Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Noviembre)

    ¡Mira todo lo que nos traen nuestros amigos!

    'Truman'

    Cine de Patio: Dos amigos reencontrados comparten cuatro días de sus vidas en los que las situaciones cotidianas servirán para sonsacarnos varias sonrisas y conmovernos con escenas realistas llenas de complicidad. Huyendo en todo momento de la lágrima fácil, la película se adentra poco a poco en el corazón del espectador con una historia sencilla y muy bien contada que sería difícil de entender con otra pareja protagonista en cabeza. Y es que Cámara y Darín encajan a la perfección gracias a lo opuesto de sus personajes, haciendo evidente una vez más su talento interpretativo rebosante de naturalidad y desparpajo.  

    Cinedania: Uno de los grandes éxitos del pasado Festival de San Sebastian fue "Truman", la nueva película del director catalán Cesc Gay. La demostración palpable de que una historia pequeña pueda ser tremendamente grande gracias a unos diálogos inteligentes, un ritmo narrativo perfecto y unas interpretaciones  de sus dos protagonistas, Javier Cámara y Ricardo Darín, simplemente magistrales.

    Este es el auténtico Whitey Bulger

    MuchCine: La película "Black Mass: Estrictamente criminal", se desarrolla a un ritmo lento y pausado en un escenario que no la lleva a brillar. Sin embargo hay dos factores que no sólo brillan, sino que también deslumbran, en primer lugar, la fascinante historia real que hay tras la trama (cuando digo fascinante, me refiero a lo increíble de hasta dónde puede llegar la maldad humana) y la espectacular caracterización y mejor interpretación por parte de Johnny Depp.

    Netflix vs Yomvi: Cuál elegir

    Moobys: Lleva menos de una semana y Netflix ya está haciendo correr ríos de tinta. Mi compañera Patricia nos hablaba en su artículo de las características de la plataforma digital, pero una vez con una idea sobre lo que ofrece, nos gustaría plantearnos unirnos a una de estas plataformas digitales. Por problemas constantes sobre los derechos de las producciones, Netflix lamentablemente ha sido la última en entrar en la fiesta de la video bajo demanda (VOD) y ya hay otras alternativas decentes en nuestro país.

    Periodismo vs. Política

     Galax Pictures Cine Blog: El ex-presidente de los Estados Unidos George W. Bush protagonizó numerosas polémicas y controversias durante su mandato. Una de ellas fue la destapada por un programa televisivo de periodismo de investigación que emitió un reportaje en que se ponía en tela de juicio el expediente militar del presidente. La historia del equipo de periodistas que realizaron este reportaje y la reacción de políticos y militares ante tal revelación, es lo que nos cuenta La verdad (Truth), el debut como director del guionista James Vanderbilt, responsable de libretos como Zodiac o Basic.

    'Pan'

    Séptimacaja: Realmente afrontaba esta película un poco escéptico por la cantidad de malas críticas que había recibido. Sinceramente, allá por Abril, cuando salió el tráiler me dije a mi mismo que no me la podría perder, pero los palos que le han ido dando estas semanas me habían ido quitando la ilusión de volver a ser el niño que nunca crecía. Puede que por ese simple hecho haya afrontado el film sin mucho que esperar, y el resultado me ha terminado gustando.

    El blog de Welzen: La última incursión en increíble mundo de las adaptaciones cinematográficas basadas historias infantiles es Pan. El viaje a Nunca Jamás y lo consigue del mismo modo horroroso que hemos visto en otras ocasiones -¿recordáis Oz: Un mundo de fantasía?-, es decir, en vez de contar la historia tal y como la ideó su autor -algo comprensible porque se ha visto multitud de veces, la mejor adaptaciones sin duda será siempre la de Disney- se opta por retroceder en el tiempo y ahondar en la vida del protagonista antes de que se convirtiera en el héroe conocido por todos.

