tanto a nivel de taquilla como de crítica.

    Los lunes seriéfilos: Es cierto, M. Night Shyamalan no tiene una buena época. La casi extraordinaria ristra de fracasos que ha coleccionado los últimos años se podría justificar de alguna manera si habláramos del típico director mercenario que acierta de casualidad, pero no del menos extraordinario narrador de 'El Sexto Sentido' o 'El Protegido'.

    AdiCine: A finales de los 90, un joven realizador estadounidense de origen indio triunfo con un filme protagonizado por Bruce Willis, pero la cinta no se trataba de un producto de acción de los que solía participar la estrella de Jungla de Cristal, sino que se trataba de un thriller con tintes paranormales titulado El Sexto Sentido. La cinta fue todo un éxito tanto de crítica como de público que llego incluso a tener seis nominaciones a los Oscars.

    Palomitas con diamantes: Todo el mundo me lo pregunta, "¿has visto La Visita?". Sí, la llevo recomendado desde que la vi. No es una gran película, probablemente no será recordada como algunas de Shyamalan... pero seguro que no está entre sus peores. Entretenida, aterradora y con un argumento interesantísimo, os hará pasar un buen rato.

    Historias de Cine: Bueno, bueno, bueno…¡qué tenemos aquí! menuda joyita se ha sacado Shyamalan de la manga. Cuando todo parecía perdido, cuando el crédito ya lo había perdido por completo nos trae una historia en cuya narración creo que llega a reírse de sí mismo, y qué queréis que os diga, me ha gustado su tono.

    'Anacleto: Agente Secreto'

    Cine de Patio: Un cómic lleno de humor, ironía y situaciones absurdas es llevado a la gran pantalla usando con soltura estos elementos, añadiendo un toque de parodia de las películas de espías más "serias" que acostumbramos a ver en el cine. La trama se digiere con facilidad, ya que es tan plana como el papel en el que se escriben las viñetas originales, pero toma forma gracias a la excelente elección de su dúo protagonista que desfila con descaro ante nuestros ojos con la típica personalidad que imprime Quim a sus personajes y la solemne naturalidad de un veterano Imanol. Se ve en un suspiro, te ríes sin reparos y sus modestas escenas de acción entretienen sin necesidad de alardes.

    10 películas ambientadas en la luna: 

    El Solitario de Providence: La Luna, de nuevo de moda gracias a la película de animación española Atrapa la Bandera, siempre ha sido objeto de inspiración de muchos cineastas. Desde los primitivos fotogramas de Georges Méliês en los que nuestro satélite era ensartado por un cohete en forma de bala hasta films como Apolo 18, rodado mediante la técnica del found footage o metraje encontrado, muchas han sido las películas que han intentado retratar como sería el aterrizaje y posterior exploración de la Luna. A continuación os dejo con un repertorio de aquellos films en los que nuestro único satélite natural es el protagonista, dejando de lado otras cintas en las que solo aparece en breves escenas, como es el caso de 2001: Una Odisea del Espacio.

    'Everest'

    Kinefilia: El año 1996 se considera el más mortífero en la historia del Monte Everest ya que durante su temporada de escalada (entre abril y mayo) murieron quince personas. Ocho de ellas lo hicieron el día 10 de mayo debido a una fuerte tormenta que afectó a la zona y otras cuatro lo hicieron el mes siguiente como consecuencia de las lesiones producidas ese día. Esta película se centra en dos expediciones que ese día lograron coronar el Everest, una liderada por Rob Hall y otra encabezada por Scott Fischer.

    Cineralia: Una película que, si nos olvidamos de que sigue la dinámica de Hollywood de no crear nada nuevo, deja muy buenas sensaciones. Igual que la pasta es un plato que nunca falla en un piso de estudiantes, Hollywood tiene sus recetas que saben por experiencia que entran bien por el “gaznate” del consumidor de cine. En el caso de Everest, los ingredientes son...

    Seriefanatic: Gracias a Sensacine pudimos disfrutar con antelación de Everest, película basada en una historia real. Alrededor de los años 90 empezaron a proliferar las empresas de deporte aventura que llevaban a sus clientes a la cima del Everest, el punto más alto de la superficie del planeta; en 1996, la superabundancia de equipos que querían subir hizo que algunos decidieran seguir adelante a pesar de haberse pasado de las fechas ideales, y el clima imprevisible desencadenó la tragedia.

