Mi cuenta
    El Festival de Cine Europeo de Sevilla muestra su programación

    Timothy Spall ('Mr. Turner', 'Harry Potter') recogerá el premio al Mejor Actor como reconocimiento a toda su carrera.

    El Festival de Cine Europeo de Sevilla abre sus puertas el 6 de noviembre -hasta el 14- y en la ceremonia de apertura de esta 12ª edición será el británico Timothy Spall (Mr. Turner, Harry Potter) quien reciba el Premio de Honor Ciudad de Sevilla por toda su carrera. Conocerás a Spall por hacer de Peter 'Colagusano' Pettigrew en la saga del joven mago, pero, entre otros, ha colaborado con directores de la talla de Clint Eastwood o Tim Burton. Además, el año pasado  se alzó con el Premio al Mejor Actor en Cannes por su interpretación del pintor J. M. W. Turner en el filme de Mike Leigh.

    En el certamen de la ciudad hispalense se han programado hasta 450 películas, lo que sitúa al Festival al nivel de los grandes. Por si fuera poco, más de un centenar de ellas suponen estrenos nacionales, con representación de hasta 43 países, entre los que España vuelve a ser el que cuenta con más títulos: 57 sin ir más lejos, 25 de ellos andaluces y 8 dirigidos por un solo hombre: Juan Sebastián Bollaín.

    En la gala inaugural se proyectará Two Friends, debut en la dirección del actor Louis Garrell, que ya fue presentada durante la Semana de la Crítica de Cannes. La película narra una peculiar historia de amor a tres bandas con un estilo muy distintivo, que ya algunos se atreven a calificar de "nouvelle Nouvelle Vague". No será la única sorpresa que nos depare el Festival, pues en su Sección Oficial se darán cita otras obras interesantes y arriesgadas como Blood of my Blood de Marco Bellocchio (Premio Fipresci en Venecia), The Other Side de Roberto Minervini o la trilogía de Las Mil y Una Noches de Miguel Gomes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top