Mi cuenta
    ‘Marte (The Martian)’: Los 9 momentos físicamente discutibles de la película

    El astronauta español Pedro Duque y el científico del CAB Javier Gómez-Elvira nos han ayudado a saber qué es realidad y qué ficción en la nueva cinta de Ridley Scott con Matt Damon.

    Marte (The Martian) por fin llega a España este 16 de octubre después de arrasar en la taquilla estadounidense. La película de Ridley Scott sobre un astronauta que se encuentra solo en el planeta rojo después de que una tormenta de arena provoque el abandono de su tripulación, ha abierto el debate sobre si estamos preparados para una posible expedición a Marte en un futuro.

    Aunque la historia de la película transcurre a finales del año 2035, hemos querido saber que momentos de la película entran dentro de lo físicamente posible, y cuales son pura ciencia ficción.

    Nos han ayudado a dividir entre realidad y ficción el astronauta español Pedro Duque y el científico del CAB (Centro de Astrobiología de Madrid asociado con la NASA), Javier Gómez-Elvira. Ten cuidado con los dos últimos spoilers sobre el final de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top