Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': J.J. Abrams da más detalles sobre Luke Skywalker en la película

    El 'Episodio VII' de 'La Guerra de las Galaxias' protagonizado por Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver se estrena el 18 de diciembre.

    De Star Wars: El despertar de la Fuerza hemos visto ‘teasers’, tráilers, imágenes, pósters, conocido un poco más sobre el Líder Supremo Snoke, Maz Kanata, Leia, Han Solo, Kylo Ren, Finn, Rey, Poe Dameron; pero los fans de La Guerra de las Galaxias siguen haciéndose la misma pregunta: ¿Dónde está Luke Skywalker? Bien, pues la respuesta es que el personaje ha pasado de héroe a MacGuffin

    Para aquellos que no están familiarizados con el término popularizado por Alfred Hitchcock, se trata de un objeto o misterio que conduce una historia. Es lo que los héroes intentan encontrar o entender. Es el puzzle que intentan resolver. “¡Nadie se ha olvidado de él!”, promete J.J. Abrams en EW, director del Episodio VII. “Esperábamos que la gente se preocupase por él, pero hay muchas otras cosas que tampoco están en el póster. Luke es una parte muy importante de la historia. El sable láser que acaba en manos de Finn será un pieza del puzzle que revela el destino de Luke.”, añade.

    La película responderá a la pregunta de dónde está Luke, pero otra cuestión fue la que dio un empujón a Abrams para decir sí a dirigir El despertar de la Fuerza: ¿Quién es Luke Skywalker? En el segundo tráiler de El despertar de la Fuerza Han Solo les cuenta a Rey y a Finn lo siguiente: “Todo es verdad. El Lado Oscuro. Los Jedi. Todo” y ellos escuchan como dos adolescentes a los que les están contando un cuento de hadas. Y es que, Abrams sitúa su historia 40 años después del fin de la trilogía original. “Era lo que más me atacaba, la idea de hacer una historia 40 años después de El retorno del Jedi significaba que habría una generación para la que Luke, Han Solo y Leia no son más que un mito”, afirma el director. “Es como el mito del Rey Arturo. Sn personajes de los que habrán escuchado algo o no. Son personajes de los que pensaban que existían o que eran un cuento”, concluye. 

    Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren) y John Boyega (Finn), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y Gwendoline Christie (Capitán Phasma). Además, seremos testigos del regreso de Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker. Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams, se estrena el 18 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top