Mi cuenta
    Descubre la relación entre los ganadores del Premio Donostia y la música

    Una playlist hecha para los amantes de la música y del séptimo arte.

    Se cumplen 63 ediciones desde que en 1953 empezara a rodar el festival de cine más importante de España. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es uno de los 7 festivales europeos acreditado en la máxima categoría por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.

    Sin embargo, el premio más carismático de este festival internacional no comenzó a entregarse hasta 1986, fecha desde la que entonces hasta 56 diferentes ganadores han ido recogiendo su premio entre el Teatro Victoria Eugenia y el Auditorio Kursaal.

    Este año, la homenajeada será Emily Watson, actriz de grandes películas como Gosford Park, Las cenizas de Ángela o La Ladrona de libros, entre otras. Entre los 56 premiados se encuentran nombres muy ilustres como: Lauren Bacall, Michael Cane, Gregory Peck, Anthony Hopkins o Woody Allen. Todos ellos grandes actores y directores de cine famosos por sus películas y que, sin embargo, tienen otra característica en común: la música.

    Te invitamos mediante esta playlist a que adivines la relación entre canción y representado. Algunos serán más fáciles que otros, pero todos ellos han disfrutado de la música tanto como del cine.

    Sigue a SensaCine en Spotify para encontrar nuevas playlist de cine en el futuro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top