Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros blogueros opinan (S4 de OCTUBRE)

    ¡Mira todo lo que nos traen nuestros amigos blogueros!

    'Mi Gran Noche'

    Crown in the Rye: En un mundo perfecto todas las películas de Álex de la Iglesia concluirían veinte minutos antes. Veinte, treinta, diez, los que fueran. El tercer acto, o algo así, omitido por completo. Zasca.

    Moobys:  En Mi Gran Noche a José lo envía la ETT, a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes, con el mismo papel que él, llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo, mientras en el exterior se libra una batalla campal debido al ERE que afecta a la productora televisiva. Mientras tanto en los camerinos Alphonso libra su propia lucha, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia, aunque eso signifique fastidiar a Adanne, su antagonista.

    Kinefilia: Regresa Álex de la Iglesia con una nueva y disparatada comedia coral ambientada en la grabación de un especial de Nochevieja para televisión, en la que vuelve a contar con la ayuda de Jorge Guerricaechevarría para la elaboración del guion, como ya hiciera en El día de la bestia, La comunidad, 800 balas, Los crímenes de Oxford y Las brujas de Zugarramurdi, entre otras. Lo más destacable de Mi gran noche es la presencia del cantante Raphael que, después de haber participado en doce películas, llevaba varias décadas apartado del cine y regresa demostrando un gran sentido del humor.

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Gracias a nuestra acreditación de prensa en el Festival de cine de San Sebastian, pudimos disfrutar de la última película de Alex de la Iglesia, la comedia española del año sin duda.

    'Inside Out'

    AleuCINE: Hoy traigo la película de la que todos hablan (bueno de la que hablaban, porque como siempre llego tarde, solo llegué a la hora a mi parto) hoy traigo Del Revés (traducción innecesaria del bonito título Inside Out).

    Cobertura Festival Cinema Fantàstic Sitges 2015

    Cine de Patio: Nuestro blog al completo, representado por @Cinedepatio, @tomgut65 y @lagabar83, ha asistido por segunda vez consecutiva al Festival de cine fantástico que tiene lugar cada año en la preciosa población catalana de Sitges. 

    'Requisitos para ser una persona normal'

    AleuCINE: Cuando veáis que vuestro televisor os anuncia 7 minutos de publicidad, os recomiendo pasar del anuncio de la república independiente de mi casa y os pongáis a ver el anuncio largo y guay de Ikea... Requisitos para Ser una Persona Normal.

    'Regresión'

    35 milímetros: Amenábar lo repitió hasta la saciedad en todas las entrevistas que concedió a razón de su última película: “Regresión no es una película de miedo, sino sobre el miedo”. Es complicado encontrar una definición más exacta de lo que el filme pretende ofrecernos. 

    'Slow West'

    Claquetados: El Festival de Sitges ha presentado este año dos películas del oeste de gran nivel: "Bone Tomahawk" de S. Craig Zahler con dos galardones, y la que a continuación presentamos: la opera prima de John Maclean "Slow West", ganadora del Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sitges 2015 y del Gran Premio del Jurado en Sundance. 

    'A Dos Metros Bajo Tierra'

    El Palomitrón: Si existe un tema que por su universalidad nunca pasará de moda, es la muerte. El ser humano, miedoso por naturaleza, ha intentado huir siempre de la trágica realidad que supone el fin de una vida, bien convirtiendo la muerte en tabú, o adornándola con leyendas o fabulaciones religiosas. A lo largo de la historia, en las diferentes sociedades que han existido, ha sido tradición despedir al muerto con algún tipo de ritual para simbolizar el principio de una nueva etapa en un nuevo mundo. 

    'El Club'

    MacGuffin007: ‘El Club‘ es el quinto largometraje de Pablo Larraín, un director chileno al que debemos tener muy presente, no solo por su particular mirada sobre la realidad sino por la forma en la que rueda. En esta ocasión nos retrata la reclusión de un grupo de sacerdotes a los que les une un oscuro pasado. Pedofilia, robo de recién nacidos y colaboración con los ultrajes de la dictadura militar son algunos de esos delitos realizados por estos curas en pleno ejercicio del sacerdocio. Ahora viven su penitencia bajo la atenta mirada de una vigilante en una casa aislada de un pequeño pueblo costero.

