Mi cuenta
    Joss Whedon escribió los diálogos de 'Speed', pero no apareció en los créditos

    ¿Por qué borraron el nombre del director de 'Los Vengadores' de la famosa película?

    En la actualidad, Joss Whedon es uno de los directores más conocidos gracias a su trabajo en Los Vengadores y su secuela, pero no es porque se lo hayan puesto fácil. Según publicó The Huffington Post en 2014, Whedon escribió buena parte de los diálogos de Speed, pero no obtuvo reconocimiento por su trabajo: "Estaba orgulloso de ello, trabajé duro, me lo pasé muy bien y trabajé con buena gente. Pensé que era buen material".

    En la entrevista con el medio explica que el estudio quería incluirle en los créditos, pero la Writers Guild of America quitó su nombre: "Estaba devastado. Tenía el único póster con mi nombre en él". En realidad, el trabajo de Joss Whedon no fueron unas simples líneas: "Ellos [la Writers Guild of America] no creían que hice suficientes cambios importantes en el argumento. De hecho, hice un montón de revisión, pero gran parte de ella fue en un borrador posterior, así que volvió a lo que Graham [el guionista] tenía originalmente".

    Uno de los personajes que más cambió de mano de Whedon fue el de Alan Ruck: "El personaje de Alan Ruck estaba escrito como un abogado enfadado. Era un mal tipo. [...] Quería que fuese más agradable. En uno de los primeros borradores, hubo este formato donde todos contaban su historia y no creí que fuese necesario. Pero el turista es una figura con los pies en la Tierra y Alan es muy simpático".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top