Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros blogueros opinan (S2 de OCTUBRE)

    ¡Mira todo lo que nos traen los Amigos de SensaCine!

    'Black Mass'

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Uno de los estrenos de los que más se ha hablado en los últimos meses llega a nuestros cines el 23 de octubre, y una servidora ha tenido el privilegio de visionarla antes en el Festival de San Sebastian. Un Johnny Depp irreconocible acompañado de grandes estrellas como Benedict Cumberbatch, Joel Edgerton, Kevin Bacon, Dakota Johnson, es el motivo por el que esta producción ha enganchado a muchos espectadores en EEUU, aunque parece ser que 'El corredor del laberinto: las pruebas' la ha superado en taquilla.

    'La Cumbre Escarlata'

    Cinedania: El nuevo título de Guillermo del Toro, "La cumbre escarlata", es un homenaje a los clásicos de terror, al cine de fantasmas que se vió relevado por el de los vampiros hace ya unos años. Lo hace a lo grande, con un reparto espectacular encabezado por Mia Wasikowska a la que acompañan Jessica Chastain y Tom Hiddleston. Una película de género, entretenida, con algunas chispas de humor muy bien traídas y una ambientación fabulosa.

    'Boomerang'

    Cinebaguette: Cuando cumple 40 años, Antoine (Lauren Laffitte) no está en el mejor momento de su vida, pues su esposa lo acaba de dejar, sus hijas apenas lo determinan y el trabajo no es nada excepcional. Por eso, su hermana Agathe (Melanie Laurent), intenta animarlo y lo lleva al pueblo donde vivieron su infancia y donde murió su madre. Será entonces el momento para confrontarse con esa parte de su vida, que parece ser un tema tabú en la familia. Su padre apenas les habla del tema, la señora que los cuidaba no quieren ni siquiera nombrarlo y su abuela parece evitarlo a toda costa.

    'Regresión'

    MacGuffin 007: ‘Regresión’ de Alejandro Amenábar supera con creces las malas críticas que habían surgido alrededor de la película previo a su estreno. Sin duda, y nos duele decirlo porque admiramos su filmografía, es lo peor que ha realizado el creador de ‘Tesis’. Una historia mal narrada e incapaz de transmitir de manera certera emoción alguna y que situa a su guión como causante de todos los males. 

    Cine y... ¡acción! Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (EthanHawke) investiga el caso de la joven Angela (EmmaWatson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. 

    'Segundo Origen'

    Cine de Patio: Alba, una chica no tan virgen ni tan bruna, se enfrenta al fin de la humanidad junto a Dídac, un niño lleno de fuerza interior que aún debe madurar. En la novela la supervivencia era un tema importante que en la película se ha sabido reflejar, pero omitiendo muchos acontecimientos, pensamientos y actitudes que daban pie al nacimiento de una nueva civilización, para darle un tono apocalíptico más convencional. 

    Especial: volvemos a Marte

    Los Lunes Seriéfilos: Este próximo viernes se va a estrenar una de las cintas más esperadas de este final de año, se trata de ¨Marte¨, la adaptación de la novela ¨El marciano¨. ¨Marte¨ es un blockbuster, que nos cuenta como un superviviente de una misión al planeta rojo debe intentar subsistir hasta que llegue una misión de rescate. Se encuentra dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, grandes nombres que muestran la envergadura del proyecto y como se ha retomado el interés de Hollywood por Marte, interés que hasta hace no tanto estaba desaparecido.

    'Valor de Ley' Remake vs. Original

    Amigos del Cine: Finaliza Septiembre y llega un nuevo Original Vs Remake, que será el último en el blog, lo siguientes serán ya en nuestra Web de AdiCine.com. Para esta ocasión nos ponemos el sombrero de cowboy y el parche en el ojo para nuestro nuevo artículo dedicado a Valor de Ley, un par de westerns bastante famosos, tanto su original como su nueva versión en la que una niña busca venganza por el asesinato de su padre. Para ello contará con la ayuda de un particular veterano agente de la ley. Por un lado dirige Henry Hathaway y por otro los hermanos Coen.

    ¿Por qué Leonardo DiCaprio no ha ganado el Óscar a mejor actor?

    La Estación del Fotograma Perdido: Comienza la temporada de premios y, curiosamente, ningún galardón ha dado todavía más que hablar que el Óscar a mejor actor, para el que muchos apuntan ya a Leonardo DiCaprio sin haber visto más que el tráiler de El renacido (Alejandro G. Iñárritu, 2015). Tras su derrota hace dos años frente a Matthew McConaughey, florecieron tanto los chistes de malgusto como las críticas nada constructivas a una Academia que siempre parece olvidarse del intérprete californiano. Se habla de intereses, de política y hasta de favoritismos, pero ¿cuál es el verdadero motivo por el que este gran actor ha alcanzado los 40 años sin un Óscar en su haber? Dejemos a un lado los prejuicios y analicemos la situación.

