Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros blogueros opinan (S3 de OCTUBRE)

    ¡Esta semana no han parado nuestros Amigos de SensaCine!

    'La Cumbre Escarlata'

    Cineralia: El espinazo del diablo y El laberinto del fauno son las antecesoras de La Cumbre Escarlata para cerrar la trilogía que el director Guillermo del Toro creó en torno a los fantasmas y lo sobrenatural. Con la última entrega el director ha tardado su tiempo, 9 años para crear su obra de cierre y culminación de su obra, eso sí ahora ya no dentro de una producción española si no enmarcada dentro de un trabajo mucho más enfocado al mundo Hollywood.

    'Yo, él y Raquel'

    MacGuffin007: Alfonso Gómez-Rejón es un director tejano conocido principalmente por realizar episodios de las series American Horror Story y Glee. También famoso por dirigir comerciales de televisión para marcas tan conocidas como American Express, Chevrolet o T-Mobile. ‘Yo, él y Raquel’ se trata de su segundo largometraje tras la gris ‘Espera hasta que se haga de noche’. Esta vez el realizador ha dado en el clavo porque no para de recoger premios, entre ellos el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público del Festival de Sundance de 2015.

    ‘Dancer in the dark’

    Cinebaguette: Hablemos de musicales, un momento en que solemos olvidarnos de nuestros problemas para concentrarnos en el lado más positivo y hermoso del cine. Los musicales desde sus inicios, han mostrado ser el género más noble del cine aunque algunas veces abordan temas maduros y controversiales, lo suelen hacer desde un punto de vista bueno y optimista.

    'Pushing Daisies'

    Cien Megas: La calidad de una serie NO es inversamente proporcional a su duración o al éxito de audiencia. Bien lo sabe ‘Pushing Daisies’ (‘Criando Malvas’ en castellano), una de las apuestas más innovadoras de la televisión de los últimos años cuyo camino murió al chocarse contra el muro de la cancelación tras dos temporadas.

    5 razones por las que amamos 'Regreso al Futuro'

    PopCorns Time: 21 de Octubre del año 2015. En esta fecha tan señalada para los cinéfilos ochenteros, los habitantes de Hill Valley van a recibir la visita de nuestros dos viajeros del tiempo favoritos. Hace 30 años, Robert Zemeckis y Steven Spielberg nos regalaron una de las mejores sagas de la Historia del Cine, y para celebrarlo desde Popcorns Time os vamos a dar las 5 razones por las que todo cinéfilo adora Regreso al Futuro.

    Detrás de las cámaras de 'Regreso al Futuro'

    La Voz en Off: Con ocasión de este día de ‘Regreso al Futuro’, muchos han decidido homenajear el filme con maratones. Es tal el fenómeno que incluso inunda gran parte de los medios de comunicación, con comparaciones entre los aciertos y fallos que tuvo la cinta de ciencia ficción a la hora de predecir el futuro.

    'Marte (The Martian)'

    El Solitario de Providence: Tras una reciente trayectoria ciertamente irregular, Ridley Scott parece haber dado en la tecla con su última película, Marte (The Martian). Con un nada desdeñable reparto, la cinta cuenta la historia de supervivencia del astronauta, botánico e ingeniero Mark Watney (Matt Damon) quien, tras ser dado por muerto por sus compañeros de misión, es abandonado en el planeta rojo con casi nulas posibilidades de supervivencia hasta la llegada de la siguiente nave de rescate.

    Kinefilia: La esperadísima nueva incursión en el espacio de Ridley Scott ya está en la cartelera. Está vez se trata de The martian, traducido aquí como Marte, la adaptación de la novela que publicara en 2012 Andy Weir. Una historia de supervivencia enmarcada en el espacio, cuyos exteriores se rodaron en el desierto de Wadi Rum, al sur de Jordania, y el resto en los Estudios Korda de Budapest. La película se estrenó en septiembre, en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Ridley Scott vuelve a nuestros cines con una película de ciencia ficción que ha creado mucha expectación. Cualquier historia cuyo protagonista sea "el espacio", nuestro universo, es sinónimo de atracción para muchos espectadores. Lo desconocido nos atrae y a la vez lo tememos.

    Séptimacaja: No pude resistir la tentación de acercarme el viernes al estreno de The Martian. Son ya muchos los días que contaba para llegar al estreno, una vez vi el tráiler hará un par de meses. The Martian es la adaptación cinematográfica de la novela de Andy Weir. No ir al estreno era imperdonable. Y no me arrepentí de nada, ya que es una película que lo tiene todo. Hombre, igual te has pasado, dirán algunos, y la única cosa que podré responder es que no has ido a ver este pedazo de peliculón. Para mí, y mira que he visto cosas, ha sido el estreno del año sin lugar a dudas.

    Afición por y para el cine: Podcast de la pasada emisión del 18/10/15. No podía ser de otra manera que tuviéramos el especial dedicado al estreno de la semana: Marte (The Martian). También os comentamos Pan, y os recomendamos Horns, Dragon Ball Z, La teoría del todo, Las colinas tienen ojos, La última casa a la izquierda, Knock knock, Anacleto Agente Secreto, Bendición mortal y las series de television de American Horror Story y la última de Walking Dead. Y por supuesto, las mejores noticias sobre cine.

