Mi cuenta
    Hannah Ware ('Hitman: Agente 47'): "Me encantaría hacer un 'spin-off' sobre mi personaje"

    La nueva adaptación del famoso videojuego protagonizada por Zachary Quinto y Rupert Friend se estrena el 2 de octubre.

    Hannah Ware era, prácticamente, una desconocida en el mundo del cine hasta hace poco. La actriz británica debutó primero como modelo hasta que, en 2010, Bruce Willis se fijó en ella y decidió ficharla para la película Vaya par de polis. Desde ese momento, Ware ha trabajo en importantes proyectos como Shame y Oldboy con pequeños papeles. Sin embargo, fueron las series Boss y Traición las que delegaron en ella más responsabilidad con personajes que rozan el protagonismo. Ahora, con Hitman: Agente 47, Ware tiene entre sus manos el papel más importante de su carrera hasta el momento.

    La actriz interpreta a Katia van Dees en la nueva adaptación cinematográfica del famoso videojuego de IO Interactive. Un personaje del que nadie quiere hablar porque "es el secreto de la película". Ware nos recibe en Berlín mientras su doble de acción trabaja en una escena que se convertirá en la pelea más importante de la película y que involucra a los tres personajes principales de la cinta. La actriz nos habla de su entrenamiento, de sus compañeros de reparto y de si le gustaría que Katia tuviese un 'spin-off' en el futuro. 

    ¿Qué puedes contarnos de Katia van Dees, tu personaje en la película?

    Es muy difícil hablar de ella porque no quiero revelar nada importante. Katia es el centro de la trama. Es el secreto de la película y consigue sacar a la luz un lado del Agente 47 que jamás hubiese imaginado que tenía. Espero que a la gente le guste Katia porque es el componente humano de la historia.

    La película tiene muchas escenas de acción, ¿cómo fue el entrenamiento?

    Al principio me costó porque creía que no podría hacerlo, pero después empecé a asimilarlo y ahora me he vuelto un poco adicta. Es de esas cosas que empiezas a odiar y después te encantan. Si no hubiese tenido detrás a los especialistas entrenándonos habría sido muy difícil porque son de esa gente a la que quieres demostrar que puedes hacerlo bien.

    ¿Cuál ha sido la pelea o persecución más dura de la película?

    No ha sido solo una, todas son difíciles en cierto modo. Son como una coreografía y la posición del cuerpo es muy importante y algo muy complicado. He viso muchas películas de acción y no podía entender por qué a ellos se les venia tan bien peleando y a mí no (risas). Y es porque tu brazo no está lo bien doblado o lo suficientemten bien colocado. Es difícil porque tu cuerpo no se mueve instintivamente. Hay mucha ciencia detrás de eso.

    Ha pasado casi un año desde que finalizó la fotografía principal de la película, ¿cómo ha sido volver al rodaje después de tanto tiempo?

    Es algo muy emocionante y muy positivo para la película. He seguido corriendo y manteniéndome bastante activa después de que el rodaje principal finalizase, pero no me he pelado con nadie (risas), por lo que físicamente ha sido un poco un 'shock'.

    La película ha tenido un largo desarrollo, ¿cómo fue el proceso para las audiciones? 

    Leí para el papel de Katia van Dees hace cuatro o cinco años y era uno de esos guiones que te quieres llevar a casa y quieres ir asimilando. Me senté y empecé a tomar notas porque estaba muy intrigada por la historia del personaje. Es de esas personas que piensa que hay algo diferente en ella, pero no quiere asimilarlo y lo que es genial de la historia es el momento en el que acepta quién es realmente.

    ¿Sabías algo sobre el videojuego antes de involucrarte en la película?

    No, pero después de leer el guion les hablé a unos amigos sobre el proyecto y me dijeron que era un videojuego muy guay. No soy mucho de esos juegos. He probado con el FIFA, pero no soy muy buena. Es un mundo del que no era muy consciente.

    ¿Cómo fue el primer encuentro con Rupert Friend (Agente 47)?, ¿hubo algo de química?

    En realidad fue un encuentro muy normal. Al principio no hubo esa clase de magnetismo, pero a medida que trabajas con alguien la relación se transforma y la nuestra ha sido muy buena. Nos llamamos mutuamente “La extraña pareja”.

    ¿Y con Zachary Quinto (John Smith)?

    Zachary es un gran amigo mío. Me encanta trabajar con él. Le admiro, es muy inteligente y tiene una gran mente para el cine. Es una persona maravillosa y muy curiosa. 

    ¿Te gustaría que se hiciese un 'spin-off' de tu personaje? 

    ¡Me encantaría!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top