Mi cuenta
    'Jumanji': Nueva teoría que cambiará tu forma de ver la película

    La película dirigida por Joe Johnston se estrenó en España en 1996, pero aún hoy sigue siendo un referente para muchos fans de la historia.

    Han pasado casi 20 años desde el estreno de la archiconocida Jumanji, y muchos son los fans que la ven y la analizan con lupa para resaltar diferentes detalles que no encajan. Según informa MoviePilot, la última teoría, nacida de la mente de un usuario de Reddit, CnosOriginality, señala que un personaje relevante de la cinta en realidad es producto de la imaginación del protagonista, Alan (Robin Williams).

    El personaje en cuestión es Van Pelt, el villano de la cinta. En su opinión, este malvado personaje no debería existir puesto que parece provenir del siglo XIX -le preguntó a un dependiente por unas balas que no existen desde 1903-, por lo que se deduce que entró en el juego en 1869, cuando este fue enterrado. El problema está en que Van Pelt debería haber envejecido dentro del juego tal y como ocurrió con Alan, pero no, cuando salió del juego tenía la misma edad

    Este usuario de Reddit ha teorizado que en realidad, Van Pelt si envejeció, y de hecho, murió dentro del juego. En realidad el Van Pelt que vemos es producto de la imaginación de Alan. Esta teoría viene apoyada por el hecho de que el actor Jonathan Hyde es el encargado de interpretar tanto a Van Pelt, como al padre de Alan, Sam Parrish, por lo que en realidad, el subconsciente de Alan habría imaginado a Van Pelt como el padre que el joven desearía haber tenido.

    Para concluir su teorización, CnosOriginality recalca la siguiente frase que Alan le dice a los niños: "He visto cosas que solo imaginarías en vuestras pesadillas, cosas que ni si quiera podéis ver". Es decir, el mundo de Jumanji es mucho más complejo de lo que el ser humano es capaz de ver. Además, la teoría sostiene que, al llegar Van Pelt rodeado de plantas, son ellas las que, de alguna forma inexplicable, le han dado forma permitiendo que los demás le vean e interactúen con él. ¿Qué te parece?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top