Mi cuenta
    El rodaje del ‘Quijote’ de Terry Gilliam sufre un nuevo contratiempo

    La película producida por Amazon tenía previsto comenzar su rodaje en 2016 pero podría retrasarse por culpa de un nuevo desastre inesperado.

    Ya se van a cumplir casi dos décadas desde que el director estadounidense Terry Gilliam desea llevar al cine la película sobre Don Quijote jamás rodada: The Man Who Killed Don Quixote. Después de haberse enfrentado a molinos de viento y a desastres naturales, Amazon producirá la película cuyo rodaje tiene previsto comenzar para 2016, con John Hurt y Jack O’ Conell como protagonistas. Sin embargo, la cinta de Gilliam ha sufrido ahora un nuevo contratiempo.

    Según informa Cinema Blend, le ha sido diagnosticado a John Hurt un cáncer de páncreas recientemente. Aunque el pronóstico del nuevo Quijote es bastante bueno a priori, el problema va más allá porque no existe ninguna compañía de seguros en el mundo que pueda cubrir a un hombre de 75 años con cáncer de páncreas. Y aunque Hurt ha reconocido que Gilliam es “optimista” para comenzar a filmar en breve, es más que seguro que para el director de 12 monos o El rey pescador ha supuesto un nuevo quebradero de cabeza.

    Para quienes desconozcan los motivos por los que no se terminó de rodar su primer intento allá por el año 2000, cabe destacar que la cinta contaba con Jean Rochefort como Don Quijote y Johnny Depp en el papel del nuevo Sancho Panza. Sin embargo, el rodaje se vio interrumpido por vuelos de aviones del ejército español, tormentas apocalípticas y una doble hernia discal sufrida por Rochefort. Todo ello quedó registrado en el documental Lost in La Mancha, donde Keith Fulton y Louis Pepe recogieron con su cámara la serie de desastres que se sufrieron en ese rodaje.

    Gilliam volvió a intentar la filmación de su película por segunda vez con Ewan McGregor como nuevo Sancho, pero la falta de financiación fue el principal inconveniente. Ahora en su tercer intento y con el nuevo diagnóstico de John Hurt es muy probable que la cinta del ingenioso hidalgo se vea retrasada indefinidamente para buscar a un nuevo actor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top