    Los 10 estrenos de cine más esperados de Noviembre

    Objetivo:Cine: Con las navidades a la vuelta de la esquina (y Star Wars: El despertar de la Fuerza entre ceja y ceja) llegan algunos de los estrenos que esperan reventar la taquilla en este final de año. A saber, entre otros, la secuela de la película española más taquillera de la historia o el final de la última gran saga juvenil. Hagan sus apuestas…

    'Babadook'

    La estación del fotograma perdido: A priori, el terror no es un género especialmente inteligente. A priori. Y es que lo único más difícil que hacer reír es causar pavor. Por consiguiente, lo único más difícil que hacer una buena comedia es hacer una buena película de terror. Año tras año, múltiples son los estrenos de cine de terror (ahí está Sitges para demostrarlo) y, sin embargo, las películas recopiladas en los especiales de Halloween son siempre las mismas: Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960), Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984), Los otros (Alejandro Amenábar, 2001), etc.

    'El becario'

    AdiCine: La película comienza con Ben (Robert De Niro) presentándose a cámara como un hombre viudo, jubilado, de 70 años de edad que todavía se ve con fuerzas y quiere sentirse útil. El vídeo es su presentación para optar a becario senior de una startup de moda online. Cuando consigue el puesto, le asignarán como ayudante de la jefa y fundadora del negocio, Jules Ostin (Anne Hathaway).

    'El séquito'

    Afición por y para el cine: Muchas, muchísimas ganas tenía de darle un vistazo al paso al cine de una de las series que he seguido desde el principio hasta el fin, y que en ningún momento (a pesar de sus altibajos) me ha defraudado, dando una imagen crítica de la maquinaria del Hollywood actual.

    'La verdad'

    Seriefanatic: Truth (La Verdad) es la primera película que dirige James Vanderbilt, guionista de unos cuantos éxitos de crítica como Zodiac, o de taquilla como las dos últimas de Spiderman. Basada en una historia real narrada en un libro escrito por Mary Mapes, nos cuenta la investigación periodística sobre las posibles falsedades cometidas en su juventud por George W. Bush para evitar ir a Vietnam, y la posterior persecución a la que fueron sometidos la propia Mapes (productora del informativo 60 Minutos de la cadena CBS), Dan Rather (mítico presentador de 60 Minutos) y el resto de periodistas.

    Cinemax Universe: La Verdad es la nueva película de James Vanderbilt, que cuenta uno de los hechos más importantes que se dieron en relación con la presidencia de George W. Bush, acerca del cual se puso en duda su veracidad a la hora de realizar servicio militar.La historia, versada de la novela que escribió la propia Mary Mapes, protagonista de la película e interpretada por Cate Blanchett, actriz que le ha dado al personaje un realismo muy amplio así como un gran desarrollo en la personalidad más interna.

    Historias de Cine: La historia: Estamos en plena campaña a las elecciones presidenciales. Es el año 2004 y todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. El país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán. En este contexto político, surge el escándalo que se dio a conocer como Rathergate.

    'Jurassic World'

    AleuCINE: Hoy en el blog aleucine volvemos abrir las puertas de JURASSIC... WORLD (lo se, no he publicado ninguna crítica de las películas originales y voy y traigo la última, soy de lo que no hay).

    Una secuela de una saga más que mítica, casi mitológica, y más que decente no solo en el respecto hacia ésta sino salvaguardando toooooodas las cagadas de guión, porque otra cosa no tendrá esta nueva adaptación pero hay cada gazapo de muy altos vuelos, los guionistas eso de revisar lo escrito no lo tienen muy asumido.

    'The Walking Dead'

    Yonomeaburro: (con spoilers del episodio) En su afán por marearnos con flashbacks y saltos en el espacio-tiempo, The Walking Dead parece un episodio de Star Trek (que, por cierto, volverá en CBS en 2017). Cuando queríamos saber más sobre ESE final del episodio 6x3, nos dejan con las ganas. Ahora toca ración de Morgan. Otro episodio en el que ¡gracias caminantes! no vemos a Rick. ¿Por qué Morgan no quería matar, cómo aprendió artes marciales? 