    'El Becario'

    Yonomeaburro: Si Meryl Streep se las hacía pasar putas a Anne Hathaway en El diablo viste de Prada, aquí, en El becario, es ella, en un principio, la tipa altiva que se cree la mejor and only one en lo que hace. El becario es Robert De Niro, un inteligente y observador jubilado que entra en un programa de viejunos en la empresa online de esta joven empresaria. 

    'Marte (The Martian)'

    Galax Picture Cine Blog: Se ha estrenado bajo el título de Marte la nueva película de Ridley Scott, titulada originalmente The Martian, cuya traducción literal debería ser El marciano, y sinceramente considero que habría tenido más enjundia, ya que se trata del primer habitante de Marte que resulta ser humano. En fin que el título original da lugar a un juego conceptual muy sugerente del que carece por completo la denominación con que se estrena en España. Aparte de eso la película está muy bien.

    El Solitario de Providence: La película The Martian (traducida ricamente en España por Marte en vez de El Marciano) está siendo todo un éxito de crítica y público. Sin embargo, como suele ocurrir en una producción de este tipo donde un humano debe sobrevivir en otro planeta, tiene sus errores. Y no me refiero solo a la elección de la banda sonora (que también), sino a inexactitudes científicas que si bien son necesarias para ver una película y no un documental, no está de mas que las sepamos. Empezamos.

    PopCorns Time: Alien y Blade Runner son dos títulos referenciales en lo que al género de ciencia ficción se refiere. Con ellos, Ridley Scott entró en el “Olimpo del Cine” al conseguir que dos de sus tres primeros films fueran consideradas Obras Maestras del género fantástico. Por eso hubo muchísima expectación cuando hace unos años el director británico volvió al género donde mejor se desenvuelve al estrenar Prometheus. Tiene sus detractores, sobre todo a nivel de guión, pero no se puede obviar la riqueza e innovación visual que desprende Scott durante toda la película, además de ser un éxito de taquilla. Con Marte, Sir Ridley Scott vuelve a demostrar que los viajes espaciales le sientan muy bien, y que sigue aportando elementos nuevos al género.

    Las 5 obras maestras de Ridley Scott:

    La Estación del Fotograma Perdido: Pocos directores hay más irregulares que Ridley Scott, capaz de alternar entre auténticas proezas y verdaderos esperpentos. Al final, entre tanta anomalía, sobresalen cinco grandes películas cuyo lugar en la historia del cine es innegable. Curiosamente, cada una pertenece a una de las cinco décadas que el realizador británico ha dedicado al séptimo arte. ¿Adivináis ya cuáles son?

    El día que Marty McFly nos visitó

    Séptimacaja: Y sin niguna duda, esta es una de las cosas que hace grande al cine. Todos de niños (y no tan niños) vimos una y otra vez a Marty Mcfly viajar al futuro, coger un aeropatín, abrocharse las nike con los robocordones, o secar su abrigo automáticamente. Un montón de artilugios mágicos que denotaban sin ninguna duda que el futuro prometía mucho. Aunque la realidad ha sido algo distinta, un montón de personas hemos estado hoy contentos, riéndonos y haciendo bromas sobre lo que se encontraría Marty si hubiese viajado al día que aparece en la película, es decir hoy. Seguramente marty habría reaccionado como en el vídedo.

    'Pan: Viaje a Nunca Jamás'

    Cine y... ¡acción! Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

    Los extraños orígenes de algunos actores

    Cien Megas: Pertenezco a una familia de largo linaje, los Owton, que siente debilidad por los actores. Para nosotros es más importante quién sale en una serie que el guión, el estilo o la fotografía. Eso nos la pela. Nos tragamos ‘Aquellos maravillosos 70’ al saber que Mila Kunis era una pobre judía ucraniana que cruzó el charco para ser una estrella; o nos hicimos fanses incondicionales de Luismi de ‘Compañeros’ al enterarnos de que era hijo de Rita Irasema. Nos tiran las desgracias personales.

    Emma Stone o cómo ser una estrella definitiva

    Los Lunes Seriéfilos: Hollywood está actualmente abarrotado de estrellas juveniles, algunas han escalado paulatinamente desde lo más bajo, otras de un gran salto llegaron a la cima, otras dominan la taquilla, otras conquistan a la crítica, otras enamoran a todo tipo de público y luego está una que es todo eso: Emily Jean Stone o Emma Stone para el mundo; es el ejemplo de cómo ser una auténtica estrella de este siglo, entre algunas razones es porque ha hecho (casi) de todo y bien. 

