Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros blogueros opinan (S1 de OCTUBRE)

    ¡Todo esto nos cuentan nuestros amigos blogueros!

    'Heroes Reborn'

    El Solitario de Providence: Cinco años después que fuera cancelada se ha estrenado por fin Heroes Reborn, la esperada quinta temporada de la serie Héroes, la cual inició su andadura en la cadena norteamericana NBC allá por septiembre de 2006. Estos nuevos episodios, solo 13, pretenden poner punto y final a una historia que, de manera evidente, quedó inconclusa en el último capítulo de la cuarta temporada. Al final de aquel incluso llegó a anunciarse el nuevo volumen, "Brave New World", nombre que se recupera para esta primera parte de la nueva y última temporada. ¿Ha logrado colmar las expectativas de los seguidores de la serie original estos dos primeros episodios de lo que será la última temporada de Héroes?

    Seriefanatic: En el año 2006, Heroes conseguía convertirse en una de las serie de ciencia ficción con más éxito de la historia, mérito de su primera temporada. Las siguiente temporadas cayeron en un mar de críticas negativas y malas audiencias, siendo definitivamente cancelada en su cuarta temporada.

    'Quantico'

    Yonomeaburro: El piloto de Quantico (de ABC, que estrena en España en noviembre AXN) es una extraña mezcla que funciona entre Homeland y Rookie Blue con una pizca de Anatomía de Grey y Miénteme. O lo que es lo mismo, un grupo de policías novatos que se ven involucrados en un atentado terrorista en Nueva York.

    El Solitario de Providence: Dentro de la avalancha de estrenos de la nueva temporada norteamericana, nos hemos parado a echar un vistazo a Quantico. La base de la historia es un tremendo atentado en pleno corazón de los Estados Unidos, cuya mente maestra sospechan que es nada menos que uno de los reclutas del FBI. El problema es adivinar cuál de ellos es. ABC emite esta serie que aspira, como todas, al menos a la renovación. ¿Merece la pena este nuevo proyecto o mejor lo dejamos pasar?

    Top Ten Mis Bandas sonoras Favoritas

    Cine de Patio: Un elemento indispensable para que una película cale hondo es la música que la acompaña, sea de composición original o no, la canción correcta en el momento adecuado puede darle ese toque épico, romántico o atrevido que una escena necesita para ser perfecta. Por ese motivo, muchas de mis bandas sonoras preferidas forman parte de mis películas favoritas, y aunque no sean las mejores de la historia, son las que más veces he escuchado, y que nunca me cansaré de escuchar de forma habitual. 

    'American Horror Story': Teasers 

    PopCorns Time: La temporada se basa en la actualidad, en el Hotel Cortez: un hotel de asesinatos, locos maníacos y fantasmas. La actual dueña del hotel, Elizabeth «La Condesa» (Lady Gaga), es glamurosa, pero también una criatura mortífera que sobrevive a base de una sana dieta de sexo y sangre. La Condesa tiene hospedada a Hypodermic Sally (Sarah Paulson), una yonqui egoísta; a Will Drake (Cheyenne Jackson), un icono de la moda que se trasladará de Nueva York a LA.

    'Doble Identidad'

    Cinedania: Este fin de semana se ha estrenado en VOD (Video On Demand) el último trabajo de Kit Harington, más conocido como Jon Nieve. El actor inglés se embarca en una especie de caso Bourne en la película "Doble identidad: Jaque al MI5" basada en la exitosa serie de la BBC "Spooks" que se emitió en el canal inglés durante nueve años. Dirige Bharat Nalluri que ya había participado en capítulos de la serie original.

    Galax Pictures Cine Blog: Spooks es una serie televisiva británica de la BBC sobre la agencia de inteligencia MI5 que se emitió entre 2002 y 2011. El director Bharat Nalluri, encargado de algunos de los episodios de la serie, toma las riendas del salto de esta historia al largometraje que lleva por título Doble identidad: jaque al MI5 (Spooks: the greater good), que en algunos países se ha estrenado en cines pero en España va directamente a las plataformas VOD (video on demand). 

    'Inside Out'

    Zinemaniacos: Una vez más, pude disfrutar de esta película en el Cine-Teatro Los Salesianos (Vigo) Una sala de cine a un precio asequible y que encima no te ponen cien mil trailers y anuncios. «Del Revés» sorprende para bien, más tras el salto.