    Yonomeaburro: Tras Gravity e Interstellar llega The Martian (Marte), de la que ya comenté su trailer. Como en la primera con Sandra Bullock, Matt Damon se encontrará solo en el espacio, al contrario que la segunda no le busques ningún sentido espiritual al filme. Damon, como le ocurría al náufrago Tom Hanks, sobrevive a una muerte segura gracias a su ingenio y conocimientos (sí, un Robinson Crusoe del espacio).

    'Pan (Viaje A Nunca Jamás)'

    AdiCine: Esta película nos cuenta una historia nueva y original de los personajes creados por el escritor escocés J.M. Barrie. Precuela del clásico animado de Disney de 1953 que todos conocemos, y su posterior secuela con personajes reales Hook (1991) de Steven Spielberg. Aquél gran clásico de los noventa, contaba con el malogrado actor Robin Williams en el papel del olvidadizo Peter, a Dustin Hoffman como el malvado Capitán Garfio y a la novia de America, Julia Roberts como Campanilla.

    'El joven Detective Dee: El poder del dragón marino'

    Blog Visual: Nos situamos en la China del año 665 A.C. La poderosa dinastía Tang, la patria cuya seguridad tanto me preocupa, Luoyang. El año que cumplí los treinta, abandoné mi ciudad natal y viajé más de 1.000 Km hasta Luoyang. En aquella época la corte estaba gobernada por el Emperador (Chien Sheng) bajo la supervisión de la Emperatriz Wu (Carina Lau). Se les conocía como “Los dos santos” y pese a todo, la emperatriz controlaba totalmente al emperador.

    'El Nuevo Nuevo Testamento'

    Moobys: El Nuevo Nuevo Testamento es el nuevo trabajo de Jaco Van Dormael y se estrena el 16 de Octubre en España. ¿Qué pasaría si Dios existiese…y viviese en Bruselas? Dios en la tierra es un cobarde (por no usar otra palabra), su moral no se parece en nada a la que nos ha enseñado la Biblia y es odioso con su familia.

    'La Bruja'

    Cinedania: La Bruja (The Witch), del novato Robert Eggers, ha inaugurado el Festival Internacional de cine fantástico y de terror de Sitges, en su edición número 48. El director debuta de una manera asombrosa y nos presenta La Bruja (The Witch), premiada como mejor dirección en el Festival de Sundance de este año. 

    Viajando al pasado y al futuro

    Objetivo:Cine: Hoy es el día señalado. Después de treinta años ha llegado el día en el que Marty McFly viaja al futuro, concretamente al 21 de octubre de 2015. Y para celebrarlo, vamos a hacer un repaso a las películas más míticas de viajes en el tiempo, porque siempre viene bien recordar aquellas historias que nos muestran nuestro pasado y, sobre todo, nuestro futuro.

    Sitges y su Palmarés Oficial 2015. Días intensos de cine fantástico y de terror

    Claquetados: Sitges 2015 ha llegado a su fin y ya conocemos el Palmarés de la Sección Oficial de esta 48ª Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. De nuevo, agradecer la oportunidad de poder haber disfrutado de todas las opciones que ofrecía el tan esperado evento cultural y, como no, agradecer a este blog y a su directora, la oportunidad de colaboración en uno de los Festivales más interesantes e importantes del cine de género. 

    Comparativa entre 'Marte', 'Gravity' e 'Interestellar'

    Historias de Cine: Tras el estreno de la última película de Ridley Scott, “Marte”, surge la inercia de establecer una visión comparativa con dos películas muy cercanas en el tiempo y muy similares a esta. Hablamos de “Gravity”, película dirigida por Alfonso Cuarón hace dos años y que ganó 7 Oscars, entre los que estaba la dirección y la fotografía. La otra cinta es “Interstellar”, una de las películas más serias de todos los tiempos ambientada en el espacio y el futuro de la humanidad. 

    'El desconocido'

    Galax Pictures Cine Blog: Una de las premisas que suelen funcionar bastante bien para desarrollar un thriller de acción es la de ver a una persona normal sometida a un chantaje para hacer algo contrarreloj. Ejemplos de ello los tenemos en éxitos como Speed, donde Keanu Reeves y Sandra Bullock deben conducir un autobús a toda velocidad bajo la coacción de una bomba que explotará en caso de reducir demasiado la velocidad. Última llamada (Phone booth) de Joel Schumacher es otro ejemplo en el que Colin Farrell se enfrenta a un francotirador que lo mantiene bajo coacción pegado a una cabina telefónica.

    ‘De Perdidos a Star Wars’ de Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona

    Delirios: J.J. Abrams es uno de los directores, guionistas y/o productores más prolíficos de estas nuevas generaciones, junto a Joss Whedon, del que hablamos y reseñamos un fantástico libro también de Diábolo Ediciones, “De la estaca al martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon”, ha revolucionado el mundo de la televisión con creaciones como “Lost” o “Alias” y ha rejuvenecido franquicias míticas como “Star Trek” –o “Misión Imposible”— con sus dos episodios y próximamente lo veremos con la séptima entrega de “Star Wars”, tomando el relevo de George Lucas en esta nueva etapa producida por Disney.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top