Mi cuenta
    10 películas del recuerdo para ver de Hedy Lamarr

    El post destacado de la semana es de 'Los Lunes Seriéfilos'

    Aclamada como "la mujer más bella del mundo", la actriz Hedy Lamarr (Viena, 9 de noviembre de 1914) pasaría a la historia del cine como la primera mujer en aparecer desnuda en una película comercial bajo el mando del director Gustav Machaty en el largometraje "Éxtasis" (1933).

    La película llegó a los ojos de un vendedor de armas alemán, Friedrich Mandl, muy relacionado con el régimen nazi y que se obsesionó con la joven actriz.

    Una vez casados, Mandl intentó destruir todas las copias de la cinta donde aparecía Lamarr desnuda pero no lo consiguió. La joven aprovechó esos años para continuar con sus estudios de ingeniería.

    Tras su divorcio en 1937, Lamarr consigue su primer trabajo en Hollywood en la película de Walter Wanger "Argel" (1938). Un año después firma un contrato con la productora Metro Goldwyn Mayer con la que grabó una gran cantidad de películas como "No puedo vivir sin tí" (1941), "La vida es así" (1942) o "White Cargo" (1942).

    En 1939 se casó con el productor y guionista Gene Markey del que se divorció un año después.

    El icono de la sensualidad hollywoodiense contraería matrimonio en cuatro ocasiones más con el actor John Loder, el director de orquesta Teddy Stauffer, el magnate del petróleo Howard Lee y el abogado Lewis Boles.

    Actriz de día e inventora de noche, Lamarr se cansó de los papeles de mujer florero y durante la Segunda Guerra Mundial potenció su interés por la ciencia y la tecnología militar y ayudó con el diseño de un sistema para evitar el bloqueo de las señales de los torpedos aliados por parte de los nazis. Este sistema facilitaría años después que se sentaran las bases de la tecnología utilizadas en las comunicaciones inalámbricas.

    A continuación una selección de las 10 películas del recuerdo para ver de Hedy Lamarr:

    CONOCE TODAS LAS PELÍCULAS EN 'LOS LUNES SERIÉFILOS'

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top