Mi cuenta
    Zachary Quinto ('Hitman: Agente 47'): “Rodar las peleas fue algo intimidatorio”

    La película protagonizada por Rupert Friend y Hannah Ware se estrena el 2 de octubre.

    Un año después de que la fotografía principal de Hitman: Agente 47 finalizase, los actores protagonistas de la película tuvieron que volver a acudir al set de rodaje en Berlín. Algo que sorprendió a Zachary Quinto, quien se mete en la piel de Jhon Smith en esta nueva adaptación del famoso videojuego. Una fábrica situada a las afueras de la ciudad alemana fue el escenario de la grabación de la pelea más importante de la película y, para rodar la escena, Quinto era uno de los indispensables.

    El actor, con la biografía de Tenesse Williams debajo del brazo, nos recibió antes de caracterizarse y a punto de ensayar la coreografía de lucha con la que se enfrentaría al Agente 47 interpreado por Rupert Friend. Quinto nos ha hablado de su interés por las películas de acción y de sus nuevos proyectos, Stark Trek y Snowden

    En la película interpretas al personaje de John Smith ¿Qué puedes contarnos sobre él?

    No puedo contar mucho, pero la estructura de la película es bastante interesante. Primero conoces al personaje de Katia van Dees (Hannah Ware), quien está persiguiendo algo importante. Es entonces cuando mi personaje entra en su vida e intenta dirigirla en una dirección específica, lejos del Agente 47.

    ¿Cómo ha sido volver al set de la película un año después del final de su rodaje?

    No ha sido fácil. No es una situación idílica en términos de continuidad, pero ha sido divertido. Nunca había vuelto a una película después de finalizar la fotografía principal. Fue genial volver a Berlín para rodar de nuevo. Lo que hemos hecho ha sido reconfigurar una de las peleas más importantes de la película con una gran coreografía.

    Antes de leer el guion, ¿dudaste cuando te dijeron que era una película basada en un videojuego?

    No, no soy un jugador de videojuegos por lo que no llegué a hacer ninguna comparación. Para mí, Hitman: Agente 47 es sobre un personaje y el mundo de las películas de acción, algo sobre lo que estoy interesado y explorando en estos momentos. Algo diferente en mi carrera y una buena oportunidad.

    En la película compartes protagonismo con Rupert Friend, que interpreta al Agente 47. ¿Cómo ha sido trabajar con él?

    No conocía a Rupert, pero he disfrutado mucho trabajando con él. Es un gran profesional. Con él es todo muy fácil y eficiente, algo importante en las películas de acción. Siempre es genial tener a un buen actor delante cuando estás actuando.

    Interpretas a Spock en la saga de Star Trek. ¿Cómo la compararías con Hitman: Agente 47?

    Es diferente. Stark Trek consiste en mantener la continuidad y en Hitman: Agente 47 todo gira en torno a la ejecución. Con Stark Trek había más tiempo. Fueron cinco meses de rodaje. Se podía respirar más el proceso. Es un tipo de presión diferente.

    ¿Quién pelea mejor?, ¿Benedict Cumberbatch en Star Trek: En la oscuridad o Rupert Friend en Hitman: Agente 47?

    Son dos estilos totalmente diferentes, pero los dos son increíbles.

    ¿Disfrutaste trabajando con las armas en Hitman: Agente 47? ¿Cómo fue el entrenamiento?

    El entrenamiento fue bastante divertido. Hay una pelea en la que hay fuego cruzado entre el personaje de Rupert y el mío y fue algo bastante intimidatorio. Había algo de tensión en mí. ¡Iba a ser disparado desde muy cerca!

    Una de tus próximas películas es Snowden, en la que trabajas bajo las órdenes de Oliver Stone. ¿Cómo ha sido la experiencia?

    Siempre he amado a Oliver Stone. Me gusta su manera de tratar este tema controvertido y estoy muy emocionado y tenía muchas ganas de trabajar con Melissa Leo. Sabe explorar muy bien las relaciones de poder. En Snowden interpreto al periodista Gleen Greenwald.

    ¿Crees que Snowden es una clara opción para los Oscar?

    Hay muchas circunstancias o aspectos que están fuera de nuestro control de cara a los Oscar. Puedes hacer una película pequeña por poco presupuesto y que termine en todos los festivales de cine y se convierta en algo que nunca hubieses imaginado. No quiero perder mi tiempo pensando en eso. Lo que quiero es hacer películas con buenos directores que apoyen buenos proyectos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top