    'Spectre'

    Los Lunes Seriéfilos: ¿Cuántas veces hemos sucumbido todos ante esa frase? Ésta ha pasado de generación en generación haciendo que riamos, suframos y temblemos de terror. Ahora, Daniel Craig vuelve para una nueva entrega de uno de los espías más consolidados de los últimos años. 'Spectre' se estrena en nuestro país el próximo 6 de noviembre, pero aquí os dejo mi opinión, SIN SPOILERS, tras haberla visto ya en pase de prensa.

    Yonomeaburro: Vi Spectre gracias a Heineken, patrocinador de la fiesta (ya lo fue en Skyfall) y proyección de la película 24 de James Bond en el Teatro Real de Madrid. Allí se montó una buena, ya que la fiesta estaba dedicada al Día de los Muertos como vemos en el arranque de la película ambientado en México.

    Crown in the rye: Remontémonos a cuándo se estrenó Skyfall. Hará unos tres años de eso. Adele cantaba, la gente flipaba, Bardem se ponía un peinado horrible (nada nuevo), y estaba de moda decir que la mejor película de James Bond no era otra que la que teníamos ante los ojos. Las circunstancias te empujaban a ello. Era el 50 aniversario de la marca, había varios homenajes cariñosos a filmes anteriores, y por si fuera poco la película en sí no estaba demasiado mal: se imponía seguir con la fórmula para las entregas siguientes, fuera cual fuera ésta. Dado que el 007 de Daniel Craig se reinventaba prácticamente a cada nueva aventura, tampoco había que fiarse mucho. 

    Rebobinando VHS: ¿Despedida...homenaje...reboot con la saga clásica? ¿Todo a la vez? James ha vuelto y para sorpresa de muchos (y desencanto para unos pocos) con toda la fuerza del personaje. Rumores aparte de si estamos ante la última aparición de Daniel Craig como el genuino 007, pues se sigue barajando la opción de una quinta película que tenía firmada cuando se enfundó por primera vez el esmoquin allá por 2005, de lo que es seguro es que 'Spectre' no sólo es un eslabón más en la cadena que se fue forjando en 'Casino Royale' sino que tiene todos los visos de ser el broche final de dicha cadena.

    AdiCine: Sin duda en este 2015, los espías en el cine han sido unos de los grandes protagonistas, hemos tenido a Tom Cruise en la nueva de Misión Imposible, a Colin Firth en Kingsman Servicio Secreto, a Henry Cavill en Operación UNCLE y hasta Melissa McCarthy en Espías ¿Quien faltaba? Sencillo, Bond, James Bond. Daniel Craig retoma el personaje creado por Ian Fleming, en Spectre cuenta con Sam Mendes de nuevo en la dirección, tras los buenos resultados de Skyfall. La cual se convirtió en el título más taquillero toda de la saga, ganando incluso dos Oscars.

    McGuffin007: ‘Spectre‘, la última película de la franquicia Bond dirigida por Sam Mendes, nos ha encantado y hemos disfrutado como enanos de todas y cada una de sus secuencias, incluso de las trepidantes escenas de acción que llegan a invadir hasta la mismísima plaza de San Pedro del Vaticano, en la que se considera ya la persecución más espectacular de la saga. La película cuenta con más localizaciones y podemos decir que más espectaculares que en otros títulos, donde destaca la increíble secuencia de apertura en la plaza del Zócalo en México.