    Cinemax Universe: Impactante a la vez que emocionante, la aventura que nos muestra Everest es digna de mención y recordatorio de como la vida puede favorecer a unas personas más que a otras. El pico más alto del mundo, una montaña, donde la temperatura desciende, donde el cuerpo humano muere a medida que este asciende, buscando llegar al codicioso pico que les proporcionara no solo la fama, sino uno de los momentos más importantes en sus vidas.

    La estación del fotograma perdido: Algunas personas sueñan con ser astronautas; otras, con dar la vuelta al mundo; otras, con ganar un concurso musical. Y otras, solo unas pocas, sueñan con subir a lo más alto del Everest, la montaña más alta del planeta (8848 metros sobre el nivel del mar). A estos últimos va dedicada Everest, la nueva película de Baltasar Kormákur, realizador de 101 Reikiavik (2002, Premio Discovery en Toronto), Las marismas (2006, mejor película en Karlovy Vary) y Contraband (2012), exitoso debut en Hollywood apadrinado por Working Title, popular productora británica que aprendió así a confiar en él.

    Claquetados: Gracias a nuestros amigos de Sensacine tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno en Madrid de "Everest", la nueva película del director Baltasar Kormákur. Un film basado en hechos reales que relata el trágico viaje de un grupo de expedicionarios que en los años 90 se propusieron escalar este mítico pico. 

    Ya llegan los grandes estrenos

    PopCorns Time: El final del verano se está acercando. Las vacaciones escolares y laborales son ya un mero recuerdo para la mayoría y nuestros armarios sufrirán un cambio radical al sustituir esos bañadores veraniegos y chanclas cómodas y frescas, por abrigos otoñales y botas para la lluvia. 

    HANNIBAL: Season 3: FIN DE FIESTA, BANQUETE Y ORGÍA VISUAL 

    Rebobinando VHS: Sin duda ha sido el evento del año en cuanto a series de TV. Digan lo que digan sobre otros estrenos en la caja catódica, héroes marvelianos, rápidos adolescentes, zombies con precuela, reinos de poniente y demás criaturas de esta maravillosa generación de series que estamos viviendo, ha sido 'Hannibal' y su espectacular tercera temporada la que ha marcado el cenit visual este año frente a la pequeña pantalla.

    'Why don't you play in hell?'

    Blog Visual: Sion Sono nos sumerge con ‘Why don’t you play in hell?‘ en el mundo del cine a través del conflicto de dos bandas rivales y toda la brutalidad que sólo él es capaz de plasmar. Una cinta impresionante y delirante que no dejará indiferente a nadie. ¡Puro arte, puro entretenimiento!

    'Murieron por encima de sus posibilidades'

    AleuCINE: Hoy traigo una de las películas patrias que más ansias tenía de ver, y es que los ingredientes eran plena guindilla (de las de color rojo) en mi boca con ganas de picante, una historia disparatara y loca, encabezada por el gran Raúl Arévalo (uno de los actores más de moda del panorama nacional) mínimo me iba a gustar.

    'Un Día Perfecto'

    35 milímetros y series: Un día perfecto es una película atípica. Ciertamente, el cine europeo ha evolucionado hacia lo que podríamos decir un cine más humano. Con algunas excepciones, el cine nacional se une también a esta corriente.

    'Dark Places'

    Séptimacaja: Ha pasado un año ya desde que vimos perdida, la adaptación de la novela de Gillian Flynn y que fue una de las mejores película del 2014. Este año, sin David fincher tras las cámaras ni una producción tan buena nos llega una nueva adaptación de otra novela de la misma autora que aunque no tan bien ejecutada, vuelve a convencer, el éxito de esta película su misterio.

    'Don't go into the house'

    Zinemaniacos: Si tuviéramos que pensar en una versión cutre salchichera de Psicosis, no se me ocurriría otra opción mejor que Don’t go into the house, porque mira que es mala…

    8 películas de superhéroes que no son adaptaciones de cómic

    Cine de superhéroes: Es poco común ver superhéroes directamente en la pantalla sin hacer antes una aparición en un cómic, por ese motivo hemos querido reunir unas cuantas películas de superhéroes que no son adaptaciones de cómics y que en algunos casos han gozado de mucha popularidad.

    'Una segunda oportunidad'

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Un año después de su estreno en el 'Festival de cine de San Sebastián', llega a nuestros cines este drama danés de la mano de la directora Susanne Bier, ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2010 por "En un mundo mejor".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top