    10 películas que se repiten en TV y no dejas de ver:

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Hay películas que por un motivo u otro se repiten eternamente en la pequeña pantalla, y no te importa volver a verlas una y otra vez porque te encantan, les tienes cariño, no te cansan nunca, o simplemente te entretienen.

    Especial Directores: Alejandro Aménabar

    Los Lunes Seriéfilos: El próximo viernes vamos a poder disfrutar en los cines de ¨Regresión¨, el sexto trabajo como realizador de Alejandro Amenábar. Se trata de un director que con sólo cinco trabajos se ha ganado ser uno de los más grandes de nuestro cine. Nacido hace 43 años en Santiago de Chile, empezó a destacar como cortometrajista a principios de los años 90 en Madrid. De esta época son entre otros ¨Luna¨ o ¨Hipnómetro¨. Estos cortos llamaron la atención del productor José Luís Cuerda y de ahí nació su primer largo ¨Tesis¨.

    'Sonatine'

    Blog Visual: En 1993 Takeshi Kitano nos presentó su cuarta película, ‘Sonatine‘ (ソナチネ),que le lanzó a la fama internacional y consolidó el denominado “estilo Kitano”. Con influencias de películas como “El silencio de un hombre” o “Uno de los nuestros”, el carismático intérprete y realizador creó una verdadera obra maestra del cine criminal.

    La escena indiscreta – Lo que el viento se llevó

    La Cabecita: Resulta difícil escribir sobre una película tan popular y sobre la que se han escrito tantas cosas, y más aún hacerlo sobre su escena más famosa, la más homenajeada, parodiada e imitada, sobre un momento que siempre figura en esos montajes que pretenden resumir en dos minutos la historia y la magia del cine, pero uno no puede evitarlo si es, ciertamente, una de sus escenas favoritas de todos los tiempos.

    'Fortitude'

    Cien Megas: ‘Fortitude’ (Sky Atantic) es uno de los estrenos de 2015 de los que menos se ha hablado. Una ficción británica que se atreve a salirse de los convencionalismos de la producción nacional para construir un thriller diferente, adictivo y, sobre todo, atrevido. Una serie que visualmente nórdica, con un guión sin prisas capaz de saborear los momentos y un reparto internacional de altura.

    'El corredor del laberinto'

    Cinemax Universe: El laberinto fue tan solo la primea fase. Ahora comienzan las pruebas. No todos han podido contar con la misma suerte. Algunos se han quedado atrás, otros simplemente han aprendido a aceptar las cosas… Sin embargo, Thomas sigue buscando respuestas fuera del laberinto. Seguido por su curiosidad, descubrirá que los engaños son peores de lo que él pensaba, que siempre han estado mintiéndolos y que incluso fuera del laberinto, aquellos que una vez creyeron desaparecidos siguen detrás de ellos. 

    Madrid Games Week

    Moobys: Acaba de celebrarse la tercera edición del Madrid Games Week o MGW, la feria de videojuegos más importante de la capital madrileña. Durante este fin de semana, miles de personas han paseado por los pabellones de IFEMA para jugar, participar o simplemente admirar las últimas novedades del panorama digital. Además de haber contado con casi el doble de espacio que el año pasado, el evento ha demostrado una salud más que formidable, rompiendo una vez más récords de asistencia con dmás e 92.000 asistentes y vendiendo todas las entradas del sábado.

    'Anacleto'

    Séptimacaja: Tenía muchas ganas de ver esta película y aunque me ha costado un poco lo he conseguido, Anacleto con Omanol Arias o Quim Gutierrez, aunque lo que más me apetecía era la estética, una parodia de James Bond a la española, bien ejecutada, esto no se podía perder.

    ‘Marguerite’

    CineBaguette: Desde el trailer, Marguerite asegura. La ultima creación del director francés Xavier Giannoli, nos habla de los sueños, de cómo muchas veces eso que queremos tanto no es lo apropiado para nosotros. Al menos que tengamos un circulo de personas que miran por nuestros ojos y no son reales ni sinceros con nosotros, y no hacen pensar, como cuando somos niños, que todo lo que nos proponemos lo hacemos de manera excelente.

