Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Andy Serkis habla sobre el "dañado y vulnerable" Líder Supremo Snoke

    El 'Episodio VII' de 'La Guerra de las Galaxias' dirigido por J.J. Abrams se estrena el 18 de diciembre.

    Si hay un personaje de Star Wars: El despertar de la Fuerza del que no se sabe casi nada, ese es el Líder Supremo Snoke. Y Andy Serkis, el actor que le interpreta a través de la técnica del ‘motion-capture’ , estaba igual que muchos de los fans en la actualidad cuando comenzó a rodar la cinta. “Es la primera vez que he estado en un set y no tenía ni idea del aspecto del personaje”, cuenta el intérprete a EW. 

    Serkis es conocido por su trabajo con personajes creados a través de esa técnica y también uno de los pioneros. Todos recordamos a Gollum en El Señor de los Anillos, King Kong o César de El amanecer del Planeta de los Simios. “Cuando comenzamos a trabajar, [J.J. Abrams] tenía pocas nociones de cómo iba a ser el aspecto de Snoke”, añade Serkis. En definitiva, el misterioso personaje del que hemos podido ver un ‘concept art’ ha ido cambiando a lo lago de la producción. 

    “Hemos, literalmente, ido añadiendo cosas al personaje entre J.J. y yo. Ha sido fascinante. Y durante ese tiempo he podido ir viendo cómo el personaje crecía y cambiaba a través de diseños y la actuación también cambiaba”, afirma Serkis. Tristemente, la apariencia de Snoke no se desvelará hasta el estreno de El despertar de la Fuerza, aunque hemos podido escuchar su voz en el primer ‘teaser’ de la película. En cuanto al personaje, lo único que Serkis puede contar es que no es un buen tipo, que es un gran maquinador y que no es impulsivo

    “El líder Supremo Snoke es un personaje enigmático y extrañamente vulnerable al mismo tiempo que es poderoso”, revela. “Obviamente tiene un plan importante. Ha sufrido mucho daño. Como he dicho, hay una extraña vulnerabilidad en él que contradice su objetivo. También está al tanto de los acontecimientos ocurridos anteriormente”, afirma. En cuanto a su aspecto, Serkis afirma que “tiene un físico extremo y una estructura corporal y facial muy distintiva”. 

    Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren) y John Boyega (Finn), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y Gwendoline Christie (Capitán Phasma). Además, seremos testigos del regreso de Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker. Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams, se estrena el 18 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top