Mi cuenta
    'La chica danesa': Así ayudó Lana Wachowski a Eddie Redmayne con su papel

    La cinta, en la que el actor interpreta a la transexual Lili Elbe, se estrena en España el 15 de enero de 2016.

    Interpretar a un personaje transexual es sin duda todo un reto, y Eddie Redmayne ha volcado todos sus esfuerzos en el papel. El oscarizado actor se ha preparado para La chica danesa, y por suerte para él no ha tenido que hacerlo solo: Lana Wachowski le ha ayudado en muchos puntos clave para construir un rol creíble.

    En la promoción de la cinta, Redmayne ha charlado con The Hollywood Reporter, destacando la influencia que ha tenido la cineasta como guía para interpretar a Lili Elbe. "Me señaló cómo comenzar leyendo libros como Conundrum, Gender Outlaw o Man Into Woman. Adoro a Lana. Es un ser humano muy generoso", ha afirmado. 

    El protagonista de La teoría del todo conoció a la directora durante el rodaje de El destino de Júpiter, pero todavía mantienen el contacto y ha sido una pieza imprescindible para La chica danesa. Basada en la novela homónima de David Ebershoff, la película sigue la vida de Lili Elbe, la primera persona sometida a una operación de cambio de sexo, y suena favorita para los premios Oscar de este año. Tendremos que esperar hasta verla en España: la cinta llega a los cines el 15 de enero de 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top