    'Yo, él y Raquel'

    Kinefilia: En 2012, Jesse Andrews publica su primera novela titulada Me and Earl and the dying girl y ese mismo año ya escribe un guion para su adaptación cinematográfica. Guion que llega a las manos de Alfonso Gomez-Rejon que después de trabajar como como asistente de producción y director de segunda unidad con Martin Scorsese y Alejandro González Iñárritu, estaba buscando un proyecto personal para su segunda película como director. Yo, él y Raquel se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2015 donde recibió una gran ovación y ganó Premio del Público y el Gran Premio del Jurado.

    'Boiling Point'

    Blog Visual: En 1990, tan sólo un año después del sonado debut que supuso ‘Violent Cop‘, el incomparable Takeshi Kitano certificó su propia identidad -delante y detrás de las cámaras- con esta impactante e irónica crónica sobre el mundo yakuza. ‘Boiling point‘ es una de las principales causantes de la proliferación de fans de Kitano surgidos desde entonces.

    'Anacleto: Agente Secreto'

    AleuCINE: Hoy vuelvo a traer una película española al blog, no os podréis quejar, este nuevo curso escolar está siendo muy patriótico, hoy traigo Anacleto: Agente Secreto (bueno solo es secreto para los jóvenes, los maduritos ya conocían quien era Anacleto).

    CAMINO DE LOS OSCARS 2016

    Historias de Cine: Parece que fue hace nada cuando estábamos comentando los Oscars que “Birdman”, la película de Iñárritu, se había llevado. El tiempo vuela y sólo quedan tres meses para que las productoras estrenen sus platos fuertes para las candidaturas de este año.

    'Misión Imposible: Nación Secreta'

    A cámara lenta: La de ‘Misión: imposible’ es una de esas sagas que invita al optimismo, ya que pese a contar cinco entregas no ha agotado su fórmula, sino más bien todo lo contrario: cada nuevo capítulo resulta más entretenido y gratificante que el anterior. En realidad, esta máxima sólo puede aplicarse a las dos últimas películas, pero es suficiente para destacar la buena forma que mantiene la franquicia cuando ya han pasado 19 años desde que Tom Cruise interpretara al agente de la IMF Ethan Hunt por primera vez.

    Top 8: Las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel

    Cine de Superhéroes: Muchos estamos contando los días esperando el tan deseando estreno de la Fase tres de Marvel con Capitán América: Civil War, pero para hacer la espera menos larga que mejor que hacer un repaso de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel reuniendo la Fase uno y la Fase dos. Como es evidente, este Top esta basado en mi opinión personal así que con gusto me gustaría que dejaras en los comentarios cuáles han sido para ti las mejores películas de este universo. Así que nada dicho esto, vamos con la primera película.

    5 razones para ver 'The Last Man on Earth'

    Moobys: Si eres un seriéfilo nivel avanzado ya tendrás todo el calendario programado (y completo) de aquí a junio, pero por si acaso te queda un huequito o alguna de las series que sigues no llega al nivel necesario en su nueva temporada, te daré cinco razones para que lo llenes con The Las Man on Earth.

    'Pan: Viaje a Nunca Jamás'

    Objetivo:Cine: Son muchas las películas que han adaptado la famosa novela de J.M. Barrie, empezando por el clásico de Disney, Peter Pan (1953), y terminando con esta última versión dirigida por Joe Wright. Este director británico siente una curiosa predilección por las adaptaciones, como bien ha demostrado en películas como Anna Karenina u Orgullo y prejuicio. Sin embargo, en esta ocasión ha dado un paso más. Bien es cierto que se ha basado en los personajes de la novela de Barrie, aunque ha decidido contarnos una especie de precuela de la historia de ese niño que no quería crecer.

    'Doble Identidad'

    Cinemax Universe: Entretenida, intrigante, emocionante; así podría describirse con pocas palabras la nueva película de Bharat Nalluri. Doble identidad es una de las últimas películas de espionaje que podemos calificar con una buena nota. Como todas las películas de este estilo, ciertos momentos resultan lentos, pero esta vez están muy bien resueltos, por lo que se ven compensados con esas buenas escenas de acción donde la emoción es lo que más abunda. La intriga y el suspense, predominan en la película, ademas de querer saber cómo terminara esta enrevesada historia, cuyo final es totalmente inesperado, además de resultar perfecto y cerrado en lo que respecta a la historia.

    Arranca Sitges´15: el festival de cine fantástico y de terror más esperado del año

    Claquetados: A pocas horas de empezar el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges estamos realmente emocionados. Se nos plantean muchas dudas sobre qué películas ver ya que, como en cada edición, hay una gran variedad de géneros para toda clase de públicos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top