    Palomitas con diamantes: Después de la gran Skyfall, con esa banda sonora que barrió los Oscar, el villano más carismático que se ha enfrentado a Bond en años, la muerte más significativa de la saga y un Bond que termina prácticamente en pedazos emocionales...llega Spectre (Ver Ficha en Sensacine). De la última entrega que contará con el gran Daniel Craig como el agente 007 se esperaba mucho. No sólo es la continuación de una de las mejores películas de Bond para muchos fans, también es la culminación de la etapa de Craig, de Mendes, y de un grupo de villanos que finalmente están conectados. Deberían haber salido por la puerta grande y haberse quedado en Skyfall...Voy a intentar hacer esto bien y no reventaros a spoilers a aquellos de vosotros a los que os encante Bond y aún no hayáis visto la película. Lo reconozco: Las de Sam Mendes tienen sus aciertos y sus errores garrafales.

    Séptimacaja: Han pasado 3 años desde Skyfall, la última aventura de Bond contada por Sam Mendes y por supuesto con nuestro Bond del momento Daniel Craig. El listos estaba muy alto, la película tuvo oscar a la mejor canción y Bafta a la mejor película británica. No lo podíamos negar estar a la altura no era fácil, pero lo han conseguido y el secreto ha sido sencillo, Spectre no se separa de Skyfall, es más una continuación, da la sensación de han alargado lo que vimos y por eso Spectre no defrauda, entusiasma.

    'Black Mass'

    Kinefilia: La infame carrera criminal del mafioso de origen irlandés Whitey Bulger, (incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI) fue recogida en el libro de no ficción de 2001 titulado Black Mass: The true story of an unholy alliance between the FBI and the irish mob, escrito por Dick Lehr y Gerard O’Neill, dos periodistas del The Boston Globe. Basándose en el libro llega a los cines Black mass: Estrictamente criminal, una película cuyo estreno oficial fue en la 72 edición del Festival de Cine de Venecia.

    Historias de Cine: Dentro de los favoritos para los Oscar de este año teníamos a Johnny Depp por su interpretación en “Black Mass”. Después de haber visto la película la opinión dista en algunos términos de las expectativas creadas. Por una parte es cierto que la caracterización es espectacular y su interiorización está lograda. La cuestión es que, aunque estamos a la espera de ver algunas de las interpretaciones más esperadas del año, como la de Dicaprio, el papel de Depp resulta bastante apático, plano…que si, que es parte del sentido que se le quiere dar, pero le falta la chispa dramática que requiere llevarse un Oscar.

    Cine y... ¡acción! Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters de la historia de Boston. 

    5 formas de viajar en el tiempo en la gran pantalla

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Cuando nos preguntan que superpoder nos gustaría desarrollar, uno de los que se suele decir es 'viajar en el tiempo', junto con otros tan solicitados como: ser invisible, el teletransporte, volar, la telepatía. Viajar en el tiempo ofrece una infinidad de posibilidades, lo que lo hace un poder muy atractivo. Nos permite viajar al pasado para cambiar algún suceso de nuestra vida que cambió nuestro rumbo, y nos permite viajar al futuro para conocer que nos deparará la vida e intentar evitar que suceda aquello que no deseamos que nos pase, o incluso para conocer los números de un boleto premiado.

    'The Gift'

    CineBaguette: The Gift es la más reciente película del director, actor y productor Joel Edgerton. Es su debut detrás de las camaras, pues es bien conocido como parte de los elencos de películas tales como Star Wars Episode II: Attack of the Chlones (2002), Zero Dark Thirty (2012), The Great Gatsby (2013), entre otras.

    Claquetados: El australiano Joel Edgerton escribe, dirige y protagoniza un thriller intimista y psicológico que bebe de fuentes ya clásicas del cine de los 90. Podemos recordar entre otras: "Atracción Fatal" (1987) de Adrian Lyne o por ejemplo "Arlington Road. Temerás a tu vecino" (1999) de Mark Pellington, en las que sus personajes son amenazados por alguien cercano, que provoca una explosión de tensiones ocultas detrás de un espejo de perfección. 

