Mi SensaCine
Entrevista a Arturo Valls por 'Los del túnel': "La película va a recordar el tipo de humor de 'Camera Café'"
Por Custodio Guerrero — 30/10/2015 a las 18:20
facebook Tweet

Visitamos el rodaje de la nueva comedia de Pepón Montero donde tuvimos también oportunidad de hablar con Natalia de Molina (‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’) y Raúl Cimas (‘Extraterrestre’).

Pepón Montero se encuentra en estos momentos rodando en Madrid y alrededores su nueva comedia titulada Los del túnel y Sensacine ha podido visitar el rodaje y entrevistar a tres de sus protagonistas: Arturo Valls, Raúl Cimas y Natalia de Molina.

Los del túnel se presenta como una comedia coral centrada en un grupo de supervivientes que es rescatado después de permanecer atrapado quince días en un túnel. Pero la película no tratará el cómo fue la supervivencia, sino el después de esa tragedia donde se reunirán todos los viernes todos estos variopintos personajes donde celebrarán el estar vivos.

Nada más llegar al lugar del rodaje, ya se intuía que no íbamos a ver cómo rodarían en exteriores. Nos guiaron ante literalmente un túnel donde se encontraba un gran decorado ambientando el famoso derrumbe: “Ayuda muchísimo estos decorados. Hemos rodado en decorados naturales, en espacios reales y ahora en este decorado que es una maravilla que te ayuda muchísimo a meterte en situación”, ha dicho Valls.

Para Natalia de Molina, es una sensación extraña el estar rodando estos días en un túnel: “Entramos por aquí por la mañana y cuando terminamos es de noche y es como si estuvieras en un limbo porque no sabes qué hora es ni nada, pero para mí no está siendo duro rodar en el túnel”.

Arturo Valls: “Toni es un poco como Jesús Quesada de Camera Café pero evolucionado”

El actor y cómico Arturo Valls interpreta a Toni, el único personaje que no le afectado tanto estar encerrado 15 días en un túnel tanto como al resto de los personajes, 14 en total: “Toni sale prácticamente igual […] Él va a las cenas y está pendiente de las croquetas que no se acaben. Entonces esto le va a afectar porque ve que la gente está mejorando y él está igual entonces claro sufre una crisis que va a ser muy cómica”.

Además de protagonizar esta peculiar comedia coral, Valls también ejerce de productor de la película y ya piensa en cómo será el tráiler de Los del Túnel: “El tráiler va a ser muy muy inquietante, muy apetecible porque creo lo que estamos haciendo es una comedia diferente, una comedia que todos estamos pocos acostumbrados, que se ve menos. Una comedia interesante".

Arturo Valls vuelve así también a trabajar con los guionistas de Camera Café, una de las series de éxito de Telecinco y al parecer un gran punto en común con Los del Túnel: “De alguna manera la película va a recordar el tono de Camera Café, ese tipo de humor que está en la calle. La gente sigue hablando de cuánto le gustaba y lo bien que se lo pasaban viéndola. Creo que esto va a ser un acercamiento. Además Toni es un poco como Jesús Quesada de Camera Café pero evolucionado. Con menos caricatura y más maduro y tratado más en profundidad".

Raúl Cimas: “Mi personaje me recuerda más al que hice en Extraterrestre de Vigalondo”

El cómico veterano de programas como La hora chanante o Muchachada Nui interpreta en esta película a un policía un tanto peculiar: “Es un policía que estaba falto de grande sensaciones y que quizás se metió en la policía buscando eso y hasta este momento no ha podido mostrar lo que lleva dentro. Se viene un poco arriba, bastante arriba y mete al grupo de supervivientes en una aventura tan grande como innecesaria”, ha explicado Raúl Cimas.

La película comienza con la salida de este grupo de supervivientes del túnel, un punto de partida un tanto diferente: “Ese final feliz, con los protagonistas que se besan, todos salen abrazados y demás. ¿Qué hacen después? Pues bueno, este grupo empieza a quedar a cenar, se llenan de buenos propósitos y ahí es donde está la comedia realmente de cómo se genera este grupo súper diverso".

Sin embargo, Natalia de Molina cree que lo que más le gustará al público español son los puntos y gags divertidos de la película: “Muchas veces rodando hemos tenido que esperar porque nos entraba la risa. Si eso ya pasa en el rodaje, confió en que cuando se vea en pantalla la gente reaccione igual”.

Natalia de Molina interpreta a "la chica de la película", una chica muy optimista que gracias a este suceso se reencuentra a sí misma y vuelve a creer en ella misma y en querer ayudar a la gente.

El sudamericano Walter, la sorpresa de Los del Túnel

La película se caracteriza principalmente por tener un gran reparto pero al parecer, Natalia de Molina, Valls y Cimas coinciden ya en el personaje que dará la sorpresa, Walter: 

“Walter es un actor sudamericano que ni siquiera es actor, está siendo una revelación robaplanos tremendo. Lo sacaron de la calle del típico casting de ‘Se necesita…’. Él no había trabajado prácticamente nunca en la actuación, había hecho en el colegio teatro y está siendo espectacular”, ha dicho Arturo Valls.

Por último, le preguntamos a dos de los protagonistas qué tres comedias harían más amena la espera de un rescate al estar encerrados en un túnel a lo que Natalia de Molina eligió Olvídate de mi, Zoolander y cualquiera de Woody Allen; y Raúl Cimas Un funeral de muerte, La vida de Brian y Atrapado en el tiempo. Por lo tanto, podemos ver estas películas que nos recomiendan mientras esperamos al estreno de Los del túnel de Pepón Montero.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Cómo entrenar a tu dragón 3 Tráiler
¿Podrás perdonarme algún día? Tráiler
Espías con disfraz Teaser
Mascotas 2 Tráiler
Le Livre d'image Tráiler VO
Capitana Marvel Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Entrevistas
'Perdiendo el este': Retamos a Julián López, Edu Soto y Miki Esparbé a adivinar comida china con los ojos cerrados
NOTICIAS - Entrevistas
jueves, 14 de febrero de 2019
'Perdiendo el este': Retamos a Julián López, Edu Soto y Miki Esparbé a adivinar comida china con los ojos cerrados
Casey Affleck ('Light of My Life'): “Quería hacer una película postapocalíptica eliminando a los extraterrestres y a los zombis”
NOTICIAS - Entrevistas
miércoles, 13 de febrero de 2019
Casey Affleck ('Light of My Life'): “Quería hacer una película postapocalíptica eliminando a los extraterrestres y a los zombis”
Últimas noticias de cine Entrevistas
Películas de la semana
desde 22/2/2019
Una cuestión de género
Una cuestión de género
Director: Mimi Leder
Reparto Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux
Tráiler
Holmes & Watson
Holmes & Watson
Director: Etan Cohen
Reparto Will Ferrell, John C. Reilly, Ralph Fiennes
Tráiler
Destroyer. Una mujer herida
Destroyer. Una mujer herida
Director: Karyn Kusama
Reparto Nicole Kidman, Toby Kebbell, Tatiana Maslany
Tráiler
Cómo entrenar a tu dragón 3
Cómo entrenar a tu dragón 3
Director: Dean DeBlois
Tráiler
¿Podrás perdonarme algún día?
¿Podrás perdonarme algún día?
Director: Marielle Heller
Reparto Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Dolly Wells
Tráiler
Pájaros de verano
Pájaros de verano
Director: Ciro Guerra, Cristina Gallego
Reparto José Acosta, Carmiña Martínez, Jhon Narváez
Tráiler
Estrenos de películas de la semana
Back to Top