Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Gwendoline Christie explica por qué la villana Phasma es una buena noticia

    La séptima película de 'La Guerra de las Galaxias', dirigida por J.J. Abrams, se estrena el 18 de diciembre en los cines.

    La película Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el 18 de diciembre en cines y la actriz Gwendoline Christie, Brienne de Tarth en Juego de tronos, ha hablado sobre la importancia de su personaje, el capitán Phasma, en la historia. "A estas alturas, sabemos muy poco sobre ella, pero creo que a la gente le llama tanto la atención porque es un personaje femenino muy progresista [...] Vemos al capitán Phasma, la vemos con la armadura de la cabeza a los pies y sabemos que es una mujer. Pero, en nuestros medios, tendemos a asociar los personajes femeninos con su apariencia". Phasma no enseña ni un ápice de su piel y, hasta el momento, desconocemos si Christie mostrará o no su cara. Además, ni siquiera la armadura imita la forma femenina, otra decisión revolucionaria para el género.

    "Conectamos con un personaje femenino como ser humano", afirma Gwendoline Christie cuando, al final, Phasma bien podría ser más inhumana que otra cosa.   "[Mi actuación] no se ceñía exclusivamente a lo que estaba expresando por encima del cuello, sino también a lo que hacía debajo de él. Fue una experiencia actoral interesante y también un sueño como seguidora". "Ella es la primera villana de Star Wars", prosigue la también actriz de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2. "Es increíble, es oportuno, y me siento muy orgullosa por haber formado parte de ello". Como indica EW, Phasma demuestra que una mujer no sólo puede ser igual de buena que un hombre, sino también igual de mala.

    ¿Qué relación tenía la actriz con La Guerra de las Galaxias? "Es una de las primeras Navidades que recuerdo, y ponían Una nueva esperanza en televisión. Simplemente, me enamoré de ella. Recuerdo con claridad adorar a la princesa Leia porque, incluso en mi mente infantil, pensé: "Dios, eso es una mujer con fortaleza". ¿Cómo te imaginas a Phasma? ¡Pronto lo sabremos! Mientras, no te pierdas el tráiler oficial de Star Wars VII que, como sabes, está dirigida por J.J. Abrams. ¡Sólo quedan 48 días!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top