    'El Resplandor'

    Palomitas con diamantes: Vengo de una generación que nunca ha sabido tratar "El resplandor" con la reverencia necesaria. Una de las obras más terroríficas del cine, ya pasada de moda para los milenials debería resurgir en todas las salas de cine del país en una noche como esta, en la que celebramos el terror en sus mejores formas. Una serie de planos increíblemente cuidados, una música espeluznante, una tensión emocional constante y unos actores de primera hacen de la película de Stanley Kubrik una maravilla atemporal que da hoy el mismo miedo que a principio de los 80s. (Ver Ficha en SensaCine)

    'Dheepan'

    Redrum Blog de Cine: El aclamado director francés Jacques Audiard vuelve por enésima vez y en la misma tónica de toda su filmografía a abordar temas sobre la marginación social, realidades sobre la existencia y descensos a infiernos particulares. En Dheepan, la discutida última Palma de Oro en Cannes, el realizador narra la odisea de tres ciudadanos de Sri Lanka que, huyendo de los últimos coletazos de la guerra civil en su país, consiguen llegar a Francia. Allí, colocados a golpe de discutible solidaridad gubernamental, convivirán en un suburbio fingiendo ser una familia.

    'Dragon Ball Z: La Resurrección de F'

    Blog Visual: Después de la gran batalla contra Bills, el Dios de la destrucción, en la que Goku tuvo que superar su nivel hasta el de Super Saiyan God, la paz de la Tierra se ve nuevamente comprometida por culpa de Sorbet y Tagoma, dos supervivientes del ejército del Emperador Freezer. Después de años de búsqueda e innovaciones tecnológicas, llegan a la tierra con la intención de usar las bolas de dragón para resucitar al tirano espacial y restaurar su imperio de terror y destrucción.

    'Gotham: Temporada 2'

    El Solitario de Providence: La serie Gotham en esta segunda temporada no hace más que confirmar que es una oportunidad perdida de hacer algo grande. Sin embargo, para los que seguimos el personaje de Batman desde hace años, estos primeros episodios están ofendiendo gravemente aquello que deben respetar por encima de todo: las señas de identidad de Batman y de su mundo. Se entiende que se tomen sus libertades, como inventarse personajes (el comandante Barnes) o alteren las edades de otros (Harvey Dent es mucho mayor que Bruce). Lo que no tiene perdón es la adulteración de mandatos que deben respetar y se están saltando sin la menor vergüenza. Os dejamos con 5 de ellos.

    'Las ventajas de ser un marginado'

    Delirios: Una película calificada como teen, pero que bebe de todo lo que nos “enseñó” John Hughes en los 80’s con su repertorio, entre ellas “The Breakfast Club”, de donde toma el gusto por la música acertada. Además, una protagonista de otro “clásico adolescente”, esta vez de los 90’s, hace un cameo en “Las ventajas de ser un marginado”.

    'La Cumbre Escarlata'

    35 milímetros y series: Si en otra ocasión se habló del debut cinematográfico de Guillermo del Toro en este blog, hoy toca hablar de su última película, La cumbre escarlata, y quien os escribe les adelanta que pocas cosas malas van a ser dichas en esta crítica. En la nueva obra del director mexicano se puede apreciar lo más importante que debe tener en mente un director a la hora de ponerse manos a la obra: demostrar la pasión y el amor que uno siente por lo que hace. ¿Que si Del Toro cumple? Sí, y con nota. Sigue siendo ese joven al que le encantaba vivir en un mundo que se encuentra entre la vigilia y el sueño, sin perder la noción de la realidad, que anotaba en sus cuadernos cualquier idea que se le pasase por la cabeza por si acaso resultaba ser el germen de un guión magnífico.

    ¿Cuál es tu James Bond favorito?

    Cine de Patio: El 6 de Noviembre se ha estrenado una nueva entrega de una de las sagas más míticas y longevas de la historia del cine, James Bond vuelve a la pantalla grande con Spectre. Podéis leer mini crítica de "Spectre" en http://cinedepatio.com/2015/11/spectre.html. Siempre que el celebérrimo agente secreto reaparece en nuestras vidas surge el mismo debate para decidir cual ha sido el actor que mejor ha interpretado a Bond, o al menos cual es el que más nos gusta.

