Mi cuenta
    'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2': Así aparecerá Philip Seymour Hoffman en el desenlace

    La fraquicia protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson regresa a los cines el 27 de noviembre.

    Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 se estrena el 27 de noviembre en España y, si una de sus productoras ha hablado sobre la posibilidad de continuar la saga, su director Francis Lawrence ha recordado en declaraciones para el Sydney Morning Herald que también se trata de la última película de Philip Seymour Hoffman. El ganador del Oscar murió en febrero de 2014 durante la producción del filme y, aún así, su personaje, Plutarch Heavensbee, aparece en algunas escenas clave del final.

    "Lamento que [Sinsajo - Parte 2] tenga ese sello de ser su última película", explica Francis Lawrence. "Porque, obviamente, no hay demasiado de él en ella. Me hubiera gustado que su papel fuera mayor". A ocho días de terminar sus escenas, Philip Seymour Hoffman fue hallado en su casa como consecuencia de una supuesta sobredosis. El director permitió que el equipo y los actores lloraran su muerte y poco a poco fue reactivando el rodaje de la saga, inspirada en los libros de Suzanne Collins.

    Donde más se nota la ausencia de Hoffman es en una escena que tendría que haber compartido con Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) de haber seguido con vida. En ella, Plutarch tenía que consolar a la heroína de la historia, y el intérprete incluso había trabajado en ella durante los ensayos. "Las ideas para la escena fueron de Phil, pero nunca pudo pronunciar las líneas", lamenta el director. En su lugar, las palabras de Plutarch figuran escritas en una carta que Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) lee a Katniss. "No era Phil, era su personaje", comenta Jennifer Lawrence. Aquella escena con la carta... Eso no fue nada en comparación con lo que pasamos por haber perdido a Phil".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top