Mi cuenta
    'Marte (The Martian)' competirá en los Globos de Oro en la categoría de Comedia

    La polémica está servida, pues muchos consideran la película protagonizada por Matt Damon como un drama.

    El día 10 de diciembre se darán a conocer las nominaciones a la 73ª edición de los Globos de Oro, pero la clasificación de ciertas películas dentro de una determinada categoría ha causado controversia. Es el caso de Marte (The Martian), que ha sido presentada por 20th Century Fox como una Comedia.

    El comité de la Hollywood Foreign Press Association así lo ha considerado, e incluso ha llegado a dudar de si también podría estar dentro de la categoría Musical. Los que han visto la película saben que, sin duda, tiene un tono más ameno de lo que cabría esperar, en parte por el carácter carismático de Matt Damon. Sin embargo, son muchos los que piensan que se trata de un drama, no de una comedia.

    Se rumorea que la razón principal de que esto suceda es porque la competencia no suele ser tan rígida y,  por ello, los estudios, a veces, utilizan la categoría de Comedia como una manera de conseguir más elogios para su película y elenco sin tanta competencia. Con Marte la situación es más frustrante. El filme de Ridley Scott y la actuación del protagonista se barajan incluso como posibles opciones en los premios de Mejor Película en los Óscar, algo que no suele ocurrir con las aventuras de ciencia ficción o comedias. Sobre estas líneas, te recordamos el trailer de la película. ¿Comedia o Drama?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top