    Los mejores bikinis de la historia del cine

    Cineralia: Ahora que el verano se antoja un recuerdo muy lejano en el horizonte y maldito frío comienza a hacer de las suyas que mejor momento para recordar aquellos cuerpazos que equipados con sensuales bikinis emergían del agua cual diosas del celuloide para ocupar su lugar en nuestra memoria para siempre.

    'Pan'

    AdiCine: Esta película nos cuenta una historia nueva y original de los personajes creados por el escritor escocés J.M. Barrie. Precuela del clásico animado de Disney de 1953 que todos conocemos, y su posterior secuela con personajes reales Hook (1991) de Steven Spielberg. Aquél gran clásico de los noventa, contaba con el malogrado actor Robin Williams en el papel del olvidadizo Peter, a Dustin Hoffman como el malvado Capitán Garfio y a la novia de America, Julia Roberts como Campanilla.

    'Irrational Man'

    Kinefilia: Una vez más, fiel a su cita anual (van ya 45 películas) regresa a la cartelera Woody Allen y lo hace con un tema que empieza a ser recurrente en su filmografía: el crimen perfecto (Delitos y faltas, Match point, El sueño de Cassandra). Irrational man, que es así como se titula, tuvo su estreno mundial en mayo durante el Festival de Cannes, aunque a España no ha llegado hasta finales de septiembre.

    Lugares emblemáticos y monumentos destruidos en el cine

    Objetivo:cine: En el cine todo puede pasar, y el ser humano (cineastas, en este caso) es propenso a imaginarse muy vívidamente la destrucción del planeta. Por supuesto, dentro de esa destrucción se engloban algunos de los lugares emblemáticos y monumentos más reconocidos de la historia de al humanidad, a los que recurrimos una y otra vez como fuente de impacto, a través de la gran pantalla (¿Verdad, Michael Bay o Roland Emmerich?).

    'La Visita'

    Afición por y para el cine: Los últimos fiascos del director M. Night Shyamalan, han hecho que vaya a refugiarse en donde el más conoce, con una película modesta, de bajo presupuesto. Sin embargo, y bajo mi punto de vista, lo que ha conseguido Shyamalan, es salir reforzado, demostrar que su cine no esta agotado (lo que si esta claro es que no debe de volver a venderse a las mayors), y filmar una de las mejores películas del genero found footage y monkmentary.

    Por supuesto, esto no quiere decir que sea el peliculón del siglo, ni de lo mejor de su carrera, pero si es un buen ejercicio de demostrar su maneras, y a través del terror y la comedia, contarnos un profundo drama familiar.

    ‘Mi vecino Totoro’ y ‘Un verano en casa del abuelo’: nostálgicos veranos

    La estación del fotograma perdido: Una de las películas más queridas por los amantes del cine de animación japonés es Mi vecino Totoro (1988), obra maestra de Hayao Miyazaki. En esta bella cinta, dos hermanas se mudan con su padre al campo mientras la madre permanece enferma en el hospital, abriéndose ante ellas un mundo de fantasía (que incluye, claro está, al icónico personaje del título, diseñado por Kazuo Oga a partir de un boceto del cineasta).

    'La Cumbre Escarlata'

    Rebobinando VHS: Si algo nos ha ido demostrando el director mexicano Guillermo del Toro (1964) es su indudable buen gusto por las historias bien contadas. Esas historias que tanto le gustan a él (y a muchos) que versan sobre el más allá, lo grotesco, el horror, los fantasmas, los cuentos de hadas macabros y cómo no, el género terrorífico más proclive a dejar volar la imaginación y las pasiones: el terror gótico.

    Estrenos de cine Halloween 2015

    Historias de Cine: Empieza octubre, el mes de Halloween. Ha llegado el momento de prepararse para la noche de los muertos vivientes, disfraces, golosinas, fiestas y como no…películas de cine de terror. Esta es nuestra propuesta para este mes de Halloween en las salas de cine.

    'Marte (The Martian)'

    De Fan a Fan: ¿Cuántas veces en nuestros más aventurados sueños hemos estado en algún planeta de nuestro Sistema Solar, tal vez volando o sólo estando allí? ¿Y qué tal volver la experiencia más específica y concreta, por ejemplo, quedarte varado en Marte, tú solo? ¿Cómo harías para volver a La Tierra? Bueno, pues esta pregunta tiene una respuesta en esta propuesta fílmica de uno de los grandes del Sci-Fi: El Señor Cineasta, Mr. Ridley Scott.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top