    'El desconocido'

    La estación del fotograma perdido: La crisis ha influido a todos los aspectos del Estado español. Y el cine, por supuesto, no es una excepción. Algunos cineastas, como Juan Miguel del Castillo (Techo y comida) han optado por denunciarla a través del clásico cine social que tan buenos frutos da desde los tiempos del neorrealismo. 

    'Marte (The Martian)'

    A cámara lenta: 'Marte (The Martian)' se ha estrenado en cines con un potente efecto conciliador. Por una parte, el filme de Ridley Scott ha servido para que el público que no puede evitar bostezos al ver las últimas películas del realizador norteamericano ('Exodus', 'Prometheus', 'Robin Hood'...) vuelva a reivindicar su nombre como uno de los más relevantes, y eficientes, directores de entre los veteranos de las cámaras. Y, por el otro, la odisea de un solo astronauta en un planeta inhóspito ha reconciliado a la ciencia-ficción con los espectadores que buscaban más hechos y menos misticismo allá por el estreno de 'Interstellar' (Christopher Nolan), hace ahora un año.

    'Isla Bonita'

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: La nueva cinta del director y actor Fernando Colomo llega a nuestros cines este fin de semana, y nosotros podemos contarte nuestra opinión gracias a nuestra asistencia al Festival de cine de San Sebastian. 

    Entrevista a Fernando Colomo:

    Cinedania: Entrevista muy especial en La Alfombra Roja con Fernando Colomo, director de reconocido prestigio, con motivo del estreno de su última película "Isla bonita". Nos cuenta anécdotas, detalles de la película, repasamos su paso por el Festival de San Sebastián y recordamos el spot que dirigió para promocionar los pasados premios Goya.

    Entrevista a Fernando Furones: 

    Moobys: Fernando Furones (Madrid, 1987) estudió Administración y dirección de empresas en Madrid y, después de dos años trabajando, tuvo la valentía de dejar todo lo que hacía para de dedicarse a la música. Al principio alargó unas vacaciones para irse a estudiar a Boston, a la Berklee College of Music (para el que no lo sepa, está considerada la mejor universidad del mundo en el aspecto musical), hasta que decidió que la música era su mundo al completo y que, si quería ser feliz, no podía hacer otra cosa con su vida.

    10 películas del recuerdo para ver de Hedy Lamarr

    Los Lunes Seriéfilos: Aclamada como "la mujer más bella del mundo", la actriz Hedy Lamarr (Viena, 9 de noviembre de 1914) pasaría a la historia del cine como la primera mujer en aparecer desnuda en una película comercial bajo el mando del director Gustav Machaty en el largometraje "Éxtasis" (1933). 

    'Mi gran noche'

    Cine y... ¡acción!: A José lo envía la ETT, en pleno agosto, a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.

    10 parejas de cine delante y detrás de la pantalla:

    Objetivo:Cine: El amor es algo inevitable, que puede surgir en un rodaje, o “arrastrar” a una pareja a trabajar juntos. Vamos a darle un repaso a algunas de las parejas de actores más famosos que han compartido rodaje y matromonio/noviazgo en algún momento de sus vidas.

    Desgranando el tráiler de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

    Cinemax Universe: El segundo Tráiler de la que es una de las películas más esperadas por los fans está levantando verdaderas preguntas así como emocionando y haciendo crecer la ansiedad de verla por todo el mundo. Nosotros planteamos una vez más la misma pregunta que ya hicimos hace unos meses; Después de tanto tiempo, ¿es una buena idea? 

    Cine francés: culpables por prestigio

    Redrum Blog de Cine: Vaya por delante que nunca me han gustado mucho las listas en esto del cine, ya que siempre me han parecido culpables de que algunos cineastas sean muy populares, y otros con los mismos, o incluso mayores, méritos permanezcan todavía prácticamente en el anonimato.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top