Mi cuenta
    Kate Winslet, sobre la diferencia de sueldos en Hollywood: "No me gusta hablar de dinero, es un poco ordinario"

    La actriz es la última en ser preguntada por el ensayo feminista escrito por Jennifer Lawrence.

    El ensaño feminista de Jennifer Lawrence sobre la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres en Hollywood sigue dando de qué hablar. Después de las palabras de la protagonista de Los juegos del hambre llegaron las de otros actores y actrices en apoyo en su apoyo. Bradley Cooper, Sienna Miller, Jessica Chastain, Emma Watson… Ahora le ha tocado el turno a Kate Winslet, quien piensa que hablar sobre el tema es "un poco ordinario".

    “Tengo un problema con estas conversaciones”, cuenta la actriz a BBC´s Newsbeat. “Porque siguen apareciendo y entiendo que lo hagan. Creo que es algo británico, pero no me gusta hablar de dinero. Es un poco ordinario, ¿no?”, añade. “No creo que sea una conversación agradable para tener en público. Estoy un poco sorprendida por este tipo de conversaciones, para ser honesta. Simplemente porque me parece una cosa un poco extraña para discutir de manera tan abierta”, afirma.

    Winslet también ha declarado que sería “peligroso” para ella destacar esos comentarios hechos por otros, pero sí ha querido hablar sobre si se ha enfrentado a acuerdos sexistas en la industria cinematográfica. “Honestamente, no”, responde. “Y si hubiese estado en esa situación habría lidiado con ella o me hubiese alejado. Soy perfectamente capaz de mantenerme por mí misma. Soy fuerte y eso es importante para mí. Nunca he sentido que tuviese que defenderme por ser mujer”, concluye. 

    La próxima película de Winslet es Steve Jobs, el 'biopic' del fundador de Apple en el que interpreta a Joanna Hoffman. La película, dirgida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender, se estrena el 1 de enero de 2016. Echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top