    'Los últimos cinco años'

    Cinedania: El cine musical ha resurgido de sus cenizas con mucha fuerza. Richard Lagravenese aporta su granito de arena adaptando al cine la obra musical de Jason Robert Brown estrenada en Broadway y ganadora del premio Tony.

    Las 13 mejores comedias de terror para Halloween

    La Voz en Off: Admito que soy un poco cagueta. A pesar de haber visto grandes films como ‘El exorcista’, ‘El resplandor’, ‘La cosa’, ‘La matanza de Texas’, ‘The ring’, Damien, “Freddys”, ‘Hellraiser’ y demás, el género de terror nunca ha estado entre el selecto grupo de mis predilectos. 

    'Fargo. Temporada 2'

    Palomitas con diamantes: Y no nos referimos a la ciudad de Dakota del Norte, al menos en un sentido físico. Aunque de alguna manera nos sentimos transportados de nuevo a los parajes nevados, los dinners de carretera, las casitas en mitad de la nada con sótanos oscuros, y a los personajes aún más oscuros. Al contrario que la segunda temporada de "True Detective", la ficción que continua el legado de la obra maestra de los Coen se mantiene fiel a su esencia, en la que el crimen organizado y la naturaleza retorcida del ciudadano modélico se entremezclan en lo que aún no sabemos y esperamos. Bienvenidos a la segunda temporada de "Fargo".

    Adele dice ‘Hello’ con Xavier Dolan

    Cinebaguette: La gran noticia musicla del tercer fin de semana de octubre fue el regreso de la cantante británica Adele, con un nuevo sencillo llamado ‘Hello‘. Una canción que ya se encuentra entre el top 25 de las más escuchadas de medio mundo, que se volvió número 1 en ventas de sencillos y pre-ventas de su nuevo álbum 25 que saldrá a la venta a finales de noviembre. Esto lo hace después de una carta hermosa publicada en su Twitter oficial.

    'Roller Girls'

    Delirios: El pasado 21 se estrenó en España Netflix, la plataforma líder en USA, ahora mismo casi imprescindible a la hora de salvar series o volverlas a retomar, o si no que se lo pregunten a ‘Las chicas Gilmore’. Netflix, a pesar de no tener un amplio catálogo en sus inicios, tiene un mes gratis para probar el servicio y ver poco a poco como manejarte. Por cierto, donde destaca Netflix es en sus contenidos sobre series de TV y documentales.

    'Black Mass'

    AdiCine: Últimamente la carrera de Johnny Depp no ha dado pie con bola, se había convertido en veneno para la taquilla, a excepción de la saga de Piratas del Caribe, títulos como El llanero solitario o la reciente Mortdecai no interesaron al público. Tampoco sus colaboraciones con Tim Burton, han sido para tirar cohetes. Ahora regresa a las carteleras con Black mass, estrictamente criminal, convirtiéndose en el regreso por la puerta grande de Depp como actor.

    'The Green Inferno'

    Afición por y para el cine: En cierta manera homenaje a la ya película de culto Holocausto caníbal, y una desbarrada del director Eli Roth. Estrenada en nuestro país hace ya dos años en el festival de Sitges, acaba de encontrar distribución en EEUU. El que la película no se haya estrenado nada más que en festivales de genero, y tan solo recientemente en su país de origen, hacen que la leyenda ante lo que nos podemos encontrar en pantalla crezca.

    'La fiera de mi niña'

    Objetivo:Cine: Howard Hawks es una de las figuras capitales dentro del cine clásico. Su filmografía se ve influenciada por tres grandes géneros, presentes en la mayoría de sus producciones: Cine negro (como vimos con Scarface, 1932), western y comedia. En este último género englobamos La fiera de mi niña (Bringing Up Baby, 1938), heredera de otra comedia comentada en esta sección, Sucedió una noche (1934), y obra representativa de la Screwball Comedy.

    Cine español: desprecio y maestría

    Redrum Blog De Cine: “El español no envidia […] El desprecio es un sentimiento muy extendido en la sociedad española que […] desprecia incluso la excelencia”. Fernán Gómez ya lo tenía claro cuando Luis Alegre y David Trueba le preguntaron por los defectos de los españoles en el memorable documental La silla de Fernando. Siglos de rivalidades con el vecino, atropellos en nombre del Madrid o del Barça, del PP o del PSOE, de rubio o negro, de con cebolla o sin cebolla han dado como resultado el nulo respeto por lo ajeno, en un ejercicio circense de pirueta y salto mortal en la autarquía de las ideas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top